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Estrategia De Marketing Digital Para Pequeñas Empresas: consejos para que funcione

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Estrategia De Marketing Digital Para Pequeñas Empresas: consejos para que funcione

Toda empresa, negocio, emprendimiento que quiera tener éxito en la red, debe tener una estrategia de marketing digital muy bien definida. Esto ya no es opcional, muy por el contrario, es un elemento “imprescindible” para las empresas que desean sobrevivir en el mercado más competitivo del mundo, Internet.

Una de mis tareas ha sido es explicar a mis clientes por qué necesitan tener una estrategia de marketing digital completa y cómo hacer que funcione para el beneficio de su negocio.


¿Por qué debería tener una estrategia de marketing digital?

Hay muchas razones por las que debe tener una estrategia de marketing digital, pero para no aburrirte nombraré las más importantes a mi parecer :

1.- Ya no sólo se trata de SEO y redes sociales. Hace un par de años, cuando se hablaba de marketing digital, los especialistas en marketing pensaban en SEO. Más tarde las redes sociales entraron en escena y hoy en día es muy común asociar el marketing digital con las redes sociales y el SEO como elementos inseparables.
El marketing digital incluye el marketing de contenidos, el marketing móvil, el marketing por correo electrónico y más. Las redes sociales y SEO son sólo parte de la ecuación. Una estrategia de marketing digital bien planificada debe incluir y utilizar todos los canaless para promocionar tu negocio en línea.

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2.- Sí o sí se requiere de una estrategia y un plan: si no notas en tu estrategia de marketing digital lo que quieres lograr en línea, con qué y cómo hacerlo, sería como conducir con los ojos cerrados. Al preparar tu estrategia, sabrás exactamente qué herramientas usar, cómo usarlas y qué esperar como resultados .

3. – Sé el primero, hazlo antes de la competencia : tarde o temprano, lo quieran o no, todos los negocios se verán en la obligación de entrar en el juego de marketing digital y las cosas serán aún más difíciles. Por tanto debes adelantarte , debes tomar la promoción de tu negocio, empresa, emprendimiento y/o pyme en línea “Ahora” y de manera seria y planificada .

¿Cómo asegurar de que tu estrategia de marketing digital genera los resultados esperados?
La mejor manera de asegurar los resultados, sería contratar una empresa de marketing digital que haya hecho esto antes y que haya obtenido resultados . En muchos otros casos, sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas prefieren manejar el marketing digital en la empresa , por tanto, es muy recomendable saber cómo funciona y qué hacer . Es por esa razón, que como emprendedor debes manejar algunos puntos.

Decidir qué herramientas usar y cuándo : anteriormente escribí que el marketing digital tiene varias herramientas, pero si intentas usar todo al mismo tiempo (sin tener la experiencia y el personal), no es una buena idea. Lo que debe hacer es decidir qué herramientas empezarás a usar y el orden de uso

PPC (Pago por clic) especialmente Google Ads : es la forma más rápida de promocionar su negocio en línea. PPC tiene muchos beneficios para que ofrecer a las empresas , pero el más importante es que en 24 horas puedes estar apareciendo en el más grande buscador mundial, Google.

⦁ SEO : toma tiempo para generar resultados y es un proceso continuo. Como primer paso, debes asegurarte de que el SEO en la página sea correcto y luego planificar el resto de las tareas de SEO (SEO fuera de la página, más contenido, etc.) como parte de tu proceso mensual.

⦁ Redes sociales : estas se deben utilizar desde el primer día. Es posible que las redes sociales no produzcan resultados inmediatos, pero es imprescindible para todos los negocios en línea.

– No olvidar el marketing de contenidos: el marketing de contenidos hoy es más importante que nunca. Si piensas y usas la lógica te darás cuenta que la web se trata de contenido y tener el contenido correcto publicado en tu sitio web puede marcar una gran diferencia para el éxito o el fracaso.
Recuerda que el contenido es importante para obtener tráfico de SEO y redes sociales y también, para convertir visitantes en clientes.

– No olvidar el correo electrónico: el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas importantes de marketing digital. Debe ser parte de tu estrategia de marketing digital, es una forma de promocionar tu negocio y conseguir conversión, es decir, uno de tus objetivos debería ser aumentar tu lista de correo electrónico.

– Prepárate para pagar la promoción : si quieres resultados , olvídate de ser tacaño, ya sea para una campaña de PPC o promocionar tus publicaciones en FB o tus mensajes en Twitter, deberás pagar , es inevitable.
Una estrategia digital debe incluir presupuesto, ya que muchas plataformas (Facebook, por ejemplo) hacen que sea más difícil llegar a su público objetivo sin pagar por la publicidad.

– Mide tu progreso : una de las mejores cosas del marketing digital es que todo se puede medir, así que a medir se ha dicho. Al ejecutar cualquier tipo de campaña, tú sabes cuántas personas vieron tu campaña, cuántas personas visitaron su sitio web, qué hicieron después, etc. Para gestionar todos estos números de manera correcta, debes medirlos con precisión (utilizando las herramientas correctas), pero también debes almacenarlos para calcular el progreso realizado, los costos y los beneficios involucrados. Sin seguimiento y monitoreo, una campaña de marketing digital pierde todo el esfuerzo.

Toda empresa, pequeña o grande, necesita tener una estrategia de marketing digital. La estrategia debe incluir (entre otras cosas) definición de herramientas a usar, cómo usar cada herramienta, qué esperar de ella y cómo medir el progreso.
Hoy el mundo en línea es muy competitivo y va a ser cada vez mas. Los buenos resultados pueden tomar tiempo y durante ese período tendrás que trabajar duro e incluso gastar dinero para obtener el resultado deseado. Sin embargo, si haces todo correctamente, Internet puede abrir nuevas puertas para tu negocio y ayudar a su crecimiento.

Mucha Gracias 

Pablo Herrera

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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