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5 errores tontos de SEO que las personas inteligentes hacen

5 errores tontos de SEO

5 errores tontos de SEO que las personas inteligentes hacen

5 errores tontos de SEO

5 errores tontos de SEO

Los errores suceden en el Posicionamiento SEO y es lo peor que puede pasar …

No importa si eres nuevo en SEO o si tienes mucha experiencia. Algunas de las personas más inteligentes que conozco en la industria de SEO han cometido errores tontos. Para ser claro: cometer un error no te hace tonto. Y los errores tontos generalmente no son un reflejo del profesional de SEO. Todos cometemos errores.

Todos comenzamos en cero

¿Por qué hay tantos errores?

Para empezar, hay una monumental cantidad de desinformación sobre SEO disponible en internet.

De hecho, cuando me involucré en esta industria hace casi 8 años, casi todo lo que aprendí fue incorrecto, o so¡implemente ya no funcionan,  Afortunadamente conocí a personas que me hicieron cambiar los paradigmas y comenzar de nuevo.

Aprendí rápido, y en poco tiempo, fui mentor de nuevos practicantes de SEO, y de emprendedores que necesitaban orientación rápida para entender el SEO, ahora te comento cuales son los errores más comunes (y más tontos)

1. Poner los Bots antes que los humanos

Los días de los algoritmos de búsqueda, o peor aún, de intentar engañar a los motores de búsqueda, han quedado atrás. A pesar de eso, todavía veo que la gente pone a los bots por encima de los humanos reales, lo que lleva a tácticas ineficaces como relleno de palabras clave, longitud de contenido específico y esquemas de vinculación manipuladores.

Mira, entiendo la lógica detrás de ese tipo de pensamiento.

Pero el tipo de pensamiento que impulsa a las personas a hacer lo que sea que crean los bots, o más exactamente, los algoritmos de los motores de búsqueda, están buscando, es contraproducente en el entorno actual de SEO.

Eso es porque lo que se necesita para clasificar bien hoy es exactamente lo mismo que se necesita para satisfacer a los visitantes:

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles con una excelente experiencia de usuario, que se carga rápidamente y está lleno de contenido útil, original y bien escrito. Su primera prioridad siempre debe ser satisfacer a sus visitantes humanos. Ellos son los únicos que pueden comprar sus productos o servicios.

2. Enfocarse en tácticas en lugar de estrategias

Uno de mis antiguos clientes estaba obsesionado con saltar cada nueva táctica que despertó su interés. Desafortunadamente, esto significaba que nunca se quedó con nada lo suficiente como para producir resultados.

Afortunadamente, finalmente renunció y el nuevo encargado designado para liderar la compañía poseía la disciplina para mantener un plan. Una gran parte del problema es que la mayoría de la gente realmente no entiende la diferencia entre una táctica y una estrategia, lo que hace que sean ineficientes y sin rumbo.

para lograr un éxito significativo a largo plazo, necesita una comprensión clara de la diferencia entre los dos, y el papel que desempeñan en relación el uno con el otro:

  • Estrategia: un objetivo general que le dará una ventaja competitiva significativa.
  • Tácticas: las acciones que debes tomar para lograr esa estrategia

Por ejemplo, un constructor de viviendas podría desarrollar una estrategia para utilizar SEO para ponerse frente a los compradores de viviendas que estén interesados en una casa hecha a la medida, con un precio de entre $ 500,000 y $ 1 millón.

Una de las tácticas que podría usar para respaldar esa estrategia podría ser publicar contenido en equipos y electrodomésticos de alta tecnología que este grupo demográfico suele estar interesado, como purificadores de aire de alto rendimiento, dispositivos domésticos Nest y refrigeradores de vino.

3. No identifica los indicadores de rendimiento clave que valen la pena

Tengo la edad suficiente para recordar cuando Internet era básicamente nuevo.

Cuando la gente comenzó a vender publicidad en sitios web, la métrica en la que la mayoría de la gente confiaba era en “hits”, que la mayoría de los compradores suponían erróneamente que significaba páginas vistas.

En realidad, todo lo que se debía descargar cuando se accedía a una página web, incluidos todos los CSS, JavaScript, fuentes y archivos de imágenes individuales, se contabilizaban como visitas adicionales, lo que generaba una percepción enormemente inflada del volumen de tráfico.

