info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google Shopping ¿Qué es? y Requerimientos

Google Shopping Chile

Google Shopping ¿Qué es? y Requerimientos

Google Shopping, no es más que otra plataforma de Google en la cual los visitantes pueden comprar o cotizar productos de muchos E-Commerce que comercialicen el mismo producto, esto permite al usuario poder encontrar varios resultados en una sola búsqueda, comprar precios y disponibilidades.

En Chile,  a esta fecha Google Shopping está en fase experimental, pero es un hecho los sitios web de venta on line deberán también mostrar sus productos en esta plataforma, ya que Shopping se tomará un gran espacio en los resultados, desplazando a los resultados de SEO y de los tradicionales anuncios de AdWords.

¿Necesitas activar tu campaña de Google Shopping ? Llámanos Ahora al Fono 2 2492 9099

Google Shopping Chile

Google Shopping Chile 2017

Si puedes ver bien la imagen, te darías cuenta que al lado derecho dice “patrocinados” es decir son anuncios de pago, al igual que los tradicionales.

¿Entonces cómo funciona Google Shopping?

Lo primero que debes hacer es darte de alta en la plataforma donde colocarás tus productos, esta se llama Google Merchant Center.

Ahora sólo debes crear un feed de datos de los productos de tu sitio web, e ingresarlo al Merchant Center ¿Qué fácil no? …  Déjame decirte que es sólo el principio.

¿Cuáles son los requerimientos que necesita mi sitio web para poder activar Google Shopping?

Retailers. Los clientes tienen que ser retailers para poder aplicar a Google Shopping. Pueden revisar acá el contenido no admitido. Ejemplo: servicios, productos financieros, etc.

Proceso de pago. Se tiene que poder comprar el producto en el sitio web o ser derivado a un tercero (Ej. Transbank). Si el usuario no puede comprar el producto online no puede anunciar en Shopping.

Proceso de pago completo. Asegúrese de que los usuarios puedan agregar correctamente productos al carrito de compras y puedan completar el proceso de pago.

Venta a todo el País. El producto debe de ser enviado a todo el país al que se esté promocionando.

Información de contacto exacta. Su sitio web debe mostrar información de contacto suficiente y exacta, incluidos un número de teléfono o un correo electrónico.

Proceso de pago seguro. Tanto el pago como la transacción, así como la recopilación de cualquier dato personal confidencial o financiero del usuario, deben llevarse a cabo a través de un servidor de procesamiento seguro (protegido por SSL, con un certificado SSL válido, es decir, https://).

Política de devoluciones. Su sitio debe proporcionar una política de devoluciones clara y evidente para los usuarios.

Términos y condiciones de facturación. Su sitio debe proporcionar términos y condiciones de facturación claros y evidentes.

Sinceramente Google Shopping es una gran oportunidad para las Pymes, pero claramente hay un tema con los sitios web, habrá que profesionalizar el E-Commerce en Chile.

Gracias !

Pablo Herrera E.
WhatsApp: +56 9 8149 2020

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*