info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Blog Standard Whole Post

Google Ads Muchos anunciantes y publicistas se obsesionan con los anuncios: modifica el texto, elige cuidadosamente las páginas de destino, prueba los CTA y ajusta sus ofertas con regularidad. El gasto en publicidad crece continuamente y no muestra signos de desaceleración, por lo que se requiere esta atención constante. Crear anuncios enfocados y bien pensados es muy necesario para campañas de posicionamiento web

Los enlaces son el punto de contacto entre el sitio web de su marca y los posibles clientes. Aunque los profesionales de marketing son conscientes de su importancia, a menudo pasan por alto el ajuste de sus enlaces para maximizar el impacto en sus campañas publicitarias.

En los anuncios de búsqueda, los enlaces son llamativos debido a su color y brindan a los profesionales de marketing la oportunidad de destacar. En publicaciones sociales patrocinadas, pueden actuar como un CTA fuerte. Y en cada tipo de anuncio, pueden proporcionar información vital que informará su estrategia general.

Si desea aprovechar al máximo sus campañas publicitarias y asegurarse de que cada anuncio sea lo más impactante posible, aquí hay cinco formas de actualizar los enlaces en sus anuncios.

# 1: pruebe los enlaces profundos para aumentar el compromiso de la aplicación y mejorar el ROI

Los enlaces profundos son una excelente manera de mejorar los anuncios para dispositivos móviles y de llevar a los usuarios al embudo de ventas. Estos enlaces llevan a los prospectos directamente a una pantalla específica en una aplicación o solicitan a los usuarios que no la descarguen. Los enlaces profundos son una forma efectiva de aumentar el compromiso de la aplicación, reducir los rebotes y aumentar las conversiones.

Google Ads infografía de enlace profundo

Piénsalo. Los anunciantes pasan mucho tiempo optimizando las páginas de destino, y con la oleada de publicidad móvil, la vinculación profunda es la mejor manera de interactuar con los usuarios que tienen su aplicación descargada.

Aquellos que han descargado su aplicación ya están comprometidos e interesados en su marca. No los apunte con anuncios que solo conducen a su sitio web o abra la página de inicio de su aplicación; Mejora la experiencia del usuario llevándolos exactamente a donde quieren ir.

En sus anuncios, los mercadólogos pueden llamar prospectos para completar una acción determinada , desde comprar productos hasta solicitudes de reserva. Luego, con enlaces profundos, pueden enviar a los usuarios directamente a la página de la aplicación relevante ¿qué le puede facilitar esto?. Cuanto más fácil sea para los usuarios llevar a cabo esta acción, es más probable que se conviertan.

Todo esto se suma a un mejor retorno de la inversión.

# 2: Use las URL visibles y las opciones de enlace del sitio sabiamente

Elegir la página de destino correcta es una parte importante de mover a los prospectos a través del embudo de ventas de manera efectiva. En las páginas de productos de su sitio web, las URL pueden ser bastante largas, especialmente si es un sitio de comercio electrónico. Pero al componer los anuncios de búsqueda, puede optar por insertar una URL visible para que pueda presentar un enlace ordenado a aquellos que ven su anuncio.

La función de URL visible de Google Ads les permite a los profesionales de marketing elegir el enlace para incluirlos en sus anuncios. Esto puede ser más corto, más completo y más atractivo que la URL de destino del anuncio.

Esta función también ayuda a mejorar la estética de sus anuncios de PPC. Y puede usarlo para informar a los usuarios a qué página conduce el anuncio o para presentar una CTA que haga que los espectadores hagan clic.

Por ejemplo, si tu web tiene este enlace de producto como este:

www.tusitioweb.com/Paperwhite-High-Resolution-Display-International-Version/dp/B00QJDU3KY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1535123611&sr=8-1&keywords=kindle

Podría mostrar un enlace como:

www.tusitioweb.com/KindlePaperwhite  www.amazon.com/Buy-A-New-Kindle

Las URL visibles son bastante flexibles, pero deben tener el mismo dominio raíz que la URL de destino. Esto es para evitar que los spammers presenten enlaces engañosos y engañen a las personas para que hagan clic en su sitio.

También puede dejar que los internautas decidan y elegir la página que sea más relevante para ellos con la extensión de enlace del sitio de Google Ads. Esta función le permite enlazar a varias páginas web en sus anuncios de búsqueda. A menudo, los anunciantes enlazarán a contenido clave. Esto es ideal si los usuarios solo buscaron el nombre de su marca.

Google Ads enlaza las extensiones de enlaces de sitio

Los enlaces de sitio se pueden agregar a todos sus anuncios o a nivel de grupo de anuncios o campaña. Pueden ayudar a los clientes potenciales a encontrar exactamente lo que están buscando y se destacan en los SERPs.