Muchos editores con problemas éticos aprovecharon esta suposición falsa al agregar imágenes adicionales a sus sitios web, a veces docenas o incluso cientos de imágenes de 1px por 1px en cada página, invisibles para los visitantes, todo en un esfuerzo por inflar artificialmente su conteo de aciertos para que pudieran vender más publicidad a precios más altos.

Claramente, esta fue una métrica terrible de seguir. Si bien los especialistas en marketing de hoy en día ya no pueden seguir los “éxitos”, muchos aún prestan mucha atención a las métricas igualmente ambiguas, como los enlaces entrantes, el conteo de seguidores y los “me gusta”.

Ya puedo escucharlo …

“¿Oíste que Jeremy dijo que no deberíamos rastrear los enlaces entrantes?”

Los enlaces entrantes, como cualquier otra métrica, pueden o no ser un indicador de rendimiento clave que valga la pena, según el contexto.

Por ejemplo, si pudiera mover una varita mágica y señalar 100 enlaces nuevos en su sitio web en este momento, y simplemente estaba usando el volumen de enlaces como un KPI, probablemente lo llamaría una victoria, ¿no?

¿Todavía lo llamarías una victoria si todos esos enlaces provinieran de un sitio web? ¿O si fueran todos de spam de comentarios? ¿Qué tal si vinieron de PBN y otros sitios web de baja calidad?

Por supuesto no.

Para que una métrica sea un KPI valioso, debe tener sentido en el contexto de los objetivos de su negocio.

Por ejemplo, mi agencia se especializa en marketing digital para la industria de la construcción, por lo que uno de los KPI que rastreo son los enlaces entrantes dentro del contenido sobre marketing digital en sitios web de alta calidad sobre la industria de la construcción.

Un enlace dentro del contenido que sea relevante para lo que hago es infinitamente más valioso desde una perspectiva SEO, pero lo más importante es que, dado que ese contenido se publica en un sitio web sobre la industria de la construcción, las personas que lo leen generalmente estarán en mi mercado objetivo. Sus KPI deben medirse de forma objetiva y estar vinculados a un objetivo empresarial específico, como ponerse delante de posibles clientes potenciales, generar relaciones públicas positivas o generar ingresos.

4. No se puede seguir con precisión el rendimiento

Si no sabe exactamente cómo se está desempeñando, ¿cómo sabrá si está progresando lo suficiente, o cuándo y cómo ajustar el rumbo?

Desafortunadamente, muchos marketers van por instinto.

Si bien nuestros instintos a menudo tienen mucho mérito, están lejos de ser infalibles. Además, hoy no hay ninguna razón para no seguir el rendimiento porque hay muchas herramientas poderosas disponibles para nosotros.

Desde herramientas gratuitas como Google Analytics y Search Console hasta herramientas de pago como Raven, SEMrush y Moz, tenemos la capacidad de rastrear casi cualquier KPI que podamos generar.

Eso es importante porque el rendimiento del seguimiento le permite aumentar lo que está funcionando y corregir o eliminar lo que no funciona en sus campañas.

También le permite corregir el curso temprano y con frecuencia, creando un camino más directo y rentable para el éxito.

5. Siguiendo el consejo de fuentes cuestionables

Una de las mejores cosas de Internet es que la información puede vivir para siempre.

Pero una de las cosas terribles de Internet es que la información puede vivir para siempre. El campo de la SEO ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años.

Si bien publicaciones como Search Engine Journal hacen un gran trabajo al publicar mucha información actualizada, desafortunadamente hay un gran número de otras publicaciones que publican información desactualizada o incluso totalmente falsa.

Danny Goodwin, editor ejecutivo de SEJ, recientemente elaboró una gran lista de 140 de los principales expertos en SEO que debería seguir. Si bien en mi opinión faltan algunos nombres notables (ninguna lista satisfará a todos), mantenerse al día con esta lista ayudará a garantizar que tenga más conocimientos que la mayoría de los profesionales de SEO.

Es importante que nunca deje de aprender de fuentes confiables porque la optimización de motores de búsqueda es una industria en constante evolución.

Saludos !

Pablo Herrera E.
PosicionamientoBuscadores.cl

fernanda.coulon18@gmail.com

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