info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Estructura de Campaña AdWords

Estructura de Campaña AdWords

Google AdWords, ¿Cómo se Organiza Una Campaña de AdWords?

Cualquier Especialista en AdWords debiese saber cómo se estructura una campaña de Google AdWords Profesional, pues bien en este artículo se explica la estructura de la cuenta de AdWords .

Este proceso es de vital importancia para poder competir y tener éxito en tus campañas de Google AdWords.

Todas las cuentas de AdWords se organizan en tres niveles: cuenta, campaña y grupo de anuncios.

Los grupos de anuncios son elementos dentro de las campañas, y las opciones de campaña se aplican a todos los grupos de anuncios dentro de una campaña.

Los grupos de anuncios contienen los anuncios, las palabras clave y la designación de los costos por click y presupuestos a configurar en tus campañas de AdWords.

Hagamos un pequeño resumen.

Cuenta Google AdWords
Controla la información administrativa, como por ejemplo acceso a la cuenta y la facturación.

 Nivel de Campaña de Google AdWords
Especificación de las configuraciones que aplican a todos los grupos de anuncios.

Por qué es importante una correcta estructura en la creación de una cuenta de Google AdWords

La falta de estructura es el problema más común el error más frecuente en una cuenta de AdWords.

Si en realidad logras entender y aplicar una correcta estructura, tendrás una enorme ventaja sobre tu competencia, que te aseguro no lo saben.

Las cuentas mal estructuradas son muy fáciles de reconocer, ya que suelen contener una sola campaña con un solo grupo de anuncios, un error fatal.

El grupo de anuncios puede contener cientos de palabras clave que describen muchos aspectos de los productos y servicios anunciados.

Las cuentas más exitosas de AdWords normalmente contienen muchos grupos de anuncios, cada uno enfocado en un solo tema. Cada grupo de anuncios contiene palabras clave y texto de anuncio relevante y similar al tema elegido.

Imagina este escenario: un anunciante utiliza AdWords para promover un vivero que vende plantas y suministros de jardinería. La cuenta de AdWords tiene una única campaña y grupo de anuncios, y la lista de palabras clave incluye 2.000 palabras clave, que van desde el nombre del vivero hasta el nombre de las plantas que se venden.

Una muestra de la lista de palabras clave podría tener este aspecto:

  • jazmín del vivero
  • comprar plantas de rosas
  • arbustos de zarzamora sin espinas
  • Fuentes de apicultura
  • semillas de tomate
  • viveros en santiago

El grupo incluye un anuncio de texto:

Vivero Jazmín

Vendemos Plantas Orgánicas ¿Qué necesita?. Plantas, Semillas y Suministros Llame Ahora

Viverojazmin.com

Ahora, imagina al algoritmo de Google, buscando el “semillas de tomate”.

Adwords, encontrará tu campaña, y tratará de mostrar el anuncio que se configuró en esta campaña.

Pero el anuncio correspondiente es genérico, el anuncio no contiene la palabra clave “semillas de tomate”, por lo tanto es poco relevante para el usuario que busca esa palabra clave.

Para mejorar el rendimiento, se debe crear diferentes anuncios grupos de anuncios para las diferentes palabras clave. Cada grupo de anuncios enfocado a un solo tema, y a una sola palabra clave.

Los seis ejemplos de palabras clave podrían llegar a ser los temas de los seis grupos de anuncios independientes en la campaña de AdWords.

Esta estructura permite hacer campañas más relevantes, basado en cada uno de los grupos de anuncios diferentes e independientes.

Aunque yo personalmente prefiero realizar un grupo de anuncios por palabra clave, si ya tienes el tema principal, puedes agregar palabras clave relacionadas al tema específico, para así lograr que los anuncios sean más relevantes para Google.

Así el grupo de anuncios y el grupo de palabras clave podría quedar de la siguiente manera.

  • semillas de tomate
  • vendo semillas de tomate
  • semillas tomate raf
  • semillas de tomate cherry
  • comprar semillas de tomate

Ahora, cuando el usuario busque en Google podrá encontrar un anuncio de este estilo:

“ Semillas de Tomate”

Vendemos Todo Para Sus Cultivos de Tomate. Semillas de Tomate Raf, Cherry.
ViveroJazmin.com/Semillas_de_Tomate

Cuando el usuario hace un click en este anuncio, la campaña debería estar configurada para llevar ese click a la sección donde se encuentra la información sobre las semillas de tomate, y no a otra sección de la página web, así el anuncio se torna más relevante aún y debiese aumentar tu nivel de calidad.

En teoría, cada palabra clave puede ser un grupo de anuncios separado con el texto del anuncio correspondiente y una URL de destino. Esto aumenta considerablemente el éxito de una campaña de AdWords, ya que seguramente al llevar el click a la sección correspondiente, la posibilidad de lograr una conversión es aún mayor.

Si tu cuenta de AdWords tiene cientos o miles de palabras clave, este técnica no es muy práctica, ya que requiere un extenso trabajo en la creación de la campaña.

Pero ¿Quién dijo que una campaña de adwords exitosa era fácil?

PosicionamientoBuscadores.cl, se dedica hace 7 años a crear campañas profesionales de Google AdWords, si necesitas mayor información, sólo llámanos o escríbenos.

Saludos.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*