info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Nos Lo Pone Cada Vez Más Difícil

Google Nos Lo Pone Cada Vez Más Difícil

En el Posicionamiento web sabemos y valoramos lo importante que es para cualquier página web aparecer en los primeros resultados de Google.

Los tres primeros resultados de Google se llevan se llevan en promedio  el 58,4% de todos los clics.

Más claro imposible o estamos arriba o nos perdemos la mejor parte.

Pero eso ya no es novedad, el gran problema es que cada vez es más competitivo.

Google nos lo pone difícil

 Antiguamente era muy provechoso estar en los 3 primeros resultados de Google para determinadas búsquedas (sobre todo de productos), pero ahora ya no lo es tanto.

¿y por qué? , bueno hace un tiempo ya, Google adoptó una práctica, la que consiste en ocupar los primeros puestos de la página de resultados con sus propios anuncios (AdWords) y servicios (Google Images, Google Shopping, Google Places, Google Local, búsquedas relacionadas, top referencias, etc.).

 ¿Se te ocurre cuál sería la tendencia … Piensa , ¿No sabes? Pues es muy simple ¿quieres estar visible en los listados de Google? Entonces paga.

No existen los santos y Google no escapa a la regla.

Es una empresa y su objetivo principal obviamente es maximizar beneficios. ¿Y adivina quiénes son los perjudicados? Todos los que de una u otra manera trabajamos en atraer tráfico de las búsquedas en Google; o sea, los que tenemos una página web.

Los más afectados son pequeños negocios que estuvieran bien posicionados y los creadores de sitios de nicho, o los que luchaban por los primeros lugares en SEO

Un dato curioso

Si te das el trabajo de buscar google SEO en Google.com te aparecerá un anuncio de Google promocionando sus servicios de Google Adwords.

 Como dije antes ¿quieres estar visible en los listados de Google? Entonces paga.
 

¿Qué nos depara el futuro para no morir en el intento?

Debemos  diversificar las fuentes de tráfico y no depender absolutamente de Google. Sabemos que Google sigue siendo el rey en términos de tráfico pero aún así no dejes de lado otras fuentes de tráfico.

 Google está en constates  cambios y nunca sabemos cuándo nos vas a afectar (cambios en el algoritmo, penalizaciones, marginación de tus resultados, etc.).

 Hoy en día existen variadas opciones para diversificar las fuentes de tráfico: twitter, facebook, youtube, G+, publicidad online y offline.

 Algo no menos importante y que no  debemos olvidar es prestar mucha atención a aquellos servicios que Google promociona en las búsquedas relacionadas con nuestro negocio y aprovecharnos de ello en nuestro beneficio.

 ¿Cómo hacerlo? Fácil, debemos tener presencia en esos servicios. Sea pagando por publicidad (Campañas Adwords) o saliendo en Google Images, Google Places, etc.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios
  • Carlos Eduardo Llano
    23 abril, 2012 at 23:26

    Hola Pablo. La verdad no soy experto en SEO ni en Adwords. He diseñado a través de Joomla 4 sitios. Este gestor de contenidos es excelente como deberás saber. Hace todo mi trabajo de SEO por mi. Si bien sigo los parámetros de los elementos meta, creo que Joomla me ha ahorrado un gran esfuerzo. Te dejo la inquietud ya que 3 de mis sitios aparece en Colombia en la primera página de resultados de Google, la otra en el segundo. En una de aquellas nunca he usado adwords. Te deseo continúes con tus éxitos y mira lo de Joomla, es decir deberías escribir sobre fabuloso CGS

Deja tu comentario


*