info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Adwords Chile Cómo Funciona la Automatización en Google Ads.

taller-Google-AdWords-10

Google Adwords Chile Cómo Funciona la Automatización en Google Ads.

taller-Google-AdWords-4Google Adwords Chile Esta publicación es la segunda de una serie sobre la automatización de Google Ads para que sea más eficiente, sin correr el riesgo de una automatización excesiva.

La última vez hablamos de reglas automatizadas y mejores prácticas para estas. Esta vez hablaremos sobre el texto del anuncio y las palabras clave y las formas de ahorrar tiempo en las dos piedras angulares más importantes de sus campañas de búsqueda sin sacrificar el rendimiento.

Ninguna de las estrategias aquí le permitirá estar completamente al margen de la revisión de tus campañas de Google Ads, ya que estas dos áreas de su cuenta son demasiado importantes para automatizarlas por completo, pero esperamos que puedan ayudarlo a ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados. ¡Empecemos!

Aprovechar las características dinámicas de palabras clave

Las palabras clave son una piedra angular de las campañas de búsqueda, pero pueden tomar mucho tiempo para optimizar, para encontrar las variantes correctas para su cuenta. Afortunadamente, hay algunas formas en que puede semiautomatizar el proceso de palabras clave para ahorrar tiempo y seguir teniendo éxito en el buscador.

Tipos de concordancia de palabras clave

La forma más fácil de expansión de palabras clave en campañas de búsqueda es utilizar los muchos tipos de concordancia disponibles. Cada uno tiene su propio nivel de rigor con el que coincidirá con sus palabras clave para buscar consultas en los motores. Si necesita mantener un control sólido sobre sus consultas, sugiero que utilice la concordancia exacta y de frase, ya que coincidirán con la menor cantidad de variables de sus palabras clave (aunque incluso la concordancia exacta no es realmente exacta ).

Modificador de concordancia amplia explicado

Que funciona

Si está buscando un volumen adicional sin agregar más palabras clave, examina las pruebas de concordancia amplia modificada. Este tipo de coincidencia le permite mantener un nivel de control al designar palabras clave raíz con un signo “+” pero será muy dinámico fuera de esas palabras. Podrá generar un volumen adicional con variaciones de palabras clave que aún son relevantes para sus palabras clave principales.

Qué cuidar

La concordancia amplia es un tipo de concordancia que debe usarse con moderación. Si está utilizando los tres tipos de concordancia anteriores y aún está buscando un volumen de búsqueda adicional, la concordancia amplia podría valer una pequeña prueba, pero le sugiero que aproveche cualquiera y todas las estrategias adicionales que figuran a continuación, ya que la concordancia amplia es notoria para con altos volúmenes de tráfico, pero con mucha menos relevancia para la palabra clave original que agregó.

Sugerencias de la pestaña de oportunidad y la pestaña de recomendación

Que funciona

La pestaña Recomendación en Google ha mejorado enormemente en los últimos años. Actualmente, hay partes de la página que sugieren nuevas palabras clave para su cuenta según su rendimiento. Estas palabras clave se pueden agregar rápidamente con el clic de un botón en los grupos de anuncios sugeridos.

ejemplo de pestaña de oportunidad de Bing de automatización de anuncios

Qué cuidar

Le recomiendo que revise estas sugerencias de palabras clave antes de adoptarlas, ya que se basan en palabras clave relacionadas dentro de su cuenta y no siempre en el rendimiento de conversión. Si no te gusta una sugerencia, puedes ocultarla para no volver a verla.

Para las palabras clave que te gustan, te sugiero que las agregues desde la pestaña en sí o vaya a tu cuenta y cree un nuevo grupo de anuncios específicamente para esa palabra clave y sus variantes cercanas para que pueda realizar un seguimiento más fácil del rendimiento más adelante.

Aprovechar las características dinámicas del anuncio

Además de las palabras clave, también podemos ahorrar tiempo al automatizar partes de nuestros anuncios para nuestras campañas de búsqueda. A continuación se muestran las tres funciones dinámicas de los anuncios que se ofrecen en la plataforma Google Ads. Cada uno puede activarse para su creación simplemente escribiendo un corchete (“{“) en la pantalla de creación de anuncios. Desde allí, aparecerá una ventana desplegable con las siguientes tres opciones:

características dinámicas de palabras clave de automatización de anuncios

Veamos cómo usar cada una de estas funciones, comenzando con la inserción de palabras clave.

