info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Seo en Youtube 3 consejos para investigación de palabras clave en YouTube.

banner_youtube_fondo

Seo en Youtube 3 consejos para investigación de palabras clave en YouTube.

Posicionamiento SEO en Youtube Piensa en la última vez que quisiste saber algo. Te dirigiste directamente a Google, ¿verdad?

Ahora, piensa en esto: ¿Qué hiciste la última vez que quisiste aprender a hacer algo?

Tuviste que cambiar un enchufe. pintarte de una nueva manera a la moda. Un plato para sorprender a tu novia?

Probablemente te dirigiste a YouTube en su lugar.

Y no estás solo: 5 mil millones de videos se consumen diariamente en YouTube. Los usuarios de la plataforma comprenden casi un tercio de internet .

YouTube es un paraíso para los comerciantes. Con tantos espectadores potenciales, su público objetivo está obligado a buscar videos y más. Sin embargo, para asegurarse de que sus anuncios estén frente a su audiencia, necesita de su lado la búsqueda de palabras claveSEO para video .

Aquí te cuento como hacer que funcione.

Por qué necesitas hacer una investigación de palabras clave para YouTube

Es simple: el video marketing es demasiado caro para no ser lo más estratégico posible.

Necesita todas las ventajas posibles que puedas obtener para la estrategia de videos para mantener los costos bajos y tu ROI alto. Y para eso, la investigación de palabras clave podría ser la diferencia entre sus esfuerzos de marketing que equivalen a un grito en el vacío o un gran éxito.

La investigación de palabras clave hará que sea más fácil para su público para encontrartr . Y hacer que te encuentren significa más oportunidades para compartir.

Videos de la marca de investigación de palabras clave de YouTube

De hecho, los videos  de YouTube a menudo se encuentran entre los más populares .

Pero usar la investigación de palabras clave significa más que ser compartido. También significa encontrar clientes y las brechas en las que su competencia ya no está gastando más.

Esta investigación estratégica, junto con el compromiso con la calidad, ayudó a un negocio de comercio electrónico a aumentar su canal a 3 millones de suscriptores . Y Brian Dean de Backlinko ayudó a Buffer a expandir su canal de YouTube en un 59% en 30 días conSEO para YouTube .

Gráfico de búfer de investigación de palabras clave de YouTube

¡Eso es un gran aumento y la mayor parte de ese crecimiento provino de solo cinco videos!

Aquí va tres herramientas para poder hacer una correcta investigación de palabras clave.

# 1: Aproveche las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave de YouTube

El SEO “normal” (a falta de un término mejor) tiene una gran cantidad de paquetes de herramientas de desarrollo, competencia e intuitivas diseñadas para sacar la mayor cantidad de trabajo posible. YouTube SEO no es tan avanzado todavía.

Sin embargo, a pesar de que el campo es considerablemente más pequeño, hay algunas herramientas que funcionan.

Aquí hay algunos que he probado que puedes usar.

Kparser

Herramientas de investigación de palabras clave de YouTube kparser

Puede usar Kparser de forma gratuita, pero como la mayoría de las herramientas, obtendrá mucho más si está dispuesto a desembolsar algo de dinero .

Con la capacidad de buscar específicamente los términos de YouTube, la versión gratuita de Kparser le muestra un factor de clasificación propietario en sus sugerencias basadas en el rango de frecuencia de cada palabra en el término.

Búsqueda de palabras clave de YouTube kparser vista de resultados

La información como el volumen de búsqueda de palabras clave de YouTube y el costo solo está disponible si se suscribe, por lo que la versión básica no es ideal para una investigación intensiva. Pero cuando es fácil , y gratuito , el único costo para usted es el momento de comprobarlo y agregar sus sugerencias a su estrategia.

Hipersuggest

Herramientas de investigación de palabras clave de YouTube Hypersuggest

Al igual que Kparser, Hypersuggest te permite dar un giro gratis, pero limita lo que puedes ver cuando ejecutas tu búsqueda.

Con una interfaz de usuario sofisticada y la capacidad de búsqueda por país, esta herramienta de palabras clave de YouTube solo muestra los primeros 10 resultados sin una cuenta, pero incluye un volumen de búsqueda potencial y expande sus resultados en función de los sufijos, prefijos y modificadores.

Resultados de la herramienta de investigación de palabras clave de YouTube Hipersugerentes

No está mal, ¿verdad? Me gusta este más que el anterior, pero el siguiente es mi favorito para la investigación de palabras clave de YouTube.

Wordtracker

Herramienta de investigación de palabras clave de YouTube Wordtracker

Wordtracker ha ganado el primer lugar en mi lista de herramientas de acceso que se pueden utilizar de forma gratuita.

Y si decides obtener la actualización, hay buenas noticias. A diferencia de muchas otras herramientas premium, Wordtracker le permite comenzar con una prueba gratuita antes de comprometerse con ella, y los precios no son muy altos si decide comprar la versión de pago.

