info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google AdWords

Google AdWords

 ¿Qué es Google Adwords?  Y  como funciona.

Google Adwords, es el sistema publicitario del buscador número uno del mundo, Google.

El principal beneficio de Google Adwords es que este sistema te permite estar posicionado en la primera página del buscador, por lo que puedes promocionar tus productos y servicios a usuarios que utilizan Google para sus búsquedas en Internet. (en otras palabras …casi todo el mundo)

Google Adwords, además de utilizar el mismo buscador para colocar tus anuncios, también incluye la red de sitios asociados a Google Adwords, como lo son Youtube, Gmail etc,  y los demás sitios web que son propiedad de Google.
Google Adwords también abarca la denominada “Red de Contenido” ó “Red Display”, estos son sitios asociados a Google mediante  el sistema de Google Adsense.
Seguramente al navegar te habrás encontrado con diferentes páginas web, y Blogs, en las cuales puedes ver publicidades y anuncios, en forma de avisos, banners y últimamente Videos, los cuales se distinguen debido a que en la esquina inferior tienen una pequeña inscripción que dice “Add by Google”, ó “Anuncios Google”

¿Cómo funciona Google Adwords?El proceso para crear una cuenta en Google Adwords es muy sencillo, sólo debes tener una cuenta en Google y en tu panel de control de la cuenta te aparecerá un link para que puedas crear tu cuenta en Google Adwords, realmente es muy sencillo crear una cuenta, pero … ¿es tan sencillo también tener éxito con Google Adwords? Definitivamente no … pero vamos por partes.

 

Podría resumir en tres pasos básicos la creación de una cuenta en Google Adwords.

1)      Elegir las Palabras Claves, estos son los términos con que tus posibles visitantes te buscaran en Internet.

2)      Crear los anuncios que se publicarán sobre las búsquedas.

3)      Al hacer clicks en tus anuncios, estas visitas irán directamente a tu página web.

El sistema de Google Adwords, funciona a través del sistema de Pago por Click (también llamado CPC), ¿qué significa esto? Que efectivamente tu sólo pagarás cuando un usuario haga click en tu aviso, y no pagarás por las apariciones o publicaciones del anuncio.

Esta es a mi parecer la principal “revolución” que produjo Google Adwords, antiguamente si publicabas un banner o un aviso en una página web muy visitada, los dueños de estos sitios cobraban según la cantidad de veces que tu banner o anuncio aparecía, con Google Adwords, sólo pagas por los resultados.

Otra gran ventaja de Google Adwords, es que tu defines cuanto estas dispuesto a pagar por cada click, y puedes configurar un presupuesto diario, con lo cual te aseguras de no sobrepasar la inversión que tienes definida para tu publicidad.

Te invito a navegar por nuestro sitio web donde encontraras información “gratis” de cómo crear una campaña de Google Adwords exitosa 

Pablo Herrera E.
Especialista en SEM

info@PosicionamientoBuscadores.cl
www.PosicionamientoBuscadores.cl

 Fono: 665-2627

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario

Deja tu comentario


*