info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Definicion Posicionamiento Web

Definicion Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Organico Natural o SEO

Posicionamiento Orgánico SEO

Definicion Posicionamiento Web

¿Cuál es la definición más exacta para el posicionamiento web?

El posicionamiento web, es el conjunto de acciones realizadas para que a través de un grupo de palabras claves o keywords, una página o sitio web, sea agregada, indexadas y a su vez, posicionada en los lugares de privilegio de los motores de búsqueda, como por ejemplo “Google

Este grupo de estrategias para lograr posicionamiento en buscadores, se pueden agrupar en dos grandes formas de posicionamiento.

El primero es el llamado Posicionamiento Natural u Orgánico, también denominado SEO.

La sigla SEO Significa Search Engine Optimization en inglés. en español significa “Optimización para Motores de Búsqueda”, que hace relación al posicionamiento clásico en los buscadores, el cual el motor de búsqueda decide la posición a ocupar dentro de los resultados.

El segundo tipo de posicionamiento web, es el denominado Posicionamiento de Pago Por Click, o Posicionamiento SEM, en la actualidad el sistema de pago por click más utilizado, es el sistema de Google AdWords.

La sigla SEM significa “Search Engine Marketing” o Marketing de Buscadores, y tiene relación al manejo profesional y eficiente  de cuentas de posicionamiento de pago.

Aunque las herramientas y las estrategias de posicionamiento web, difieren en relación al tipo de posicionamiento o la estrategia a utilizar, no es menos cierto que comparten muchas de las formas y de las características que se necesitan para actuar frente al posicionamiento.

Entonces efectivamente para lograr posicionamiento e indexación en los buscadores, lo primero que debes realizar, es una correcta elección de palabras claves,  debes determinar el volumen de búsquedas de esas palabras clave, además de la intención comercial de estas.

La segunda parte tiene relación con la Optimización On Page del sitio web, esta tiene relación con cumplir con todos los elementos técnicos necesarios para que la indexación de tu sitio web sea fácilmente encontrada y adicionada a los motores de búsqueda.

Muy importante es la generación de contenidos, es decir artículos de “valor agregado” para tus visitantes, al algoritmo de Google, le fascina el contenido nuevo y sobre todo original en los sitios web.

La tercera parte de tu estrategia de posicionamiento web, tiene relación con la Optimización Off Page de la página, que esta condicionado a la creación de enlaces entrantes o Backlinks hacia su sitio web.

Esto quiere decir que debes lograr que otras páginas web apunten hacia la tuya, esta es quizás la parte más importante del posicionamiento. La creación de backlinks, finalmente es la sangre de tus estrategias de posicionamiento web.

Teniendo claro los conceptos, la pregunta es ¿Cuál es la estrategia que debo seguir al momento de decidir posicionar una página web?

La respuesta está en ti, y además en los tiempos de tu página web.

Si tu página web es nueva, no contiene mucho contenido, y necesitas tráfico a tu sitio web rapidamente, debes realizar Posicionamiento de Pago por Click o SEM. Básicamente porque es una estrategia de corto plazo, una correcta creación de una cuenta de Pago Por Click. Puede traer tráfico calificado desde el primer día a tu sitio web.

Si tu página web, es rica en contenido, tiene un tiempo considerable de funcionamiento, y ya cuenta con un relativo tráfico, lo más recomendable es crear una estrategia de Posicionamiento Natural u Orgánico.

Aunque sean diferentes, tipos de posicionamientos no son excluyentes, si no incluyentes.

Una inteligente estrategia de Marketing por Internet, debe necesariamente tener en consideración ambas.

 

Este ha sido mi aporte de hoy.

 

Pablo Herrera E

http://www.posicionamientobuscadores.cl

Posicionamiento

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Deja tu comentario


*