Puede buscar en las propias bases de datos de Wordtracker (incluido YouTube) o en Google. Esto es lo que parece nuestra consulta al usar Wordtracker:

Resultados de la herramienta de investigación de palabras clave de YouTube Wordtracker

Wordtracker proporciona el volumen de búsqueda, la competencia y la información sobre el número de veces que la palabra clave aparece en el ancla y el título. Y eso es con la versión de prueba gratuita!

Aún así, si está buscando una herramienta de investigación de palabras clave más tradicional y está dispuesto a pagar , estas tres opciones tienen actualizaciones asequibles. Otras opciones incluyen KeywordKeg y YtCockpit , pero su precio aumenta considerablemente y probablemente no sea para los que no quieren invertir.

# 2: Instalar complementos de Chrome para la investigación.

La investigación de palabras clave de YouTube tiene mucho en común con la investigación de palabras clave tradicional en el sentido de que su competencia es uno de sus principales recursos para encontrar términos relevantes a los cuales dirigirse.

Si el video de un competidor está clasificado, entonces sabes que ya han hecho el trabajo. Su competencia ha descubierto qué etiquetas, miniaturas y títulos ayudan a atraer clics y, a su vez, hacen que los dioses del algoritmo sonrían.

Desafortunadamente, las etiquetas de YouTube no son exactamente fáciles de detectar. Estas etiquetas son términos que puede adjuntar a su video, por lo que funcionan de la misma manera que las palabras clave en el buscador.

Intenta verlos en este video de alta clasificación para comida vegetariana:

Ejemplo de etiquetas de búsqueda de palabras clave de YouTube

Spoiler: Esto fue un truco. No puedes encontrarlos porque las etiquetas no se muestran por defecto.

Y si bien hay algunos métodos complicados de excavar en HTML para encontrarlos, soy el tipo que favorece la investigación de palabras clave de control + f , así que ya sabes que tengo una salida fácil.

Extensiones de Chrome nivel fácil.

Las etiquetas para YouTube y TubeBuddy son instalaciones simples y gratuitas que pueden mostrar las etiquetas adjuntas a un video. Aquí hay un vistazo de cómo se ve el video con el anterior instalado:

Ejemplo de etiquetas de investigación de palabras clave de YouTube con extensión de Chrome

Si bien las etiquetas no son el objetivo final de la búsqueda de palabras clave para YouTube (más sobre esto más adelante), son esenciales para decirle a YouTube y a Google de qué trata su video y hacer que aparezca en los resultados de búsqueda y en los relacionados. vistas de video .

Carga tus plugins y comienza a espiar a los competidores. Trabaje hacia atrás para averiguar para qué etiquetas están clasificándose bien, qué faltan y dónde puede capitalizar.

# 3: Utilice Autocompletar para encontrar palabras clave de cola larga (long tail)

Si haz trabajado el SEO- o incluso sólo la viste pasar, probablemente sabes que la palabra clave de cola larga es muy codiciada.

Las palabras clave de cola larga son más baratas de clasificar, tienen menos competencia y se dirigen a más clientes potenciales calificados que los términos principales.

¿Cómo estas palabras clave apuntan a mejores clientes potenciales?

A menudo, las colas largas coinciden con la captura de usuarios cuando están en las últimas etapas del embudo de marketing .

YouTube palabra clave investigación marketing embudo

Más corto, términos más competitivos como “ropa de hombre” podrían apuntar a alguien que aún se encuentra en la primera fase, comenzando su búsqueda o simplemente buscando información. Pero las palabras clave de cola larga como “abrigo de tweed deportivo gris Brooks Brothers” o “pantuflas buenas de Brown Bean para hombre” tienen más probabilidades de atrapar a alguien en la etapa de interés o más adelante.

Las palabras clave de YouTube funcionan de la misma manera.

Para el conocimiento de la marca, los términos breves en forma de etiquetas de una o dos palabras son excelentes. Pero si está tratando de llegar a los clientes y no solo a los suscriptores, los términos de palabras clave más largos pueden ayudarlo a limitar el campo.

Después de todo, la gran mayoría de los buscadores usan al menos tres o más palabras .

Gráfico de distribución de palabras clave de investigación de palabras clave de YouTube

La investigación de palabras clave de YouTube le permitirá optimizar sus videos y asegurarse de que lleguen a su público objetivo. Recuerde, su investigación no tiene que ser oportuna o costosa. Aquí hay una revisión rápida de los mejores consejos:

  • Utilice las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave de YouTube.
  • Pruebe un complemento de Chrome para una investigación competitiva.
  • Encuentra palabras clave de cola larga en las sugerencias de búsqueda de YouTube.

Invierte el tiempo en tu video, no en la investigación de palabras clave.

Saludos !

Pablo Herrera E

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*