info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Adwords ¿ Que es el Nivel de Calidad ? (Parte I)

Google Adwords ¿ Que es el Nivel de Calidad ? (Parte I)

¿Cómo aumentar el Nivel de Calidad con Google Adwords?

El nivel de calidad de una palabra clave en una campaña de posicionamiento web con Google AdWords, es simplemente un puntaje que entrega Google AdWords a tu campaña de posicionamiento en Google.

factores claves para lograr posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en Buscadores

El principal beneficio de tener una alto nivel de calidad en una campaña de posicionamiento web con Google AdWords, es que podrás lograr un mejor posicionamiento dentro del buscador, una mayor cantidad de impresiones y estarás pagando un menor costo por click.

El nivel de calidad en Google AdWords va desde la nota 1 a la 10, si tu nivel de calidad en Google tiene una nota inferior a 5, es lo más probable que tu aviso tendrá muy pocas impresiones, y estarás pagando un alto costo por click.

Por el contrario, si tu “nivel de calidad” es cercano a 10 (que es la nota máxima) ten la seguridad que estarás en mejor posición que tu competencia, pagando el menor costo por click.

Entonces ¿cómo elevar mi nivel de calidad en una campaña de posicionamiento en Google Adwords?

Para responder esa pregunta debes primero saber cuales son los componentes que determinan el “nivel de calidad” en una campaña de Google AdWords.

a) Relevancia de la Palabra Clave:

La relevancia tiene relación entre la concordancia que existe entre la palabra clave y tu anuncio, por ejemplo, si tu palabra clave es “Como Dejar de Fumar” un buen consejo para aumentar tu nivel de calidad del anuncio, es que en la primera línea descriptiva de tu aviso en Google AdWords, coloques siempre la palabra clave.

Por esta misma razón en tus campañas de posicionamiento en Google con AdWords, debes hacer un grupo de anuncios por cada palabra clave, así podrás tener un mejor control de tus palabras y podrás saber cual te está dando un mejor rendimiento.

Continua leyendo la Parte II  Calidad de la página de destino

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

10 Comentarios

Deja tu comentario


*