info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

¿Páginas de Fans o Grupos en Facebook?

¿Páginas de Fans o Grupos en Facebook?

¿Páginas de Fans o Grupos en Facebook?

Campañas de Marketing en Redes Sociales

Campañas de Marketing en Redes Sociales

Como todos ya sabemos en Facebookse pueden crear páginas y grupos, pero ¿ sabes realmente las ventajas y desventajas que ofrecen cada una de esas opciones? Son totalmente diferentes con diferentes beneficios. Como saber cual usar y cuándo usarla?

Páginas

Las páginas se pueden crear para promover actividades, empresas, club de fans, crear foros de debate. Los grupos  tienen “miembros” en cambio las páginas tienen fans, la mayor parte de las páginas de Facebook puede ser visible por cualquier persona.

Las paginas en contrario a lo que uno cree no están ligadas a los administradores, independientes del perfil del administrador y tienen  gran ventaja de estar indexadas por los motores de búsqueda , tales como Google, Yahoo, etc. mientras que los grupos no.

Los fans reciben actualizaciones en sus noticias y no en su bandeja de entrada como con los grupos. ( probablemente  reciban menos atención que los mensajes enviados a los miembros de un grupo.)

Se puede añadir algunas aplicaciones a las páginas, similar a un perfil de Facebook, como por ejemplo, puedes agregar una aplicación de RSS y publicar los titulares de tu blog.

 

Grupos

Puedes crear  grupos en Facebook para casi cualquier cosa. Para ser utilizados como foros de debate, apoyar a una causa, un lugar  para compartir fotos y vídeos o una forma de suscribirse para obtener información determinada de una organización o empresa (entre otras cosas), como es el caso de nuestro grupo https://www.facebook.com/groups/posicionamientobuscadores.cl/

Cuando creas un grupo tienes dos opciones: Hacerlo visible para todos los miembros de Facebook o sólo para miembros invitados. (Los grupos de Facebook no son visibles para las personas que no estén registradas en esta red social.)

Los grupos se conectan con el perfil de la persona que lo administra y por tanto se tienen mayor interacción personal. Como propietario del grupo puedes enviar un mensaje a todos los miembros del grupo, no debe  superar los  5.000 miembros, este mensaje les llegará a la bandeja de entrada de los miembros  y también a sus correos electrónicos si lo tienen configurado en su perfil.

La configuración de permisos permite a los administradores del grupo restringir el acceso a un grupo, de modo que los nuevos miembros tienen que ser aprobados por el administrador.

 

 ¿Cómo saber cuál de los dos usar?

Veamos los beneficios y los contras

Paginas: ideales  para usarlas con  marcas, empresas, películas o famosos que desean tener contacto con sus fans o clientes sin tener que usar a una cuenta personal  y tienen la necesidad de exceder los 5.000 usuarios.

Beneficios

•    Visibles por cualquier Internauta (sólo los miembros de Facebook pueden interactuar con ellos)

•    Puede agregar aplicaciones

•    Facebook te presenta estadísticas de visitas para hacerle saber cuántos visitantes que las páginas están recibiendo.

•    Están indexadas por los motores de búsqueda externos, tales como Google, Yahoo

Contras

•    Los usuarios de Facebook están menos familiarizados con las páginas de lo que están con los grupos.

•    Los visitantes deben ser miembro de Facebook, si quieren participar en discusiones.

•    Las “Actualizaciones” tienen menos impacto que los mensajes enviados a los miembros de un grupo.

 

Grupos: Los grupos son buenos para una interacción personal de menor escala, organizar un debate con los usuarios registrados sin la construcción de una nueva presencia.

Beneficios

•    Los usuarios de Facebook están familiarizados con los grupos.

•    Puede enviar mensajes a los miembros del grupo.

•    Ligeramente más fácil de configurar y administrar que las páginas.

Contras

•    Los grupos sólo son visibles para los miembros de Facebook.

•    Los grupos no tienen aplicaciones extras.

•    No podrá enviar actualizaciones si supera los 5.000 usuarios.

Pues ya sabes a, crear tu pagina o tu grupo o ambos, a trabajar arduo.

Pablo Herrera E.

Marketing en Redes Sociales

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

3 Comentarios
  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    1 febrero, 2012 at 11:06

    La verdad no habia pensado en las diferencias, pros y contras de usar paginas o grupos en facebook.

    Como dices en el articulo, se deb empezar por saber cual es el proposito por el cual estas en esa red social… amigos o negocios??

    Excelente información.

  • Comprar billetes
    3 febrero, 2012 at 14:00

    Muy interesante el artículo, comentar que en mi caso me han servido más las páginas ya que son muy visibles para Google.

  • Diseño Web
    28 abril, 2012 at 23:21

    Muy bueno el artículo, pequeños detalles hacen la diferencia.

Deja tu comentario


*