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11 grandes cambios en Google Ads: lo que necesitas saber Parte I

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11 grandes cambios en Google Ads: lo que necesitas saber Parte I

¡Google lo ha vuelto a hacer!

Un año después de hacer explotar la cabeza de los marketers con el anuncio de la nueva Experiencia de AdWords , el evento Marketing Live ha producido una nueva serie de nuevas y emocionantes novedades.

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Fuera de las palabras de moda ya en boga (aprendizaje automático), la innovación en todos los productos de publicidad de Google se basa en tres conceptos básicos: valor, transparencia y confianza(tanto para anunciantes como para prospectos).

Según el vicepresidente senior de Google, Sridhar Ramaswamy, los especialistas en marketing ahora operan en un mundo lleno de consumidores más curiosos, exigentes e impacientes; nuestros prospectos esperan que entreguemos anuncios que ofrezcan soluciones personalizadas e hiper-relevantes, no generalizaciones.

Básicamente, las personas no son estúpidas: quieren respuestas  y obviamente ahorrar dinero. Dicho de forma más elocuente (gracias, Sridhar), “las personas no ven el valor en la publicidad si no que se sienten valoradas por la publicidad”.

Desde descripciones de alto nivel de herramientas lanzadas recientemente como TrueView for Action, hasta el anuncio de nuevas funciones como feeds de compras automatizado, Google ha avanzado en sus soluciones recién marcadas para ayudar a los anunciantes a satisfacer las necesidades de un experto , móvil y  consciente de los datos.

Aquí están las 11 características y cambios más interesantes anunciados en Google Marketing Live :

# 1: “Mi cuenta” hace que sea más fácil optar por no personalizar el anuncio

De acuerdo con los temas centrales del evento (valor, confianza y transparencia para quienes omitieron la introducción), el primer elemento para recibir cualquier apariencia de explicación es la capacidad del usuario para optar por no personalizar el anuncio. Si bien no es una característica nueva, la capacidad de evitar que los anunciantes adapten su experiencia individual es un paso esencial hacia la automatización total.

# 2: AdWords se convierte en Google Ads

Hace unas semanas, Google anunció el cambio de AdWords a la nueva y brillante marca Google Ads.

Con este nuevo nombre viene una mejor alineación con el conjunto completo de soluciones publicitarias de Google. “Google Ads” es un apodo más amplio capaz de albergar adecuadamente anuncios en la búsqueda, visualización, mapa, video, en la aplicación y más sin generar confusión.

# 3: Google Marketing aumenta la publicidad programática a través de la colaboración

En la misma línea, Analytics 360 y DoubleClick se han formado como Voltron dentro de la nueva solución empresarial (y de agencia) llamada Google Marketing, que se lanzará en las próximas semanas.

La combinación de estas herramientas anteriormente aisladas permite a Google ofrecer a los grandes consumidores un conjunto completo de herramientas que ayudan a planificar, comprar, medir y optimizar tanto los medios como la experiencia del consumidor. Una solución de extremo a extremo si alguna vez existió. La plataforma presentará:

  • Más de 100 integraciones con intercambios y soluciones de medición administradas desde una única interfaz

  • Search Ads 360, que permitirá a los anunciantes planificar, comprar y medir anuncios de búsqueda

  • Display Ads 360, que permitirá a los anunciantes administrar ofertas y audiencias desde una ubicación central

Pero el componente más interesante de la plataforma de Google Marketing es la forma en que desbloqueará la colaboración entre los compradores de medios, las creatividades y sus jefes (o clientes). En una interfaz que se parece un poco al Facebook Creative Hub actualizado , esta característica permitirá a las marcas y los cerebros detrás de ellos generar mejores campañas.

# 4: TrueView para alcanzar + TrueView para la acción + Maximizar oferta de elevación = Anuncios de video.

La gente ve más de mil millones de horas de video en YouTube todos los días, y el 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes han comprado o planeado comprar algo después de ver un anuncio de video.

 No es de extrañar que Google esté impulsando el video duro este año a través de todo un lío de la nueva y emocionante funcionalidad de YouTube.

