info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Pingüino Cambios Extremos en el Posicionamiento SEO

Google Pingüino Cambios Extremos en el Posicionamiento SEO

El Posicionamiento SEO cambió, Google ha realizado modificaciones al Algoritmo, a este se le ha denominado Google Pingüino (Google Penguin en Inglés).

Google Pingüino, ha traído un gran dolor de cabeza para todos los SEO del mundo, este cambio ha producido la pérdida de posiciones de muchos sitios web, que disfrutaban del tráfico orgánico. (y de buenos ingresos claro !!)

Vídeo Explicativo Sobre Google Pinguino.


Un Videito Para Que Todo No Sea Tan Trágico (Hittler se entera de Google Pingüino)

Pero ¿Cuál es el espíritu del cambio aplicado en Google Pingüino? Bueno acá algunas explicaciones oficiales de este cambio que se ha aplicado exactamente el día 24 de abril.

Matt Cutts, ha escrito en el blog oficial de Google el objetivo de esta actualización de Google Panda.

Simplemente castigar lo que ha denominado el “webspam”  y entregar mejores resultados a sus usuarios, que está asociado a tres conceptos básicos.

  • La Sobre Optimización de los Sitios Web.

Esto tiene relación con el abuso de inserción de palabras clave, generación excesiva de metatags, títulos con repeticiones de palabras clave, inclusión de texto oculto, todo con el objetivo de engañar al algoritmo.

 Consejo: ser lo más natural posible, no abusar de los META, ni de los alt de las imágenes, nada que parezca por sobre lo normal

  • Escribir para el algoritmo y no para los usuarios.

Los blogs tiene una excelente indexación con Google pero esto abrió un camino peligroso que Google está tratando de evitar, que es crear contenido,  pero para el algoritmo y no para los usuarios, lo que permitía una indexación rápida en el buscador.

Artículos con exceso de palabras clave, títulos engañosos, utilizar el primer párrafo para de los artículos para repetir los conceptos a posicionar se volvió una práctica que hacía que el contenido de los sitios web parecieran escritos para robots.

Consejo: de nuevo, ser lo más natural posible, haz que tus textos sean entendibles, utiliza sinónimos de las palabras clave a posicionar.

  • Enlaces entrantes hacia el sitio web.

Una de los pilares del posicionamiento web ha sido siempre los enlaces entrantes o denominados “Backlinks” que es la forma que ha tenido Google para medir el impacto de un sitio en la web, siempre se han tomado como “recomendaciones” hacia tu sitio.

Pero la poca naturalidad de estos, ha sido a mi parecer el mayor cambio, Google está decidido a atacar esta práctica castigando a muchas “granjas de enlaces” que lo que hacían eran vender backlinks hacia otros sitios.

El intercambio de enlaces entre sitios, o la creación de cientos de blogs para hacer ruedas de enlaces es lo que Google  quiere detener.

Consejo: NUNCA agregues tu sitio a granja o compra de enlaces, cuando realices tu estrategia de backlinks, utiliza varios “anchor text” para que se vean más naturales, utiliza las redes sociales y trata de viralizar tu contenido.

Todo está muy reciente y cambiando constantemente, algunos estamos esperando que “Google Dancing” termine y se vean los resultados finales.

Para terminar … la naturalidad será la clave, y el contenido más que nunca será el Rey en Internet.

Paciencia !!!!

Pablo Herrera E

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios
  • madrid
    25 septiembre, 2012 at 6:54

    La verdad es que a más de uno nos están resultando doloroso estos cambios en la filosofía de Google.

    Tenemos que concienciarnos y adaptarnos pero siempre arrastramos el miedo a tratar de hacerlo como Google indica y perder todo lo conseguido. Todos vemos como algunos de nuestros rivales en el seo utilizan técnicas poco ortodoxas o incluso penalizadas en anteriores revisiones de Google y continúan delante nuestra…

    Da miedo dejar de usar enlaces entrantes optimizados…

    En fín, intentaremos adaptarnos poco a poco y esperemos que no suframos demasiado.

    Enhorabuena Pablo por tu artículo.

Deja tu comentario


*