info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Adwords Para Principiantes, 9 errores fatales.

Google Adwords Para Principiantes, 9 errores fatales.

Posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google

Google AdWords es una excelente herramienta de Posicionamiento Web , pero se debe utilizar de manera correcta, si no, simplemente desperdiciaras tu dinero.

Aquí te envío los nueve Errores de Principiantes en Google Adwords que no debes cometer.

1. No probar varios anuncios. Tengo que decir que uno de los mejores descubrimientos de mi vida fue, en mi primera semana de usar Google AdWords  hace 6 años atrás, que una técnica indispensable de Posicionamiento Web, es realizar varios anuncios para una misma palabra clave, y jugar con varios textos diferentes en forma simultánea,  y testear con pequeños cambios cuales eran los más efectivos..

2. Dejar que Google AdWords elija que anuncios son los que traen más rendimiento, deja deshabilitada esa función, te sorprenderás revisando la analítica.

3.  Obsesionarse con el CTR. El CTR es sólo la tasa de clicks versus impresiones, un buen CTR indica sólo que la palabra trae mucho tráfico, el real objetivo del Posicionamiento Web con Google AdWords  son las conversiones. Lo que realmente importa es tener una alta tasa de conversiones y no un alto CTR. Lo realmente importante es el costo por conversión por cliente nuevo.

4.  No utilizar la línea de URL Visible. Siempre veo avisos que sólo colocan en la URL el nombre de página web, siempre debes repetir la palabra clave en la url visible como un subdominio, eso es permitido por Google AdWords , este pequeño truco aumenta tu nivel de calidad afectando positivamente tu campaña.

5. Creación de grupos de anuncios con palabras clave no relacionadas: Realiza muchos grupos anuncios, con anuncios estrechamente relacionados con la palabra clave, y lleva directamente los clicks desde Google AdWords directamente a la página de aterrizaje relacionada al producto o  servicio.

6.  Anunciar  en las tres opciones (Google / Búsqueda / Contenido de la red)  en la misma campaña, si lo haces de esta forma pierdes la capacidad de saber que opción es la más rentable para tu campaña. Yo siempre creo campañas diferentes para las tres opciones.

7. No distinguir que productos son más rentables, y no priorizar la inversión en los productos con más utilidad.

8. No estar atento a la campaña y a los cambios en relación a la posición, costos por click, siempre hay que estar muy atento y observar que factores están influyendo en el costo y las posiciones por ejemplo.

9. No incluir palabras clave negativas en tu campaña: casi cualquier grupo probablemente debería tener muchas palabras clave negativas. Siempre debe estar en tu lista. Agrega y agrega palabras claves negativas, esta es la clave de una campaña de Posicionamiento Web con Google Adwords. Las palabras claves negativas son el filtro entre sólo visitas y clientes.

Espero que te haya servido, aquí van resumidos 7 años de experiencias.

Saludos

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

5 Comentarios
  • Racmar
    9 mayo, 2012 at 9:14

    Hola Pablo, me parece muy buen trabajo el de este Blog.
    Con respecto a este poster me gustaría preguntarte si tienes alguna sugerencia sobre la concordancia y la relación de esta con las palabras negativas.
    Saludos.

  • Racmar
    11 mayo, 2012 at 18:14

    Hola Pablo,

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ahora quisiera hacerte otra consulta si es posible.
    Una de las cosas que he leído sobre este tema es que al comenzar una campaña la concordancia de palabras debe ser amplia durante un tiempo para lograr un posicionamiento mas rápido y así lograr también que google adwords disminuya el coste de tu clic.
    Tienes alguna sugerencia u opinión al respecto basado en tu experiencia de 6 años con adwords.
    Muchas gracias,
    Racmar

  • Racmar
    11 mayo, 2012 at 22:03

    Una vez mas, muchas gracias por tus opiniones Pablo.
    Me has ayudado a esclarecer cosas.
    Saludos,
    Racmar

Deja tu comentario


*