En Marketing Live, Google tocó dos características importantes de TrueView que han estado disponibles por un minuto pero que no han recibido mucha fanfarria. El primero, TrueView for reach, le permite llegar a más clientes potenciales con su creatividad de video usando las ofertas de CPM, que pueden ser increíblemente eficientes. El último, TrueView for action, le ayuda a publicitar a los posibles clientes de YouTube que recientemente han buscado sus productos o servicios en Google.

En cuanto a las nuevas funciones de YouTube, Google acaba de anunciar una nueva estrategia de Smart Bidding llamada Maximize Lift, que ayudará a los anunciantes a llegar a los posibles clientes que probablemente buscarán su marca luego de ver un video. “ajusta automáticamente las ofertas durante la subasta para maximizar el impacto de sus anuncios de vídeo tienen en la percepción de la marca en todo el recorrido del consumidor.”

El uso de las tres funciones en concierto le permite crear un enfoque de embudo completo para la publicidad centrada en video que conduce, por supuesto, a conversiones reales. Así es: ¡no más KPI de CPV basados en impresiones! Veamos conversiones

# 5: ¿anuncios principales en YouTube?

Los anuncios principales en YouTube combinarán el alcance insondable de la plataforma de video más popular del mundo con una sólida audiencia y la capacidad de capturar la información de contacto de los mejores prospectos de embudo sin pedirles que vayan por todo el camino hasta su sitio web antes de renegociar.

Estén atentos para más información; Estoy dispuesto a apostar el pago de un mes para lanzar una publicación cuando haya más información.

# 6: Los anuncios de búsqueda Gigantic Responsive están llegando a un SERP cerca de usted

¿Qué tiene 15 titulares, 4 descripciones y probablemente no incitará tanto alboroto como los Anuncios de texto expandido alrededor de 2016?

¡Por qué, es anuncios de búsqueda receptivos, por supuesto!

Según nuestro aclamado Senior Data Scientist, Mark Irvine, los titulares y las descripciones que deberá subir para crear un anuncio de texto receptivo le ofrecerán la oportunidad de crear 43.680 permutaciones diferentes: buena suerte al generar esa cantidad de copias a mano …

En lugar de escribir componentes explícitamente con el propósito de trabajar juntos, RSA le da a Google un conjunto de copias para trabajar desde; a partir de ahí, la plataforma probará automáticamente diferentes combinaciones de titulares y descripciones y aprenderá qué combinaciones funcionan mejor. Con el tiempo, sus anuncios de búsqueda adaptable servirán el mejor mensaje para diferentes buscadores según la palabra clave que busquen, su dispositivo, su comportamiento de navegación anterior y otras señales.

¿Interesado?

Puede postularse a la versión beta recién expandida a través del blog de Google Ads o simplemente esperar unos meses, momento en el que se publicarán los anuncios de búsqueda adaptable (solo en inglés) para todos.

# 7: Puntuación de velocidad móvil Obtiene una columna

¿De qué sirven los anuncios de búsqueda adaptables si sus páginas de destino móviles no están listas para el consumo? No muy, según el Director de Administración de Proyectos de Google Ads, Anthony Chavez: el 50% de los usuarios pasará de una compra potencial si la página de aterrizaje tarda en cargarse.

Apenas un día después de anunciar que la actualización de velocidad se lanzó oficialmente a todos los usuarios, Google anunció el lanzamiento de una columna de Puntuación de velocidad de página de aterrizaje móvil en la página Páginas de aterrizaje dentro de Google Ads. La herramienta puntúa la velocidad de la página de destino en una escala de diez puntos, desde “muy lento” hasta “extremadamente rápido”, y lo hace en función de una serie de factores, incluida la relación entre la velocidad de la página y la tasa de conversión potencial.

Espera, ¿qué pasa con PageSpeed Insights y prueba mi sitio ? ¿Cómo es esto diferente?

Bueno, la columna Mobile Landing Page Speed Score no solo está dentro de la interfaz de usuario de Google Ads, por lo que ya no tendrá que abandonar Google Ads para evaluar la velocidad de la página, no solo se actualiza automáticamente a diario, sino que es la primera de Google herramientas para tener en cuenta el rendimiento potencial de los anuncios al asignar un puntaje. Para los anunciantes de búsqueda pagada, esta seguramente será la herramienta de velocidad de página de su elección.

Nos leemos en la segunda parte del artículo.

Gracias.

Pablo Herrera E.
PosicionamientoBuscadores

fernanda.coulon18@gmail.com

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