info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Adwords ¿Encima o al Lado?

Google Adwords ¿Encima o al Lado?

Google Adwords Avisos Arriba o al Lado.

Una de las claves de campañas en Google Adwords es determinar el rendimiento obtenido del posicionamiento web, y cómo poder maximizar  tu inversión.

Una de las incógnitas en este último tiempo en las campañas de Google Adwords, era determinar el impacto que ha causado la aparición de enlaces patrocinados en las tres primeras posiciones, es decir encima de los resultados de posicionamiento orgánico, o también denominado posicionamiento SEO.

De más está decir que los tres primeros resultados, por encima de las posiciones orgánicas, han hecho un gran daño al posicionamiento seo, si antes por ejemplo tenias la primera posición en Google, en estricto rigor, hoy tu página web tiene la cuarta posición, con la respectiva pérdida de visitas a tu página web.

Desde esta semana Google Adwords nos entrega la información estadística de los resultados por separado de nuestro posicionamiento en relación a  los resultados cuando tus anuncios rotan en los “top ads” o las posiciones superiores, (los tres primeros resultados de la parte derecha) y los “side ads” o los resultados laterales (los resultados de la mano derecha)

Déjame decirte que los resultados son realmente “escalofriantes” he estado probando esta nueva analítica y los número son simplemente increíbles.

Ve la imagen a continuación:

Google Adwords ¿encima o a la derecha?
Google Adwords ¿encima o a la derecha?

Cuando los avisos aparecen en las posiciones superiores, los CTR (clicks contra impresiones) y hasta el CPC (o costo por click) son impresionantes.

Mientras que los CTR se disparan en relación al promedio de la campaña en las posiciones superiores, el CPC de las posiciones laterales son más caros que de las posiciones superiores, esto se produce claramente porque el CTR de las posiciones laterales, simplemente es malísimo.

Si quieres ver los resultados de tu campaña, simplemente sigue estos pasos:

1. En tu cuenta, dirígete a la pestaña “Campaña”, “Grupos de anuncios”, “Anuncios” o “Palabras clave” de tu cuenta de Google Adwords.

2. Click en la opción “Segmento” en la barra de herramientas situada arriba de datos.

3. En ese submenú selecciona “Posición superior con respecto a la lateral“.

Es por esto que es más importante estudiar y capacitarse en Google Adwords, campañas mal hechas harán que simplemente pierdas tu dinero.

Rotar más veces en los top ads hará que tengas mejores retornos de tu inversión, y cada vez más creo que esto depende mucho más de tu página web que de la misma campaña, recuerda que debes tratar de estar siempre con un nivel de calidad superior a 7, mejor aún si estas en 10, eso te dará más opciones de estar en las primeras posiciones, pagarás menos por click y disfrutarás de un mejor tráfico.

Hasta la próxima.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

http://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*