info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

#SEO La relación entre Google + y el Posicionamiento

semana_prueba_google_adwords

#SEO La relación entre Google + y el Posicionamiento

Si te dedicas al márketing de contenidos para el SEO de tu sitio web, y quieres que tu contenido pueda encontrarse en Internet, la optimización (SEO) es vital. ¿Por qué? En general, las búsquedas en linea sobre autos tienes tres veces más tráfico a sitios de contenidos, que a redes sociales, por esto no solamente es necesario crear contenido, si no que además es necesario exponerlo.

Pero … ¿Qué tiene todo esto con que ver con Google+? En el universo de las redes sociales, Google tiene una ventaja que las otras redes sociales simplemente no pueden manejar: un impacto directo en el SEO. Es así de simple.

El impacto de Google+ en SEO

Según un estudio de Searchmetrics, Las redes sociales representan los primeros 7 factores de las 8 señales sociales en relación al SEO, pero Google + se lleva el primer lugar

Ver el resumen aquí 

De hecho, Google + tiene el porcentaje de influencia más alta con el ranking de búsqueda de Google(0,4), superior al número de acciones de Facebook (0,34), el número de backlinks (0,34), y el total de Facebook Likes, Acciones y comentarios (0.34) .

Moz también llegó a la conclusión de que después del  Page Authority, el número de un URL de Google + tiene la más alta influencia en el SEO que cualquier otro factor.

Ver el resumen aquí

Estos estudios revelan además algo que me dejó helado … inclusive Google + tiene mayor influencia que  otras métricas conocidas, incluyendo lo enlaces entrantes, la interacción en  Facebook, e incluso la utilización de palabras clave.

Los datos muestran claramente que Google+ tiene un impacto real y tangible en los resultados de SEO. además no se podrá negar que Google+ es una fuente viable de clientes potenciales entrantes. Si bien cierto que se han levantado rumores sobre el futuro de Google +, Google ha mantenido sus esfuerzos en la red social.

Comentarios.

Esta clarísimo que una fuerte presencia en  Google+ afectaran tus posiciones en  Google mas que cualquier otra cosa.

En pocas palabras, Google+ es primordial no solo para el SEO de tu sitio web, si no que en tu estrategia de Redes Sociales.

NO la dejes fuera …

Pablo Herrera E.

PartnerBadge-Horizontal

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Deja tu comentario


*