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El Posicionamiento Web Seo SEO (Search Engine Optimization), es en términos muy sencillos, un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la aparición de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda, pero … en definitiva, el objetivo siempre es la aparición en los primeros resultados (o en la primera página de Google), de manera natural u orgánica.
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Perfil en Google + Pablo Herrera E.

¿Cómo elegir Palabras Clave? – Google Adwords

Cómo escoger Palabras Clave
Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords.

Uno de los pasos mas importantes para realizar una campaña de posicionamiento web a través de Google Adwords, es una correcta elección de palabras clave.
Una Palabra Clave es en definitiva una respuesta a la necesidad de nuestro cliente, y como nos buscará en Internet.
Entonces la pregunta cae por su propio peso, ¿Cuáles son las palabras claves que debo utilizar en mi campaña de  posicionamiento web? Esta pregunta aplica tanto al posicionamiento orgánico, como al posicionamiento de pago por click o Google Adwords.
Quizás no hay una respuesta teórica al respecto, pero te puedo contar mi proceso de búsqueda de palabras clave para campañas de posicionamiento web, tanto para mis productos, como para las empresas que asesoro, acá de doy mis tres pasos.

  1. Sentarme  en la “silla del cliente”.
    Si tienes una empresa física o un emprendimiento en Internet, nadie mejor que tu sabrá como te buscará tu cliente en Internet, ponte en su lugar, y hazte esa pregunta, si yo necesito el producto o servicio que vendo, ¿Qué palabra clave o concepto colocaría en el buscador?
  2. Haz una lista de 5 a 10 palabras clave
    Escribe en un papel de 5 a 10 términos o palabras clave en las cuales tu piensas que tus clientes te buscarán en Internet y enuméralas del 1 al 10 por orden de importancia.
  3. Utiliza la Herramienta para palabras Clave de Google Adwords.
    Esta herramienta de Google nos proporciona información muy valiosa sobre el comportamiento de los términos de búsqueda y de palabras clave en Google. Nos entrega la información sobre el volumen de búsquedas de las palabras clave, también las búsquedas locales, de tu país o región, cuanta competencia tiene esa palabra clave en el sistema de Google Adwords etc etc etc ……
    Entonces de esas palabras claves que escogiste, busca información sobre su comportamiento en la herramienta de palabras clave de Google Adwords, así tu lista tomará un nuevo orden, ya que deberás ordenarla según el volumen de búsquedas de mayor a menor que tuvo. Lo más probable es que te lleves varias sorpresas, seguramente el orden de importancia variará y te darás cuenta que quizás palabras claves que eran menos importantes según tu criterio, son más buscadas y viceversa.

Espero que puedas sacar mucha información de provecho para tus campañas.
Puedes ir a la Herramienta para Palabras Claves haciendo click aquí

Esto es todo por hoy.

Pablo Herrera E.
www.posicionamientoBuscadores.cl
info@posicionamientobuscadores.cl
Fono: (56) 2 665-2627

¿ Quién Soy ?

Posicionamiento Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. Pablo Herrera E.



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  2. Pablo dice:

    Excelente post, me sirvió mucho

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  14. paco dice:

    Gracias por la ayuda, yo tengo solo 2 palabras clave,

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