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Qué Decisiones Tomar Para Conseguir Backlinks

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Qué Decisiones Tomar Para Conseguir Backlinks

La experiencia de los usuarios de su sitio web es de primera clase, la arquitectura de tu sitio es sólida, y has creado contenido increíble. Ahora es el momento para la construcción de vínculos.

La construcción de links es la sub-disciplina para la optimización de motores de búsqueda (SEO) que a veces se  crea un cortafuego debido a las prácticas de algunos spammers; sin embargo, en realidad, es un aspecto muy importante (y efectiva) de la comercialización del Internet. No sólo la calidad de Backlinks conduce al tráfico de referencia sino también siguen siendo el factor principal utilizado para clasificar a un sitio web de manera orgánica en los resultados de búsqueda de Google.

Pero… ¿Por dónde empezar? ¿En qué sitios quieres enlaces para aumentar tu SEO?

La siguiente metodología te ayudará a evaluar los sitios en donde conseguir enlaces y elegir estratégicamente las perspectivas basadas en dificultad de adquisición y autoridad del enlace.

Paso uno: Comienza con una amplia búsqueda

Debes comenzar por la construcción de una lista de sitios relevantes, de alta calidad, que a continuación vamos a evaluar como posibles objetivos de enlace. Aquí verás cómo hacerlo:

En primer lugar, buscar en Google una palabra clave muy amplia que esté relacionada con tu sitio web. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría buscar [coches]; si tu sitio está relacionado con la receta, buscar [recetas]. Ya que estas páginas ocupan términos muy generales, tienden a ser páginas de alta calidad, fuentes autorizadas de enlaces.

Debes establecer que Google te muestre de 50 a 100 resultados por página de modo que  puedes construir una buena y larga lista. Para ello, debes ir al engranaje en la esquina superior derecha de la página de resultados de búsqueda, y selecciona “Configuración de búsqueda”.

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En la página Configuración de búsqueda, debes ir a la sección “Resultados por página” y mueve el control deslizante hacia la derecha. (Nota: Para que esta opción esté disponible, es posible que tengas que establecer “predicciones de Google Instant” a “Nunca mostrar resultados inmediatos.”)

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Una vez que hayas ajustado la configuración, debes pulsar el botón azul “Guardar” en la parte inferior y volver a la página de resultados de búsqueda (SERP).

Ahora deberías tener una página con 50 a 100 resultados, dependiendo de donde se establece el control deslizante.

Yo recomiendo descargar una lista de estas páginas para analizarlas mejor. Si no tienes aún el MozBar instalado, debes añadirlo a tu navegador. Una vez instalado, haz clic en el icono de la barra de herramientas para activarlo en la página de resultados de búsqueda (Es posible que tenga que actualizar tu ficha). Haz clic en el icono al lado del logotipo de Moz  “Análisis SERP Exportar a CSV.” La única columna que necesitas es la columna de la URL.

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Una vez que tengas tu lista de direcciones URL de la SERP, debes lanzar Screaming Frog SEO, que se ha podido recuperar la información sobre enlaces salientes. (La versión gratuita debería ser suficiente para nuestros propósitos.) En el menú superior, selecciona “Mode-> List” y haz clic en el botón “Upload”, elegir “Enter manualmente…”

Abre tu CSV generado por MozBar en Excel, copia la columna de la dirección URL y debes pegar los valores en el campo Screaming Frog. Haz clic en “Okay”, y dejas que Screaming Frog rastree todos los enlaces.

Una vez que el rastreo se ha terminado, debes ir al menú “Exportar a granel”, selecciona “Todos los Enlaces externos” y guardar los datos en tu computadora.

Ábrelo en Excel y  debes filtrar sólo el tipo HREF. Retira todos los valores que fueron devueltos “false” bajo la columna “Follow”. Esto asegura que los enlaces queden sin equidad, CSS, las imágenes y los JavaScript no son considerados en nuestro análisis.

Paso dos: Google Hojas de cálculo.

Dirígete a Google Drive y debes abrir la exportación de Screaming Frog en Google Spreadsheets. (Como alternativa, puede utilizar las herramientas de SEO para Excel add-on).

Debes Crear una columna llamada “Fuente de dominio”, y utilizar la siguiente fórmula (modificar B2 al primer valor en la columna “Fuente”):

=REGEXEXTRACT(B2,”^https?\:\/\/([^\/?#]+)(?:[\/?#]|$)”)

Esta fórmula será para destilar las direcciones URL a nivel subdominio.

