info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Adwords – Anuncios en la Búsqueda de Imágenes.

Google Adwords – Anuncios en la Búsqueda de Imágenes.


Anuncios en Red de Búsqueda de Google

Anuncios en Red de Búsqueda de Google

El Posicionamiento con Google Adwords,  está cambiando todos los días, se ha habilitado la inserción de anuncios en la Búsqueda de Imágenes de Google.

A primera impresión me parece interesante, ya que puedes agregar una imagen atractiva, con los clásicos anuncios de texto, como en la red de búsqueda y display.

Como es una alternativa nueva, lo más probable es que exista poca competencia, aunque el valor del CPC (Costo por Click, según Google) no varía del precio de la Red de Búsqueda.

Ahora, ¿Cuál será la intención de compra que podrá tener un usuario, si es que está buscando imágenes?

Ahí está mi primera duda, ¿En qué proceso de toma de acción está un usuario que busca imágenes en Google?

Podría nombrar muchas, quizás está haciendo un trabajo escrito, o un informe para sus jefes,  y quiere mejorar su presentación con imágenes, pero ¿tendrá una intención de compra?

Entonces volvemos a la pregunta principal, aquella que debemos siempre considerar al momento de crear una campaña  con Google Adwords

¿Cuál es mi Objetivo? ¿Qué quiero obtener de mi campaña?

Si persigues hacer branding, es decir posicionamiento de la marca, te podría decir que los anuncios en la Búsqueda de imágenes, es una buena alternativa, si quieres darte a conocer, que más usuarios sepan de tus productos o servicios, podrías aprovecharla de buena manera.

Pero si quieres ventas, en este caso, creo que colocaría esa inversión más en la Red de Búsqueda.

Se me hace difícil creer que un usuario busque satisfacer una necesidad comercial en la Búsqueda de Imágenes,  creo que está en “otra cosa”.

Para crear un anuncio en búsqueda de imágenes,  debes ir al creador de anuncios de display, tienes varias opciones de plantillas para búsqueda en la lista de categorías.

En el menú “Nuevo anuncio”, selecciona Creador de anuncios de display, ahí debes elegir Anuncio en la Red de Búsqueda de Imágenes.

Recuerda que debes tener habilitada las opciones para la Red de Búsqueda y Socios de Búsqueda.

Cuéntame que piensas de esta nueva herramienta.

Saludos

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*