# 3: configure etiquetas URL para controlar la efectividad de sus anuncios

La mayoría de los profesionales de marketing supervisan todas sus actividades de marketing para que puedan ver qué es lo más efectivo y asignar con seguridad sus presupuestos. Esto no es diferente para la publicidad. Si bien la mayoría de las plataformas publicitarias ofrecen análisis, el uso de etiquetas UTM en sus URL es útil para mostrarle datos detallados sobre sus clics en un solo lugar.

Toda la información se mostrará en Google Analytics, donde puede compararla con otras campañas y canales de marketing.

Google Ads tiene una opción de etiquetado automático y, desde una actualización reciente , ahora puede editar esta información de etiqueta sin perder las estadísticas de su anuncio. Sólo tenga en cuenta que estas etiquetas sólo funcionarán en Google Analytics. Si está utilizando otra plataforma de análisis para realizar un seguimiento de su marketing o si desea agregar etiquetas en todos sus enlaces publicitarios, también puede agregar parámetros UTM a sus URL de destino manualmente o usar un constructor de UTM.

# 4: Aumente los clics con enlaces de marca

En Rebrandly, encontramos que los enlaces de marca pueden aumentar el CTR de los enlaces en las redes sociales hasta en un 39% . Entonces, si estás promoviendo publicaciones o tweets, es posible que desees incluir un enlace de marca. También puede usar estas URL como parte de sus anuncios de PPC para mejorar el compromiso.

Enlaces de Google Ads enlaces de marca en twitter

En Google, un alto porcentaje de clics mejorará el nivel de calidad de sus anuncios , y esto puede disminuir los costos.

Los enlaces de marca realmente pueden ayudar a que un anuncio o publicación sobresalga, ya que son completamente personalizables. Puedes usarlos para crear una CTA fuerte o una declaración llamativa.

Si decide probar los enlaces personalizados en sus anuncios de búsqueda, asegúrese de ingresarlo como el enlace de destino principal, en lugar de la URL visible. Si es necesario, también puede cambiar el destino de la URL de su anuncio sin perder ninguna estadística.

# 5: Enrutar el tráfico según el dispositivo, la ubicación y otros factores

El Contenido Inteligente le permitirá mostrar contenido diferente dependiendo de la ubicación del usuario, el dispositivo y muchos otros factores.

Si la dirección IP de un usuario muestra que proviene del Reino Unido, puede dirigirlos a una página de destino de su sitio web en inglés o asegurarse de que los precios se muestren en libras. También puede configurar el enrutamiento de la página en función de las etiquetas UTM que aparecen en el enlace en el que hacen clic. Esto significará una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

Ahora, actualice esos enlaces!

Aunque a menudo se pasan por alto, los enlaces pueden dar a sus anuncios una ventaja muy necesaria. Los enlaces pueden aumentar las tasas de clics, mejorar la experiencia del usuario e incluso aumentar las conversiones, así que considera actualizar el tuyo hoy.

PosicionamientoBuscadores

Para Google Ads los anuncios de YouTube suelen estar asociados con los objetivos que tienen que ver con el branding de los servicios de la empresa. Lo más probable es que estés tratando de crear conciencia sobre sus productos y servicios, o esté tratando de aumentar la afinidad de su marca. Si bien soy un firme creyente de la importancia del branding, todavía trato de obtener el mayor retorno de inversión de este tipo de campañas.

Con YouTube, podemos usar remarketing, ubicaciones directas para intentar que nuestra orientación sea lo más específica posible. Pero cuidado hay algo que tal vez no sepa en relación a los anuncios de YouTube , a veces la orientación específica que está utilizando no es tan específica como cree.

Dicho esto, si aún está en la necesidad de nuevas opciones de orientación para los anuncios de YouTube, las audiencias con intenciones personalizadas están aquí para ayudarlo. ¿Cómo configurarlas? aquí lo explico.

Intenciones personalizadas frente a las audiencias en el mercado

De acuerdo con Google, las audiencias con intenciones personalizadas se “construyen teniendo en cuenta a los anunciantes de rendimiento”. Podemos usar las audiencias con intenciones personalizadas para tratar de llegar a los usuarios ya que están en el proceso de tomar una decisión de compra. Esto suena bastante similar a las audiencias en el mercado, ¿verdad?

Si bien las dos opciones de orientación parecen similares, existen algunas diferencias claras entre las dos. Primero, las audiencias en el mercado son para personas que aún están en la fase de investigación. Si su objetivo es lograr un mayor retorno de la inversión, todavía elegiría audiencias con intenciones personalizadas. Y llegaremos al desglose de una audiencia con intención personalizada muy pronto.

