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Adwords Chile: 5 Consejos al Comenzar con AdWords.

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Adwords Chile: 5 Consejos al Comenzar con AdWords.

Adwords Chile: La gestión de una cuenta de AdWords es un trabajo de mucho tiempo. Se necesita una gran cantidad de tiempo para entender la teoría necesaria para simplemente conocer los principios básicos de AdWords.

Además de eso, siempre se debe dedicar un tiempo diario para monitorear la campaña que se está ejecutando, y obviamente siempre estar al día con los cambios, y las tendencias del mercado del posicionamiento web.

Mi propósito con este artículo es entregar los elementos esenciales que cualquier emprendedor que maneja su propia cuenta (además de llevar el negocio a cuestas) debe no pasar por alto para no perder tiempo ni dinero.

1) Cuanto más tiempo que pasa la creación de una gran campaña, menos tiempo que con el tiempo pasará optimizarlo.

Lo primero es lo primero. Un error que veo mucho cuando empiezo a gestionar campañas que han estado funcionando durante un tiempo, es que se nota el poco tiempo invertido en ellas.

Mientras más tiempo pasas en investigar las palabras clave, los textos de los anuncios y la competencia, menos tiempo necesitarás en el futuro para la optimización de la campaña.

2) Aprender a usar AdWords Editor para crear campañas y hacer cambios rápidos.

Hablando de ahorrar tiempo, el Editor de AdWords te hará ahorrar un montón de tiempo.

Adwords Editor es una herramienta que te permite copiar, crear, modificar y optimizar campañas de manera off line.

La nueva versión del Editor de AdWords se ha mejorado para incluir varias características que le ayudarán a ahorrar tiempo, tales como la posibilidad de abrir varias cuentas a la vez a la información de referencia cruzada de ellos y una función de búsqueda mejorada.

3) Aprender a usar Filtros en las campañas de AdWords

Una de las tareas que podrían tomar la mayor parte de su tiempo es encontrar elementos específicos dentro de su cuenta. El tener que navegar a través de diferentes campañas sólo para encontrar que una palabra clave que tiene un bajo nivel de calidad, por ejemplo consumirá una gran cantidad de tu tiempo.

Es una buena idea que aprendas a cómo utilizar con eficacia los filtros para que puedas optimizar el proceso de búsqueda de parámetros específicos que necesitas estar constantemente mirando.

Con los filtros de AdWords, puedo por ejemplo automáticamente aumentas el costo por clic de una palabra clave, por ejemplo si esta baja de determinada posición, o al revés, supongamos que quiero mantener la posición 3, y varios anunciantes se van, es probable que sin realizar ninguna acción mi palabra clave suba de posición, puedo decirle al sistema que baje el costo por click, para mantener la posición 3.

4) Usar la Herramienta de vista previa del anuncio, y no estar buscando en Google el anuncio.

Un error muy común que veo que la gente hace es que la búsqueda de sus propias palabras clave en Google para ver si se están mostrando los anuncios, y ver su posición.

Esto es un gran error porque da lugar a aumentar sus impresiones y, como no va a hacer clic en sus anuncios, su CTR bajará. La reducción de tu CTR finalmente se traducirá en que afecta el nivel de calidad, además dejará de mostrártelos, porque considera que para tu IP el anuncio no es relevante.

Para evitar esto, utiliza la herramienta de vista previa de anuncios además de no generar impresiones falsas, te permite ver realmente como se muestran tus anuncios y tu verdadera posición.

5) Estrategias de la subasta o de costo por click

Un aspecto muy importante es siempre estar pagando lo menos que podamos, es por esta razón que el ir siempre observando el CPC de cada palabra clave, e ir optimizando esta relación es un trabajo que requiere muchísimo tiempo.

Aunque yo siempre recomiendo realizar acciones manuales en las campañas, es decir no dejar nada automático, no es menos cierto que algunas herramientas nos permiten optimizar este trabajo.

Uso de CPC mejorado

El CPC Mejorado, es una característica que se puede utilizar junto con las ofertas manuales. Esta característica aumenta tu oferta para los clics que parecen más probable que conduzca a una venta o conversión en tu web.

Usando optimizador de conversión

Cuando en la campaña se hayan realizado al menos 15 conversiones en los últimos 30 días, el sistema queda apto para poder ofrecer esta característica.

El optimizador de conversiones es similar al CPC mejorado, pero con la diferencia que hará una predicción en función de que palabra clave tiene más probabilidades de convertirse en una conversión, sobre esa base automáticamente sube o baja las ofertas por palabra clave.

Ojo, te recomiendo usar esta característica con precaución, porque podrías quedar sin un real manejo de la campaña, incluso 15 conversiones en 30 días es poco como para prometer hacer predicciones de ese estilo.

Gracias, por favor cualquier consulta no dudes en llamarme o escribirme.

Pablo Herrera E.

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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