info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Ads – Mejore su orientación a YouTube con audiencias con intenciones personalizadas.

1488547488697_10

Google Ads – Mejore su orientación a YouTube con audiencias con intenciones personalizadas.

Para Google Ads los anuncios de YouTube suelen estar asociados con los objetivos que tienen que ver con el branding de los servicios de la empresa. Lo más probable es que estés tratando de crear conciencia sobre sus productos y servicios, o esté tratando de aumentar la afinidad de su marca. Si bien soy un firme creyente de la importancia del branding, todavía trato de obtener el mayor retorno de inversión de este tipo de campañas.

Con YouTube, podemos usar remarketing, ubicaciones directas para intentar que nuestra orientación sea lo más específica posible. Pero cuidado hay algo que tal vez no sepa en relación a los anuncios de YouTube , a veces la orientación específica que está utilizando no es tan específica como cree.

Dicho esto, si aún está en la necesidad de nuevas opciones de orientación para los anuncios de YouTube, las audiencias con intenciones personalizadas están aquí para ayudarlo. ¿Cómo configurarlas? aquí lo explico.

Intenciones personalizadas frente a las audiencias en el mercado

De acuerdo con Google, las audiencias con intenciones personalizadas se “construyen teniendo en cuenta a los anunciantes de rendimiento”. Podemos usar las audiencias con intenciones personalizadas para tratar de llegar a los usuarios ya que están en el proceso de tomar una decisión de compra. Esto suena bastante similar a las audiencias en el mercado, ¿verdad?

Si bien las dos opciones de orientación parecen similares, existen algunas diferencias claras entre las dos. Primero, las audiencias en el mercado son para personas que aún están en la fase de investigación. Si su objetivo es lograr un mayor retorno de la inversión, todavía elegiría audiencias con intenciones personalizadas. Y llegaremos al desglose de una audiencia con intención personalizada muy pronto.

La segunda diferencia es la cantidad de opciones que obtenemos con las audiencias del mercado. Aquí hay un ejemplo.

intención personalizada frente a las audiencias de mercado

En la imagen de arriba, vemos las opciones de audiencia en el mercado que los anunciantes tienen para “Artículos deportivos”. ¿Qué sucede si mi tienda de artículos deportivos tiene un video que promueve el equipo de futbol? La categoría general de “Artículos deportivos” es probablemente demasiado genérica para mi gusto. Luego, para empeorar las cosas, Google Ads no me da un nivel más profundo para elegir que coincidirá con el contenido de mi video.

Esta es la razón por la que si desea obtener una orientación más precisa para YouTube, debería probar audiencias con intenciones personalizadas, ya que puede hacer que cualquier audiencia sea aplicable a los objetivos de su campaña.

Cómo utilizar las audiencias de intención personalizada para campañas de YouTube

Si no está viendo una audiencia en el mercado que se alinee con la oferta de su producto o el contenido de su video, las audiencias con intenciones personalizadas deben ser el primer lugar donde lo intente.

Cuando se encuentra en la vista de selección de audiencia en el mercado, la opción de audiencias con intención personalizada ya está a la vista. Echemos un vistazo a casi la misma vista que teníamos antes.

Cómo usar audiencias con propósitos personalizados en youtube

Después de hacer clic en “nueva audiencia con intención personalizada”, tenemos la oportunidad de crear nuestra propia audiencia en base a las palabras clave con mayor intención que consideramos importantes. Y la belleza de esta opción para la publicidad en YouTube es que estamos dirigiéndonos a usuarios basados en consultas de búsqueda anteriores que utilizaron en Google. Sí, leíste eso bien.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser mi audiencia con intención personalizada:

términos de búsqueda de público con intención personalizada

Primero fui al Planificador de palabras clave de Google Ads y escribí algunas palabras clave con intención de compra que sabía que serían relevantes para el contenido de mi video. Luego examiné todas las demás opciones de palabras clave recomendadas y las agregué a mi plan de grupo de anuncios dentro de la herramienta. Por último, exporté mi plan, luego copié y pegué esas palabras clave en mi nueva audiencia con intención personalizada.

Antes de agregar audiencias con intenciones personalizadas a sus campañas de YouTube, aquí hay algunas notas que debe tener en cuenta:

  • Google Ads recomienda agregar al menos 50 palabras clave a la audiencia para una mejor precisión.
  • Las palabras clave sensibles servirán solo de forma contextual o no se servirán en absoluto.
  • Todas las palabras clave se tratan como concordancia amplia. Por lo tanto, incluso si está eliminando sus listas de coincidencias exactas, entienda que su orientación tendrá un alcance más amplio del que puede estar suponiendo.

Cincuenta palabras clave por audiencia es mucho más de lo que (con suerte) hemos incluido en cada uno de nuestros grupos de anuncios de la red de búsqueda. Considere todas las formas en que podría desear agrupar sus palabras clave para que una audiencia con intención personalizada apunte a sus videos. Y tener en cuenta el contenido de su anuncio de video ayudará a que estas decisiones sean mucho más fáciles y más precisas.

Una vez que tenga su público, es hora de configurar su campaña.

Estructura de grupos de anuncios para audiencias con intención personalizada en YouTube

Lo admito de inmediato, esta parte puede ser un poco abierta. Segmentar sus grupos de anuncios al usar audiencias con propósitos personalizados será diferente para cada cuenta, dependiendo de cuáles sean sus objetivos. Pero por el bien de esta publicación, usaré el ejemplo de futbol de antes para dar un ejemplo.

Como tengo un video, estoy dejando todos mis grupos de anuncios dentro de la misma campaña para comenzar. Luego, crearé un grupo de anuncios diferente para cada público con intención personalizada que cree.

La primera audiencia que creé será la conversión de todos los términos de búsqueda de Google Ads que pueden ser relevantes para este video. Definitivamente quiero mostrar el video a los usuarios que buscan consultas de búsqueda que se han convertido bien para mí en el pasado. Luego dividiré los términos generales de artículos deportivos de los términos de los equipos de futbol. La intención del usuario de las consultas de búsqueda “tienda de deportes en línea” versus “guantes de futbol en oferta” es totalmente diferente, pero ambos tipos de usuarios pueden estar interesados en lo que tengo que vender. Por último, puedo considerar crear un grupo de anuncios con intención personalizada para los términos localizados.

Este desglose del grupo de anuncios me permite agregar exclusiones de audiencia a nivel de grupo de anuncios para que pueda ajustar mis ofertas correctamente en los grupos de anuncios con el mejor desempeño.

Todavía comienzo mis campañas de video con las opciones de orientación más específicas posibles. El emparejamiento con el cliente, el remarketing y las ubicaciones normalmente me dan el mejor rendimiento. Pero cuando necesito comenzar a expandir mi alcance con los anuncios de YouTube, las audiencias con intenciones personalizadas me dan mucho más control que las otras opciones de audiencia para YouTube. Agregar la intención del usuario como una opción de orientación ha mejorado mi visión y métricas, pero también mi ROI. Y siempre que podamos informar sobre un aumento en el rendimiento de YouTube, usted sabe que es una opción de orientación que vale la pena probar.

PosicionamientoBuscadores

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*