La segunda diferencia es la cantidad de opciones que obtenemos con las audiencias del mercado. Aquí hay un ejemplo.

intención personalizada frente a las audiencias de mercado

En la imagen de arriba, vemos las opciones de audiencia en el mercado que los anunciantes tienen para “Artículos deportivos”. ¿Qué sucede si mi tienda de artículos deportivos tiene un video que promueve el equipo de futbol? La categoría general de “Artículos deportivos” es probablemente demasiado genérica para mi gusto. Luego, para empeorar las cosas, Google Ads no me da un nivel más profundo para elegir que coincidirá con el contenido de mi video.

Esta es la razón por la que si desea obtener una orientación más precisa para YouTube, debería probar audiencias con intenciones personalizadas, ya que puede hacer que cualquier audiencia sea aplicable a los objetivos de su campaña.

Cómo utilizar las audiencias de intención personalizada para campañas de YouTube

Si no está viendo una audiencia en el mercado que se alinee con la oferta de su producto o el contenido de su video, las audiencias con intenciones personalizadas deben ser el primer lugar donde lo intente.

Cuando se encuentra en la vista de selección de audiencia en el mercado, la opción de audiencias con intención personalizada ya está a la vista. Echemos un vistazo a casi la misma vista que teníamos antes.

Cómo usar audiencias con propósitos personalizados en youtube

Después de hacer clic en “nueva audiencia con intención personalizada”, tenemos la oportunidad de crear nuestra propia audiencia en base a las palabras clave con mayor intención que consideramos importantes. Y la belleza de esta opción para la publicidad en YouTube es que estamos dirigiéndonos a usuarios basados en consultas de búsqueda anteriores que utilizaron en Google. Sí, leíste eso bien.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser mi audiencia con intención personalizada:

términos de búsqueda de público con intención personalizada

Primero fui al Planificador de palabras clave de Google Ads y escribí algunas palabras clave con intención de compra que sabía que serían relevantes para el contenido de mi video. Luego examiné todas las demás opciones de palabras clave recomendadas y las agregué a mi plan de grupo de anuncios dentro de la herramienta. Por último, exporté mi plan, luego copié y pegué esas palabras clave en mi nueva audiencia con intención personalizada.

Antes de agregar audiencias con intenciones personalizadas a sus campañas de YouTube, aquí hay algunas notas que debe tener en cuenta:

  • Google Ads recomienda agregar al menos 50 palabras clave a la audiencia para una mejor precisión.
  • Las palabras clave sensibles servirán solo de forma contextual o no se servirán en absoluto.
  • Todas las palabras clave se tratan como concordancia amplia. Por lo tanto, incluso si está eliminando sus listas de coincidencias exactas, entienda que su orientación tendrá un alcance más amplio del que puede estar suponiendo.

Cincuenta palabras clave por audiencia es mucho más de lo que (con suerte) hemos incluido en cada uno de nuestros grupos de anuncios de la red de búsqueda. Considere todas las formas en que podría desear agrupar sus palabras clave para que una audiencia con intención personalizada apunte a sus videos. Y tener en cuenta el contenido de su anuncio de video ayudará a que estas decisiones sean mucho más fáciles y más precisas.

Una vez que tenga su público, es hora de configurar su campaña.

Estructura de grupos de anuncios para audiencias con intención personalizada en YouTube

Lo admito de inmediato, esta parte puede ser un poco abierta. Segmentar sus grupos de anuncios al usar audiencias con propósitos personalizados será diferente para cada cuenta, dependiendo de cuáles sean sus objetivos. Pero por el bien de esta publicación, usaré el ejemplo de futbol de antes para dar un ejemplo.

Como tengo un video, estoy dejando todos mis grupos de anuncios dentro de la misma campaña para comenzar. Luego, crearé un grupo de anuncios diferente para cada público con intención personalizada que cree.

La primera audiencia que creé será la conversión de todos los términos de búsqueda de Google Ads que pueden ser relevantes para este video. Definitivamente quiero mostrar el video a los usuarios que buscan consultas de búsqueda que se han convertido bien para mí en el pasado. Luego dividiré los términos generales de artículos deportivos de los términos de los equipos de futbol. La intención del usuario de las consultas de búsqueda “tienda de deportes en línea” versus “guantes de futbol en oferta” es totalmente diferente, pero ambos tipos de usuarios pueden estar interesados en lo que tengo que vender. Por último, puedo considerar crear un grupo de anuncios con intención personalizada para los términos localizados.

Este desglose del grupo de anuncios me permite agregar exclusiones de audiencia a nivel de grupo de anuncios para que pueda ajustar mis ofertas correctamente en los grupos de anuncios con el mejor desempeño.

Todavía comienzo mis campañas de video con las opciones de orientación más específicas posibles. El emparejamiento con el cliente, el remarketing y las ubicaciones normalmente me dan el mejor rendimiento. Pero cuando necesito comenzar a expandir mi alcance con los anuncios de YouTube, las audiencias con intenciones personalizadas me dan mucho más control que las otras opciones de audiencia para YouTube. Agregar la intención del usuario como una opción de orientación ha mejorado mi visión y métricas, pero también mi ROI. Y siempre que podamos informar sobre un aumento en el rendimiento de YouTube, usted sabe que es una opción de orientación que vale la pena probar.

