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Google + y Posicionamiento SEO

Google + y Posicionamiento SEO

Google +  las acciones que están cambiando el SEO

Es hora de que te invite  a reflexionar de cómo Google + puede cambiar las reglas del juego del SEO.

En Video: 

Google +1 Cómo Insertar Google +1 En Tu Sitio Web

Como ya sabemos hace un tiempo a esta parte, está  en marcha el nuevo algoritmo de Google que busca desterrar la falta de calidad de contenido, se ha hablado y hemos escrito mucho del añorado Page Rank (incluso yo), un sistema de clasificación de páginas web  que ha causado muchos dolores de cabeza a quienes se centraban en acciones que perseguían su aumento (no se para que, ya que el PR no influye para el posicionamiento).

Estrechamente ligado  con el PR aparece el papel que representan los enlaces  que por sí solos, parecen tener cada vez menos peso específico, los enlaces al igual que el Page Rank no  tienen utilidad ninguna para el negocio si no están usados bajo la premisa fundamental de la calidad, la que conseguiremos con una buena interacción social y contenido de la página web.

Ha llegado la guinda de la torta y para quedarse, Google + la nueva apuesta por la congregación social del buscador, que pretende dar un paso más en la exposición, la conectividad y la interacción, como ejes importantes en el crecimiento en Internet.

La realidad de hoy, es que interactuar socialmente pasa a ser el núcleo central del crecimiento. Google + llega para consolidarse como el punto de encuentro entre  información y anunciantes (las marcas) por lo que el modelo de negocio: SEO, podría eventualmente cambiar.

Algunas modificaciones ya concretas son: calidad en las actualizaciones de estado, las que serán utilizadas para medir la reputación de la marca, el redactor, en definitiva, creo que Google  de forma muy  innovadora quiere establecer un SEO integral en donde la interacción de Google + tendrían un peso específico en SEO

Google + Circles

Mientras los enlaces son votos para los portales corporativos por otro lado Google + circles se consolida como voto para  personas,  permitiendo de esta manera  medir la influencia y la reputación dentro de la red.

Google +1 Button

El botón +1 de Google es una funcionalidad basada en estadísticas que permite obtener datos de gran relevancia. ¿Relevante para quién???, esa es la pregunta. Tenemos que acostumbrarnos a usarlo.

Google + Sparks

A través de herramienta  se puede construir una  muy buena relación entre el voto de un usuario y sus preferencias, gustos e intereses, establecidos en su perfil.
Así damos otro paso necesario en la valoración integral del posicionamiento, un SEO para la marca y un SEO personal que se fusionan dando como resultado un entramado en el que la presencia permanente, la interacción y la calidad, nos permitirán lograr avanzar dentro del SEO.

Google + Perfiles

Los datos personales son la base para la localización, la satisfacción de intereses y la puesta en escena de nuevos bienes y/o servicios que den respuesta a necesidades.

De la interpretación de éstos datos, consignados en el perfil, se derivan acciones tendentes a lograr un posicionamiento más integral, una magnífica y eficiente fórmula que nos permite avanzar con nuestra marca a través de la calidad y la protección.

Google+ reuniones

Chat con vídeo y audio, como para Google nada es por casualidad, puede  que de éstas conversaciones se derive información que eventualmente pudiera ser analizada y transformada en datos para lograr un SEO social de calidad, que finalmente, es hacia dónde vamos.

Localización

La configuración del GPS, lo cual es uno de los elementos claves de Google +, permite a las marcas dirigir sus productos utilizando el tradicional, elemento de ubicación geográfica.

Fotos, muestra de ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos?, nos permite conformar vínculos a través de elementos de Google. Google + no sólo puede rastrear nuestros datos sino que permite a Google entender quiénes somos y qué hacemos en el mundo real.

Sumado a todo lo anterior, Google permite la interacción con otras redes sociales, no podemos dudar que el SEO sabrá quiénes somos y qué hacemos.

• Twitter
• Yelp
• Hotmail
• Quora
• Facebook
• Yahoo
• Flickr
• LinkedIn
• Plaxo

Es una realidad que debemos tener en cuenta las acciones que debemos hacer para lograr  y mejorar nuestras acciones en la red, que nos permitan lograr el SEO. Ya sabemos que vinculando nuestros contenidos a la URL de la página en Facebook, estableciendo criterios de búsqueda en nuestras promociones e interacciones, gestionando  eficientemente y activa una lista de contactos en twitter, podemos lograr que el robot nos mire socialmente, logrando  posicionamiento destacado de nuestra marca y de nosotros mismos.

Las redes sociales y el SEO comienzan a caminar juntas y, así como creemos  que no es necesario estar todo el día pendientes  del Page Rank también debemos creer y pensar que es relevante tener presente que en el momento actual, la presencia constante en la red, es lo que realmente nos  abre las puertas para lograr acciones de calidad

Esto es todo por hoy.

Saludos

Pablo Herrera E

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

3 Comentarios
  • Paginas web
    30 agosto, 2011 at 14:20

    para tener una presencia fuerte en Internet, el diseño y el posicionamiento tienen que ir de la mano. Aunque en últimas, es cierto que el último puede tener más injerencia

  • Bitacoras.com
    10 octubre, 2011 at 15:08

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

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