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Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda.

Una de las preguntas más recurrentes en Google AdWords y que la mayoría de los clientes hacen al momento de hacer sus campañas de posicionamiento web es cómo lograr estar en las primeras posiciones rápidamente.

En primer lugar me gustaría derribar el primer mito, la primera posición en Google AdWords, no es la mejor posición.

Si hablamos de conversiones, como la acción que se busca al momento de crear una campaña, déjame decirte que el 23,47 % de las conversiones de  nuestros clientes se produce en la posición 3,5

Es increíble, pero es así, efectivamente la primera posición se lleva por lejos la mayor cantidad de clics, pero no la mayor cantidad de conversiones.

Aclarado este punto, aquí comparto una función relativamente nueva de Google AdWords, no había querido opinar hasta no probarla bien ! y la verdad que me ha sorprendido gratamente.

En general soy muy contrario a utilizar reglas, e inclusive Scripts para rendimientos de campañas de AdWords pero esta función me llamo la atención y además funciona bastante bien.

Planteamiento del Problema Para La Posición Óptima Buscada en AdWords.

Como te comentaba en el párrafo anterior, una buena relación costo = calidad en AdWords es la posición 3,5.

En general para acercarse a ese objetivo, después de algunos días de estadística, estamos en condiciones de activar dos columnas que nos ayudad en este proceso, estas son las columnas “Estimación de puja de primera posición” y la columna “Puja estimada por la parte superior de la página”.

Estimación de pujas posición superior en AdWords

Estimación de pujas posición superior en AdWords

Después de que el Algoritmo de AdWords ha definido tu nivel de relevancia y tu nivel de calidad  el sistema está apto para mostrar las estimaciones de puja para determinada posición.

Tan sólo bastará pujar  costos por click cercanos o superiores a estos valores recomendados para ir logrando las posiciones ansiadas.

Suena fantástico verdad ? pero que pasa si tienes decenas o miles de palabras clave ? tendrías que evaluar cada una de las las diferentes pujas y editarlas manualmente.

Es aquí donde empieza a trabajar esta nueva función llamada Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda.

Esta función te permite automáticamente pujar de manera independiente para cada una de tus palabras clave, en función de la puja estimada para la parte superior de la página de resultados.

Es decir esta estrategia de pujas te permitirá reducir o aumentar automáticamente para que tu puja en función de tu nivel de calidad y costo por click te hagan siempre obtener una posición en la parte superior.

Esto se realiza de manera porcentual, te paso a explicar.

Supongamos que quieres la posición 3,5. la columna puja estimada para la parte superior de la página de resultados, te indica que debiese pujar como mínimo 1 USD para obtener esas posiciones.

Simplemente tendrás que incrementar automáticamente en un 15% o 20% esa puja para quedar en una condición favorable para obtener la posición 4 o 3, claramente si agregas porcentajes superiores, iras en la búsqueda de la posición 2 o inclusive la 1 de manera automatizada.

Al reves, si por ejemplo quieres que tu anuncio quede en la parte inferior, tan sólo tienes que disminuir porcentualmente la puja estimada.

Cuando la regla esté activa veras que todos los costos por click estarán determinados por la regla y verás que cada uno tiene un valor diferente.

¿Ya has aplicado esta puja?

Cuéntanos tu experiencia y compártela con nosotros.

Saludos.

Pablo Herrera E
PosicionamientoBuscadores.cl

 

Google AdWords deja en ente 2016 uno de los años más locos y cambiantes del posicionamiento web sin duda será recordado por los cambios radicales que se produjeron, algunos muy interesantes, otros no tanto.

Aquí te dejo a mi parecer los más relevantes, a poner ojo con Google AdWords.

