info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

10 Consejos para LinkedIn

10 Consejos para LinkedIn

Ayer expliqué que era LinkendIn, y hoy te ayudaré a utilizar apropiadamente cada estrategia que posee esta red social:

1.- Es necesario completar tu Perfil

Si tu deseas  que los usuarios de esta red  lean tu perfil, se ponga en contacto contigo o visiten tu sitio web, entonces debes darle  algo interesante para leer (esto es aplicable para cualquier red social o artículo). Piensa  en las keywords que mejor te definen y aplícalas en tu perfil. Hay usuarios  que realizan  búsquedas para ubicar profesionales en ciertos ámbitos o áreas, si incluyes  en tu perfil las palabras claves correctas, lo más probable que tu perfil sea el primero que aparezca en la lista de resultados de cualquier buscador.

Es conveniente revisar periódicamente tu perfil buscando oportunidades para mejorarlo. A medida que usamos la herramienta vamos aprendiendo como optimizarlo.

Una  interesante opción  es incluir en tu perfil  otro idioma, siempre que busques contactos en ese otro idioma, esta alternativa aumentará el alcance de tu perfil.

2.- Debes Personalizar la URL e Impulsar la Visibilidad de tu Blog en los Motores de Búsqueda

Encontrarás en tu perfil espacio para agregar 3 enlaces. En vez de mostrar “Mi Blog” y “Mi website”, haz click en Editar y luego en Otro y escribe el nombre de tu sitio o, mejor aún, escribe una palabra clave que  represente  la forma en que la gente busca tus productos o servicios.

3.- No Olvides Promocionar el Feed de tu Blog

Puedes  importar el feed de tu  blog WordPress en tu perfil mediante esta aplicación

4.- Labor Fundamental, Aumentar tus conexiones

A más contactos tengas, más gente tendrá acceso a tu perfil. Cada vez que haces algo en LinkedIn (como actualizar tu perfil, unirte a un grupo, recomendar a alguien, responder a un evento, etc)  se muestra en la home page de cada uno de tus contactos, aumentando las posibilidades de visitas a tu perfil o sitio web.

5.- Utilizar los Eventos

No necesitas ser el creador de un evento para poder agregarlo. Puedes crear un evento dando aviso que asistirás a uno, y lo envías como  la invitación a tu red de contactos, así  podrás contactarte personalmente con algunos miembros del grupo.

Para quienes sí organizan eventos, esta característica de LinkedIn es excelente. Puedes crear  eventos presenciales como online, incluidos tele-conferencias, cursos, etc. Recuerda que la gente invitada es gente altamente motivada y con intereses similares a los tuyos.

No olvides  la naturaleza viral de linkedIn. Cuando una persona se inscribe en tu evento (o contesta) aparece en la home page de tus contactos directos (aparecen con el símbolo de 1er grado), difundiendo aún más el evento.

6.- Los grupos temático te permiten  contactar  más gente.

Cuando   elijas un grupo (temática que realmente te interese) debes analizar el potencial del grupo; vale decir que te fijes en la actividad del  grupo, eso es más importante que la cantidad de miembros del grupo .

Cuando tomes la decisión de inscribirte en el grupo o grupos que realmente te interese,  participa activamente enviando notas y comenta en la de  otros usuarios. No obtendrás ningún beneficio, si no eres persistente y aplicado en la participación de grupos.

Otra opción  es comenzar tu propio grupo, lo que  te permite conseguir  el email de los miembros. Mantener un grupo supone trabajo constante y aplicado, por lo que te aconsejo  comenzar por participar activamente en los demás grupos.

7.- Atraer a más clientes por medio de  recomendaciones

Esta característica exclusiva de LinkedIn te permite recomendar gente.

Si recomiendas seriamente  a otros profesionales es muy probable que te devuelvan la atención.

8.-  Contestar las preguntas de Otros Usuarios

Esta es una forma  de destacarte y conseguir tráfico hacia tu sitio web o blog. Mientras más preguntas contestes, más posibilidades  tienes que las personas se interesen por explorar tu perfil.

Si contestas las preguntas  de manera sólida y profesional es  probable que puedan calificar algunas de tus respuestas como “la mejor” de todas las ofrecidas.

9. – Actualizar tu estado permanente

LinkedIn también tiene un espacio para actualizaciones rápidas, algo Twitter, pero acá  tienes 148 caracteres para trabajar.

Este espacio es  importante, es lo primero que ven todos tus contactos cuando ingresan a su cuenta. Debes lograr  incluir un texto motivador, que impulse a seguir el enlace y por lo tanto visitar tu sitio web.

10.- Prueba  Creando Campañas en LinkedIn

Dado que LinkedIn es una red de negocios profesionales, sólo imagina que una publicidad allí traerá muy buenos resultados  ya que es en una red muy específica.

Puedes escribir una publicidad, elegir un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña,  con un presupuesto base de us$50.

Las estrategias comentadas en este artículo espero te ayuden a incrementar las oportunidades comerciales y a generar más tráfico  hacia tu sitio web o blog.

Creo lo importante de todo esto, es  aprender de lo que hacen otros e  incorporar lo que creamos nos pueda servir. Esto es un proceso, no un trabajo terminado.

Pablo Herrera E.
www.posicionamientobuscadores.cl
info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*