info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

¿Qué es un Review?

¿Qué es un Review?

¿Cómo se hace una Review?

He visto que hay muchas maneras de ganar dinero o rentabilizar con un blog, más un poco de tiempo y dedicación… una de esas maneras es hacer reviews a pago. Te preguntarás y  ¿qué son las review? y ¿para que sirven?.

En la actualidad. una de las principales técnicas para lograr posicionamiento web en los buscadores (Google) es la generación de contenido relevante en tu página web, al algoritmo de Google le fascina el nuevo, y sobre todo “original” contenido e información.

En el mundo del SEO (Posicionamiento Orgánico) se ha entendido que el contenido en las páginas web, es basicamente una inversión, la información se ha convertido en un “capital” para cualquier empresa.

Es por esto que ha nacido un nuevo nicho de mercado, de personas que se dedican a escribir en los blogs o las webs de empresas, y obviamente cobran por ello.

Otra fórmula es que blogs con muchas visitas o famosos, y con buen posicionamiento,  hagan artículos referentes a otros productos o servicios y que “linkeen” ese artículo a las páginas web a que se refieren en el artículo o review.

¿Qué son entonces los review?   “ son tipos de textos , nada de complicados”, son críticas escritas por el propio blogger en  un tono crítico constructivo, a menos que tu cliente o comprador indique otra cosa,  tal vez no sepas como hacer o comenzar a escribir una review, es por eso que te dejo estos consejos, los cuales espero te sean útiles.

Navega por el sitio o blog del que debes escribir, estudia y analiza  lo que ves, los temas que ahí se tocan, la manera en que se enfocan, el diseño del sitio, etc., si es necesario también deberás saber de tu cliente, cómo él piensa su marca o producto y tratar de interpretarlo,  para poder de esa manera transmitir un mensaje correcto.

Valora lo que ves y lo que lees, ¿es atractivo, ¿es útil?, ¿es bueno o malo, ¿es interesante?. Esto también es relevante, ya que debes escribir  de la calidad del contenido y de su utilidad. Al mismo tiempo debes  atraer, seducir y llamar a la acción, al  lector.

Lee detenidamente el about del blog  para el cual vas a escribir, infórmate del propósito del sitio, quién o quiénes  lo administran y su función precisa. Ya con toda  esta información puedes saber si se cumple a la perfección todo lo que el sitio pretende ofrecer y tú tranquilamente poder  embarcarte con la confección de tus review.

Con los datos que ya tienes, puedes armar una review bien hecha y que cumpla con el requisito de ser crítica-constructiva, recuerda siempre cumplir con lo que el cliente te solicitó  a pedido, si  no te parece o no estás convencido con lo que se te pidió no la hagas, nunca digas algo que no quieres o en lo que no crees.

 Este es mi aporte por hoy

Pablo Herrera E.
www.PosicionamientoBuscadores.cl
info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario

Deja tu comentario


*