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Google Adwords – Lo Que Importa son los Resultados.

Google Adwords – Lo Que Importa son los Resultados.

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Posicionamiento web a través de Google Adwords, Enlaces patrocinados y PPC o Pago por click

El Posicionamiento Web con Google Adwords es una excelente herramienta si es administrada de manera correcta.

Si vas a pagar por click, te debes centrar en que ese tráfico sea altamente calificado, es por esta razón que debes asegurarte de obtener los mejores resultados posibles, para esto debes estar constantemente analizando el rendimiento de tu cuenta y cuidar tu inversión.

Para analizar debes primero tener muy claros los objetivos que deseas lograr con el posicionamiento web y que es lo que esperas de Google Adwords.

Es obvio no!! Estarás diciendo claro necesito más visitas para tener más ventas.

Debo decirte que más visitas NO necesariamente son más ventas, si es que este tráfico no está realmente interesado en tus productos o servicios.

Volviendo a los Objetivos en Google Adwords , antes de comenzar tu campaña debes hacerte estas preguntas.

  • ¿Quieres más tráfico?
  • ¿Lo necesitas para vender más?
  • ¿Estás generando visitas para generar una base de datos?
  • ¿Estás haciendo “branding” de la marca?

Cuando tienes claro los objetivos  debes estar constantemente analizando las estadísticas de tus campañas en Google Adwords.

Esta actividad te dará las herramientas para estar puliendo tu campaña constantemente, recuerda que existe competencia, y sus acciones pueden interferir fuertemente en tu campaña y en la de los demás competidores.

Entonces ¿Cuáles son los elementos de análisis que me debo fijar en mi cuenta de Google Adwords?

  • Porcentaje de Clicks o (CTR); el CTR no es más que la función entre las veces que apareció tu aviso, contra la cantidad de veces que se realizó un click en tus anuncios. Por ejemplo si de 100 impresiones o veces que apareció el aviso, se hicieron 10 clicks en tus anuncios, eso significa que tu CTR es de 10%. Un buen CTR debería variar entre un 8% a 12%, CTR inferiores a 3% implica que algo anda mal.
  • Estado de la Palabra Clave; Tus palabras clave siempre deben estar en estado “Apta” si por algún motivo no están en ese estado, es posible que tengas problemas de relevancia o en la página de destino, el sistema siempre te informa porqué una palabra clave podría estar no apta.
  • La Posición Media; Este parámetro te indica cuál es tu posición promedio en relación a tu CTR y tu oferta de costo por click en función de tu nivel de calidad, si quieres aparecer en las primeras posiciones, esa función promedio no debería superar la posición 4, hay muchas teorías al respecto, pero déjame decirte por experiencia las mejores posiciones son la 2 y la 3.
  • Nivel de Calidad; Siempre se dice que lo mejor o lo más importante se deja para el último, el Nivel de Calidad es el parámetro más importante de una campaña con Google Adwords,  este parámetro es determinado por varios factores, los que incluyen la relevancia de tu campaña, tu sitio web, y la estructura y forma de una campaña realmente bien hecha. Este parámetro va del 1 al 10, siempre debes de tratar de estar en un nivel superior a 7, si estás debajo de eso, estás pagando un alto costo por click, y con una mala posición, si estás cerca de 10 pagarás el menor costo por click por una mejor posición.

En PosicionamientoBuscadores.cl, nos especializamos en realizar y optimizar campañas en Google Adwords,  trabajamos con cientos de cuentas desde hace 6 años, lo que nos permite conocer a cabalidad la herramienta y producir resultados rápidos.

Pablo Herrera E

Posicionamiento

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios
  • Racmar
    16 mayo, 2012 at 17:44

    Hola Pablo,
    Estoy comenzando una campaña de adwords para mi negocio y te he seguido tus posts que me parecen muy buenos.
    Tengo muchas preguntas por responder y me gustaría estudiar un poco antes de hacer preguntas concretas.
    Me gustaría leer algún libro para leer sobre adwords en general y sobre optimización de las campañas, tienes alguna sugerencia de material para leer. Me viene bien en castellano o inglés.
    Muchas gracias.

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