PosicionamientoBuscadores

Posicionamiento web en Google

# 8: Informes de dispositivos cruzados viene a Google Analytics

Los informes entre dispositivos no son nada nuevo , y los informes como el informe del dispositivo y el informe de rutas de dispositivo han permitido a los anunciantes atribuir conversiones a múltiples dispositivos. Ahora, por primera vez, los informes de dispositivos cruzados llegarán a Google Analytics.

Los informes de Cross Device se publican en la sección Audiencia de Google Analytics y se dividen en tres subinformes:

  1. Superposición de dispositivo : descubra qué tipo y cuántos dispositivos se utilizan para acceder a su contenido.

  2. Rutas del dispositivo : descubre los últimos 5 tipos de dispositivos utilizados antes de una conversión.

  3. Dispositivo de adquisición : vea la relación entre adquisiciones y conversiones.

Ahora puede comparar segmentos, visualizar datos y distinguir el uso en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas en cada etapa de su embudo de compra, todo dentro de Google Analytics.

# 9: Campañas inteligentes: una nueva solución para pequeñas empresas

Google anunció oficialmente Smart Campaigns hace dos semanas; y usó Google Marketing Live para continuar creando la publicidad. La nueva “experiencia publicitaria predeterminada” de Google Ads, “Smart Campaigns” está hecha a medida para pequeñas empresas con poca experiencia en búsquedas pagas y con poco tiempo.

Las Campañas Inteligentes le brindan a las pequeñas empresas las herramientas para comenzar a funcionar en solo unos minutos y generar los resultados que les interesan: hacer que sus teléfonos suenen, generar acciones en sus sitios web y atraer clientes a sus tiendas (al menos así es como Google facturándolos).

Las campañas inteligentes son similares a (pensadas no es lo mismo que) AdWords Express, mientras que las pequeñas y rápidas empresas con presupuestos más grandes pueden querer un mayor control sobre sus gastos publicitarios. Aún así: si realmente tiene poco tiempo y solo desea obtener algunos anuncios en el campo con un presupuesto más bien limitado, podría ser útil realizar pruebas con campañas inteligentes.

# 10: ¿No tienes un sitio web? ¡No hay problema!

Casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos no tienen un sitio web (whoa). Entre ellos, aún menos tienen el tiempo y la experiencia para crear sitios web y páginas de destino que están optimizados para anuncios de búsqueda. Como una posible solución a esa situación común, Google ahora está probando páginas de aterrizaje optimizadas automáticamente. La funcionalidad vivirá dentro de Smart Campaigns, y proporcionará a los propietarios de negocios una alternativa atractiva para crear sitios web que consuman recursos y estén centrados en el producto.

Las páginas de destino optimizadas automáticamente utilizan aprendizaje automático para extraer información sobre sus productos y servicios directamente de su anuncio, y combinarla con su creatividad en la página. Google también ha creado un seguimiento de conversiones y reportes directamente en la experiencia; de modo que la creación de anuncios, la creación de la página de destino y el seguimiento y la generación de conversiones ahora se publican en la interfaz de usuario de Smart Campaigns.

# 11: Principales innovaciones en Google Shopping

¿Sabía que en un período de 48 horas, el 80% de los estadounidenses está comprando en línea? ¡Es un hecho! Para dar cuenta del exceso de compras en línea, Google ha aumentado su experiencia de compra con Smart Shopping. Está bien. El aprendizaje automático también se ha convertido en un juego de compras.

Las primeras pruebas han demostrado un aumento del 20% en el valor de conversión a un costo similar cuando se usa Smart Shopping. Más allá de maximizar el valor de conversión, Smart Shopping ahora ofrece a los anunciantes la opción de seleccionar visitas a la tienda y nuevos clientes como objetivos. El aprendizaje automático hace el resto, realizando ajustes pragmáticos de la oferta, optimizando las ubicaciones de sus anuncios y optimizando qué productos se presentan, en función de una amplia gama de factores, desde la demanda estacional hasta la fijación de precios.

Los “feeds automáticos” que pronto se lanzarán también brindarán a los anunciantes la capacidad de crear feeds de productos integrales con solo tocar un botón. Google Ads extraerá todos sus productos de su sitio web directamente en su UI. ¿La mejor parte? Smart Shopping ahora está integrado con plataformas líderes de comercio electrónico como Shopify; entonces, si usted es un usuario de Shopify, puede administrar y rastrear el rendimiento de los anuncios directamente desde su CMS.

Muchas Gracias 

Pablo Herrera 

PosicionamientoBuscadores.cl