Inserción de palabras clave

Anteriormente conocida como Inserción dinámica de palabras clave, la Inserción de palabras clave es la versión más básica de los anuncios dinámicos. Con esta función, las palabras clave se pueden agregar a la copia del anuncio en tiempo real, lo que permite a los anunciantes escribir un mensaje general en su copia del anuncio, pero luego agregar palabras clave específicas para hacer que la copia sea más relevante para el buscador, dependiendo de su consulta de búsqueda en particular.

Que funciona

Supongamos que tiene una compañía de viajes internacional y desea cambiar su anuncio en función de las ubicaciones que están escribiendo las personas. Con Inserción de palabras clave, puede escribir un anuncio con un título como este:

inserción de palabras clave de automatización de anuncios

Que se manifestaría al usuario así:

anuncio de automatización de anuncios con inserción de palabras clave

Cuando ese anuncio coincida con una palabra clave, digamos “vacaciones Italia”, y el texto se ajusta al límite de 30 caracteres para el espacio del título, el anuncio se vería así:

anuncio de automatización de anuncios con inserción de palabras clave

Qué cuidar

La inserción de palabras clave se utiliza mejor cuando las campañas no están altamente segmentadas por tema, y su copia de anuncio no puede ser diseñada para ser más específica para cada frase de palabras clave en la cuenta. Si ese es el caso de su cuenta, lo alentaría a reestructurarse en campañas y grupos de anuncios temáticos más ajustados en el futuro, pero por el momento esto podría ayudar a facilitar la redacción de anuncios y al mismo tiempo ser más compatible con la consulta de búsqueda del usuario.

Funciones IF

Las funciones IF permiten a los anunciantes crear declaraciones “if, then” dentro de la copia del anuncio en función del dispositivo del usuario o la audiencia a la que pertenecen cuando ven el anuncio.

automatización de anuncios si funciona

Que funciona

Esta función puede ser increíblemente poderosa si tiene una llamada a la acción diferente para alguien en un dispositivo móvil frente a una computadora de escritorio (por ejemplo, Llámenos en lugar de completar el formulario) o si desea ofrecer descuentos a usuarios dentro de ciertas audiencias, como clientes existentes.

Qué cuidar

Si aprovecha las funciones de IF para crear una llamada a la acción diferente o incluye una nueva oferta según el dispositivo o la audiencia, es muy importante asegurarse de que se transfiere a la página de destino.

Cuenta regresiva

Que funciona

Las cuentas regresivas son una gran solución si necesita crear urgencia en sus anuncios o promover una oferta por tiempo limitado de su negocio. Las cuentas regresivas permiten a los anunciantes crear un anuncio que luego contará automáticamente para cada día, hora o minuto hasta que caduque la oferta. Todo lo que los anunciantes tenemos que hacer es completar el widget del constructor y Google hará el resto.

cuenta atrás de automatización de anuncios

Si tiene ofertas de tiempo limitado con regularidad, Countdowns puede ser una excelente manera de incitar la actividad de su público objetivo sin necesidad de actualizar constantemente los anuncios informándoles cuánto tiempo queda en la oferta.

Qué cuidar

Una vez que llegue al final de su cuenta regresiva, esos anuncios dejarán de mostrarse por completo. Es imperativo que tenga anuncios activos y sin cuenta regresiva en esos grupos de anuncios para asegurarse de que su marca continuará mostrando esas consultas, incluso después de que haya finalizado su venta.

Una estrategia para palabras clave y anuncios: anuncios dinámicos de búsqueda

Si está muy apurado por el tiempo y necesita encontrar formas de optimizar tanto los anuncios como las palabras clave, los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) podrían ser una excelente opción. Han sido un elemento básico en las cuentas desde hace varios años y son una táctica comprobada para reducir la cantidad de tiempo, aumentando la relevancia.

Los anuncios dinámicos de búsqueda son una función de su sitio web a diferencia de las palabras clave como en las campañas de búsqueda normales. Esto significa que, en lugar de ingresar palabras clave, simplemente puedes incluir una URL de l sitio web, una URL de página o un feed de URL de página y Google rastrearán esas páginas para encontrar los temas de la página, luego coincidirán con las consultas de búsqueda. que cree que son relevantes. (mmmmm)

Pero eso no es todo. Google también crearán la mitad del anuncio de búsqueda. incluidos los titulares y la página de destino. Como anunciante, todo lo que debe agregarse es una descripción manual y una URL visible. El resto está listo.

Las palabras clave y los anuncios son piezas imperativas de una estrategia de búsqueda sólida, y no puede llevar demasiados atajos, pero hay algunas maneras en que podemos automatizar su creación para ahorrar tiempo cuando tenemos muchas otras cosas en el negocio. Prueba estas estrategias para ver si son adecuadas , luego comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Pablo Herrera E
Posicionamiento Buscadores

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*