Ahora, debes crear otra columna llamada “dominio de destino”, y utilizar la siguiente fórmula (modificar C2 al primer valor en la columna “Destino”):

=REGEXEXTRACT(C2,”^https?\:\/\/([^\/?#]+)(?:[\/?#]|$)”)

Arrastra la formula a la celda en Excel.

A continuación, debes crear una columna llamada “mismo dominio” con la fórmula:

=IF(I2=J2,1,0)

Aquí, I2 debe ser igual al primer valor de la “Fuente de dominio”, y J2 debe ser igual al primer valor de “dominio de destino.” Como siempre, debes arrastrar hacia abajo los valores. Esta fórmula devolverá “1” si se trata de un enlace interno y “0” si se trata de un enlace externo.

Ahora, debes crear una tabla dinámica. Para hacerlo en Google Spreadsheets, selecciona todas las celdas correspondientes y selecciona “Datos-> tabla pivote.” Para las filas, agrega un campo para los Valores, agrega dos campos “Fuente de dominio.”: Uno para “mismo dominio” resumido por SUM, y otro para “mismo dominio” resumido por el COUNT.

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A continuación, debes copiar los valores de la tabla pivote en una nueva hoja utilizando la función “Pegar como valores”, y suprimir la fila “Total” al final. Debes cambiar el nombre de “SUM del mismo dominio” a “Vínculos internos” y cambiar el nombre “COUNT de mismo dominio” a “Total de Enlaces”.

Debes crear una nueva columna llamada “Porcentaje externo” (que representa el porcentaje de enlaces externos a ese dominio); debes configurarlo igual al Total de Enlaces menos los Vínculos internos para obtener el número de enlaces externos  y luego dividir por Total de Enlaces. La fórmula se verá algo como esto:

= (C2-B2)/C2

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Vamos a utilizar este indicador para evaluar lo fácil o difícil que es conseguir un enlace desde estos dominios. Si un dominio no vincula entonces es menos propenso a vincular a tu sitio.

Ahora para encontrar la Autoridad de dominio para estos dominios, puedes utilizar SEER SEO Toolbox en Google Spreadsheets con una clave de API, o utilizar un mayor corrector de Autoridad de dominio como Internut y añadirlo más tarde. La Autoridad de dominio será la métrica que usaremos como sustituto de la autoridad enlace.

Paso tres: Visualizar Tus perspectivas De Enlace para tomar decisiones estratégicas

En este punto, podemos evaluar lo difícil un enlace está utilizando nuestra columna “Porcentaje externa” y la autoridad del Backlink utilizando nuestra columna “Autoridad de dominio”. Vamos a visualizar esto para que puedas tomar algunas decisiones rápidas!

Creación La Visualización R

Debes crear esta visualización en I por razones estéticas, pero también se puedes utilizar Excel o Google Spreadsheets.

  1. Descarga la hoja de cálculo como un archivo CSV de Google Drive seleccionando “Archivo-> Descargar valores separados por comas As-> (.csv, hoja actual).”
  2. Descargar R y poner en marcha el programa.
  3. Instala ggplot2 ejecutando el siguiente comando: install.packages(“ggplot2”) y luego instalar la red: install.packages(“grid”)
  4. Por último, podemos generar nuestro gráfico con el siguiente código:

require(ggplot2)
require(grid)
link <- read.csv(” C:\\{Directory}\\all_outlinks.csv “)
str(link)
qplot( link$Domain.Authority , link$Percent.External , size =link$Domain.Authority , color = link$Domain , label = link$Domain ) + geom_hline(yintercept=mean( link$Percent.External ), color=”red”) + geom_vline(xintercept=mean( link$Domain.Authority ), color=”red”) + geom_text(color = “black”, size = 2)

La salida de código debería ser un cuadro como este (por ejemplo, la palabra clave, “SEO”):

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Debes tener en cuenta los cuatro cuadrantes creados por las líneas rojas. El cuadrante superior derecho representa nuestros mejores destinos de vínculos. Estos enlaces tendrán una alta autoridad de dominio y también vinculan a más sitios externos. En este ejemplo, para la palabra clave “SEO”, vemos que seo.alltop.com representa una muy buena relación que debemos ir después, ya que tiene una autoridad muy alta de dominio y se une a los dominios externos con frecuencia. Por lo tanto, un enlace desde ese dominio debe ser fácil de adquirir.

Paso cuatro: Construcción de enlaces

La construcción de links es una parte importante de la SEO, pero puede ser desalentador el no saber por dónde empezar. Utilizando la metodología que he descrito te ayudará a tomar decisiones estratégicas sobre dónde encontrar autoridad, ya que esta vincula realmente una posibilidad de conseguir y dar sentido a tus palabras clave.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores
Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

rcooulon@gmail.com

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