  1. Gana Una Semana de Google AdWordsNO Más Anuncios en la mano derecha. En Febrero de 2016 Google dejó de mostrar anuncios en la mano derecha, y aumento un anuncio más pos sobre los resultados de búsqueda.
    Esto realmente voló la cabeza al mercado, muchos pensamos que no sería lo mismo, todos los cálculos, todas las técnicas de posición 3-4 se iban por la borda (aunque realmente mucho no cambio)
    La verdad que los volúmenes de tráfico y los CPC se mantuvieron, aumentaron los CTR, y pudimos comprobar en las cuentas que la posición 3 tomó un nivel de conversión asombroso.
  2. Anuncios de Textos Expandidos. Por si fuera poco la desaparición de los anuncios de la mano derecha, ahora tenemos anuncios más altos y más largos… (SEO see you in the sky).
    Creados al principio sólo para celulares, este es uno de los cambios mas revolucionarios de historia, como Google Partners, nos anunciaron que esto aumentaría el CTR, pero pudimos comprobar que muchos clientes vieron aumentado su CTR en casi un 39%.
    Algunos clientes si sufrieron con esto, los obsesionados con el SEO, la posición 1 SEO real ya casi ni se ve en algunos monitores.
    La creatividad se pone a prueba, ahora tenemos dos líneas de 30 caracteres, mas 80 caracteres para una completa descripción.
  3. Nuevas Extensiones de Anuncios. AdWords introdujo unaextensión de anuncios para móviles en octubre: extensiones de mensajes para SMS .
    Estas extensiones permiten a los usuarios enviar mensajes de texto directamente desde los resultados de búsqueda. Los anunciantes pueden escribir un mensaje de texto previamente escrito para iniciar la conversión, o como llamado a la acción, aunque es temprano, parece muy interesante, pero realmente extraordinario hubiese sido que se puedan enviar mensaje de WhatsApp, claro facebook no habría estado contento.
  4. El retorno de las ofertas para móviles y tablets. Al fin … Google se apiadó y cambio las campañas de avanzadas, y ahora en este 2016 podemos nuevamente pujar por dispositivo, manejar de manera más independientes los CPC, Aunque a nuestros clientes les hemos propuesto hacer campañas de “sólo llamadas” por separado, eso ha elevado las conversiones de manera exponencial, ya que cada click, ahora es una llamada directa al cliente.

¿Que nos deparará este 2017 ? Eso está por verse, ¿Esta tu empresa preparada para estos cambios?

Pablo Herrera E

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Somos un Empresa Google Partner

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En las campañas de Publicidad con Google AdWords los usuarios siempre cometen algunos errores que bajan los rendimientos de las campañas de AdWords.

En este artículo te detallo algunos  errores que se suelen cometer y que no permiten que tu Publicidad Con Google sea más efectiva.

errores_adwords

Primer Error:  Palabras Clave Duplicadas

Cuando una cuenta de Google AdWords tenga palabras clave duplicadas idénticas, ya sea en las campañas o en los grupos de anuncios, estas no pueden competir entre si.

Sólo un anuncio por empresa puede aparecer en una página de resultados de búsqueda cada vez que alguien busca en Google. AdWords identifica anunciantes que desean mostrar anuncios para esa consulta.

Es por esto que tampoco pueden existir dos campañas por palabras clave para el mismo sitio web, sólo se mostrará una, la que tenga un mejor Nivel de Calidad finalmente aparecerá en los resultados de búsqueda. Una forma y la más adecuada para poder solucionar estos problemas, es creando diferentes cuentas para tus diferentes campañas.

Por ejemplo si tienes dos “Veterinarias” y quieres anunciar las dos con AdWords, no podrás mostrar ambos resultados si tienes las campañas bajo una misma cuenta porque las web competirán en tu cuenta con las mismas palabras clave. En esta situación, crea dos cuentas de AdWords diferentes, Google AdWords tomará las campañas como independientes aunque tengan los mismos datos de facturación.

 

Segundo error : Competencias de Palabras en Concordancia

Un problema más difícil de corregir es cuando las palabras clave similares compiten entre sí pero por un tema de concordancias, es decir cuando colocas palabras similares, y sobre todo si la concordancia es amplia.

Supongamos que elegiste las palabras clave “aire acondicionado y “aire acondicionados”.

Si sólo las incluiste en concordancia amplia, y están en diferentes grupos de anuncios, Google AdWords no sabrá cual mostrar, ya que eventualmente los dos grupos de anuncios califican para mostrarse , por ejemplo para la búsqueda “aire acondicionado en Santiago”.

Para solucionar este problema, siempre agrupa en diferentes grupos de anuncios las palabras clave similares, y siempre configúralas en concordancia de frase o exacta, aléjate de las concordancias amplias.

 

Tercer error: Problemas de presupuesto.

Muchas veces tienes una excelente configuración de la campaña, pero te das cuenta que muchas palabras clave no se muestran, sólo se muestran algunas. Esto puede suceder cuando una palabra clave se lleva la mayor parte del presupuesto, quitándole la oportunidad a las otras palabras clave de mostrarse.

Por ejemplo una palabra clave dentro de una campaña para un hotel podría ser “hotel en Lima”, si tienes otras palabras en tus otros grupos de anuncios como “hotel en Miraflores”, “hotel económico” es posible que no se muestren porque la palabra clave con más demanda le quitará potencia a las demás.

Para resolver esto trata de elevar los presupuestos acorde al nivel de tus palabras clave, otra solución es hacer dos campañas,, una con tus palabras de alto tráfico, y otra campaña con tus palabras con menos tráfico, así cada una tendrá presupuestos diferentes y se mostrarán todas.

Te dejo un video, que puede aclarar aún más tus errores o aclarar dudas.

Pablo Herrera E.

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