info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

10 cosas que no sabes de Google Adwords

10 COSAS QUE NO SABES

10 cosas que no sabes de Google Adwords

Enlace permanente de imagen incrustada

Mientras existen varias guías de cómo funciona Google Adwords, por escrito. El gigante de la publicidad tiene un par de cosas las cuales rara vez se habla. Después de todo, Google AdWords es la plataforma de publicidad más popular.

  1. Google AdWords ya no trabaja de la misma manera.

Los vendedores de todo el mundo han notado que el seguimiento de conversiones en AdWords es cada vez más difícil. La gente tiene que mirar en su conjunto la imagen ROI. (retorno de la inversión)

Debes enfocarte en la rentabilidad del negocio, así como en los valores de seguimiento de conversiones de Google. Lo que sucede la mayor parte del tiempo es que los usuarios podrían estar visitando su sitio mientras están en el trabajo, en sus teléfonos, viajando o estando en su misma casa.

También podría suceder que se convertirá después de hacer clic en un anuncio de remarketing en redes sociales. Todo esto puede causar un problema atribuyendo su conversión a un canal de comercialización dada. El mercado en línea se ha vuelto más complejo y hay que tener en cuenta todo eso en la campaña de Google Adwords.

Los clientes ya no compran de inmediato, comparan precios y proveedores durante días en diferentes plataformas y redes antes de tomar una decisión final. Esta es la razón número uno por lo que el remarketing se ha hecho popular.

  1. Google gestiona tu cuenta gratuita durante tres meses.

Google tienen la posibilidad de ofrecer a clientes nuevos tres meses de gestión gratuita directamente por los representantes de ventas de Google. Naturalmente, esto es gratis y se puede guardar el progreso de las primeras semanas para ver si tu campaña de Adwords será rentable. Ojo que eso no significa que no debas pagar los clicks, es sólo la asesoría, y recuerda que la gente de Google siempre quiere que inviertas mas… ojo con eso

  1. No todas las nuevas características son las adecuadas para tu negocio.

Google lanza constantemente nuevas características, pero ¿cuáles son las que debe aplicar a tu cuenta? Todas ellas no son la respuesta correcta. Por ejemplo, vamos a suponer que el objetivo principal de la campaña es generar llamadas a través del tráfico móvil y que no se preocupan por los clics de escritorio. En ese caso, aunque puede sufrir de un punto de vista de calidad, prefieren no tener extensiones.

Una buena extensión para ti sería la extensión de llamadas, las cuales permiten tener cadenas adicionales de textos, sin enlaces adicionales en el sitio. Asegúrate de analizar tus necesidades únicas y hacer uso de las extensiones que tienen más sentido, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.

  1. Google ofrece soluciones personalizadas para Google+.

Explóralas, hay muchas y muy buenas herramientas.

  1. Puedes utilizar Google Hangouts como tu propio mini QVC.

Sabías que puedes vender los artículos de tu comercio electrónico directamente a través de un Google Hangout. Esta característica es una joya escondida la cual no muchos anunciantes conocen. La razón es que no vas a configurar el lugar de reunión directamente desde la interfaz de AdWords, primero debe crearse y luego usar la URL del lugar de reunión para promoverlo mientras estas en el aire (También puedes promocionarlo a través de su webiste, a través una página de inicio personalizada día antes de que el lugar de reunión para crear un poco de ruido).

  1. Google te ayuda a generar banners para la Red de Display.

En Google, puedes ejecutar campañas en la búsqueda o en la red de display. Sólo para recapitular rápidamente, campañas de búsqueda muestran sus anuncios en una consulta, mientras que las campañas de display colocan sus anuncios de texto o banners en espacios publicitarios designados en los sitios web. Una de las razones por las que muchos usuarios de pequeño presupuesto no inician la publicidad gráfica es porque necesitarían  un diseñador web para crear los banners a menos que quieran limitarse a los anuncios de texto.

Con el fin de ayudar a generar banners rápidos y rentables, Google ofrece una herramienta gratuita de AdWords, que genera automáticamente banners basados en uno de sus anuncios de texto existentes. Se puede personalizar para que se vean lo mejor posible, lo que hace que sea una gran herramienta para cualquier anunciante o empresario.

  1. Vídeo remarketing funciona con algo más que YouTube.

Remarketing, como se mencionó anteriormente, es una manera de dirigirse a los visitantes que no se convierten. AdWords integró con YouTube, campañas de video en línea se han convertido en una herramienta popular para todo tipo de empresas. Algo que a menudo se pasa por alto, es que no sólo existen campañas de remarketing de vídeo, ya que también se puede ejecutar en la red de display  de Google en lugar de el bucador de Google.

En resumen,  30 segundos de vídeo podrían aparecer en un sitio web que está estrechamente relacionado con el tema y aumentar su tasa de conversión por mucho más que por la colocación en YouTube con el riesgo de ser omitido o pasado por alto.

  1. Si tienes una opción, elige el volumen sobre los márgenes.

Google anuncia AdWords principalmente como una herramienta que cualquier empresa puede utilizar porque no hay presupuesto mínimo. Incluso dos dólares al día son suficientes para empezar, ya que siempre hay un retorno de la inversión, podemos comprobarlo como misión cumplida. Algo que es un error común entre los principiantes es suponer que altos volúmenes de tráfico son sinónimo de altas ventas.

Es mejor poco tráfico, pero que cada click sea un prospecto real de cliente.

  1. Con campañas móviles y de escritorio.

Lamentablemente ahora ya no las puedes separar, si activas una campaña por defecto esta se intentara mostrar en celulares como en equipos de escritorio, pero puedes crear campañas con sólo anuncios de sólo llamada, con esta acción si podrás realizar campañas sólo para celulares.

  1. Todas las certificaciones de AdWords están vinculadas a tu dirección de correo electrónico.

A primera vista, no hay nada malo con eso, existen un par de problemas que surgen con el tiempo. Si una persona pasa a las certificaciones, mientras trabajaba en una agencia, la dirección de correo electrónico utilizada será probablemente la dirección de la empresa  utilizada por la agencia. Tan pronto como el empleado cambia de agencia, el certificado es válido, pero inútil, ya que el organismo elimina la dirección. Google ofrece la opción de enlazar varias direcciones de correo electrónico para mantener la certificación, pero seamos honestos, lo que la empresa mantiene son las direcciones de correo electrónico de los empleados que se han trasladado a un competidor sólo para mantenerlos certificados.

 

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores
Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

rcooulon@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*