info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Consejos para tener en Cuenta al Optimizar Tu Sitio Móvil. No te quedes atrás.

moviles-min

Consejos para tener en Cuenta al Optimizar Tu Sitio Móvil. No te quedes atrás.

Hoy en día en un mundo donde los consumidores confían cada vez más en los dispositivos móviles para navegar por internet, consultar las redes sociales, buscar información sobre un producto o servicio y realizar compras, contar con una presencia móvil eficaz puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para tú negocio o tu empresa.

Es por esta razón que considero pertinente darte algunos consejos que te ayudarán a crear un sitio web optimizado para móvil

disen%cc%83o-min

Cada vez más personas ingresan a la Web a través de dispositivos móviles. Vivimos en un mundo en el que los usuarios están siempre conectados. Para lograr tener éxito en los mercados actuales, las marcas, empresas, negocios, pymes, emprendedores como tú, deben decir presente en las pantallas de esos dispositivos móviles. Contar con un sitio optimizado es un paso fundamental pero lograrlo no es tan sencillo. Tener presente un buen diseño, es importantísimo, si se quiere mejorar la comunicación con los usuarios de smartphones y tables.

La Primera Impresión es la que cuenta, por tanto NO olvidar:

  • Garantizar una navegación simple del sitio
  • Volver fácilmente a la página de inicio
  • Mantener menús breves y simples, y destacar los llamados a la acción
  • Incluir formularios sencillos y eficientes
  • Incluir logos e imágenes

Los dispositivos móviles con Internet son una realidad cada vez más presentes en el mundo. Y obviamente con el uso recurrente de estos dispositivos, los usuarios están cada vez más exigentes. Por eso hay que tener presente que una navegación especialmente diseñada para estos usuarios.

 

 

usuario-min

En este mundo cada vez mas móvil, los usuarios de dispositivos móviles se han vuelto muy exigentes: quieren hacer todo y más en relación a lo que hacen  en ordenadores de escritorios o portátiles, pero además lo quieren hacer en menos tiempo y con una mano, ya que están viendo televisión o viajando. Y si sienten que están perdiendo el tiempo, se irán a otro sitio. Por tal razón debes brindar la mejor experiencia de usuario, esto es fundamental si quieres que los usuarios sientan que cada minuto en su sitio móvil vale la pena. Es por esto que debes tener presente:

  • Optimizar todo el sitio para mobile
  • Evitar el gesto de “pellizcar para ampliar” en sitios optimizados para móviles
  • No subestimar las necesidades de contenido de los usuarios móviles
  • Adaptar el sitio asumiendo que las velocidades de las red móvil serán inestables

Hoy por hoy, los usuarios saben perfectamente qué esperar cuando presionan un botón, deslizan una pantalla o tocan un ícono en un dispositivo móvil. Ante eso, sólo queda una cosa por desarrollar y hacer: “Ofrecerles exactamente los resultados que están esperando a través de una experiencia de usuario superior”.

 

 

busqueda-min

Los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana. Y la eficacia de la búsqueda online en esos dispositivos se ha transformado en uno de los elementos fundamentales que define el éxito o el fracaso de una experiencia de usuario en móvile. Hoy, el 52% de los consumidores es menos propenso a involucrarse o comprar a una empresa si su sitio web no está optimizado para móviles. Usted decide de qué lado estar.

La búsqueda se volvió móvil, por tanto:

  • Dar visibilidad a la búsqueda del sitio
  • Garantizar que los resultados de búsqueda sean relevantes
  • Implementar filtros para mejorar la búsqueda del sitio
  • Guiar a los usuarios a través de mejores resultados de búsqueda
  • Proporcionar asistencia si no existen resultados de búsqueda

 

 

aspectostec-min

Pensar en mobile no debe ser lo primero, sino lo único. Sin embargo, muchos sitios terminan por “ahuyentar” a sus potenciales clientes por no estar preparados para estos dispositivos. Un diseño excelente solo constituye una parte del éxito; también es importante tener en cuenta los aspectos técnicos para evitar disgustos entre los usuarios de smartphones y tablets.

Nadie quiere “ahuyentar” visitas ni conversiones, entonces:

  • Que los anuncios vayan al sitio correcto
  • Minimizar las descargas
  • Realizar pruebas en distintos dispositivos
  • Priorizar la carga
  • Implementar analíticas

Los clientes son cada vez más exigentes y, por eso, la nueva generación de sitios móviles debe contemplar estos cinco pasos para evitar la frustración de los usuarios. Estos aspectos técnicos deben ser los aliados fundamentales en la estrategia de marketing digital de cualquier marca.

compra-min

¿Cómo hacer para lograr mejores conversiones en nuestro sitio? Para vender más hay varias estrategias que pueden ayudar a que los usuarios no se vayan de la tienda virtual. Con un sitio optimizado para móviles hay más posibilidades que un usuario haga una compra. Pero para que llegue ese momento hay que evitar ciertas cuestiones que pueden desalentarlos.

Queremos más conversiones y para lograrlo :

  • ¡No al registro previo!:
  • Aprovechar la información y herramientas existentes
  • ¡Llame ya!
  • La seguimos después

( Prontamente ,podrás leer la Segunda parte de este artículo , donde profundizaré en cada detalle de la optimización de tu sitio móvil)

Es el momento de comenzar a anunciarte en Google, con una Agencia Google Partner, como lo es PosicionamientoBuscadores.

Pablo Herrera E.

partner

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*