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Horarios de Campañas AdWords

Horarios de Campañas AdWords

Horarios de Campañas en Google AdWords.

En el posicionamiento web de pago por click una de las ventajas que tenemos para maximizar nuestros retornos de inversión en campañas de marketing por internet, es que contamos con herramientas que nos permiten optimizar nuestro rendimiento.

En este sentido, configurar horarios de aparición en campañas de Google Adwords en una forma de ser más efectivos al momento de configurar una campaña.

Pero ¿cuáles son los principales beneficios de configurar horarios de aparición en campañas de Google AdWords?  Bueno… aquí te comento a mi parecer los principales beneficios.

1)      Configurar horarios con más conversiones: Estadísticamente los horarios con más conversiones (pasar de “visitantes a “prospectos de clientes”) coinciden con las horas laborables, es decir entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, igualmente las horas en que los usuarios de internet “convierten menos” son en las horas de madrugada, yo en todas las campañas que administro (salvo en las cuales la naturaleza del negocio lo impide) siempre pauso en las horas de madrugada mis campañas. No porque piense que no son usuarios que me interesen, pero si tengo un presupuesto reducido (siempre lo son….) prefiero  a los usuarios que tengo más opciones de “convertir”, y esos están entre los horarios hábiles.

2)      Horarios de Campañas los fines de semana: Igualmente al párrafo anterior, los días de semana se “convierte más” que los fines de semana, es obvio que estamos hablando de generalidades, (por ejemplo en el tema de propiedades y restaurants, los fines de semana son los mejores días) es por esto que los horarios de campañas en Google AdWords debe ir también relacionadas con la naturaleza de tu negocio, pero en términos globales, de lunes a viernes son los mejores días.

3)      Siempre depende de tu negocio: Evidentemente independiente del horario de campaña que estipules, siempre es muy importante estudiar en que horarios tus clientes consumen tus productos o servicios y en que horarios tu campaña sería más productiva, te lo explico en un ejemplo: supongamos que te dedicas al “servicio técnico de lavadoras” ¿te imaginas que suene tu celular a las 3 de la mañana porque alguien en internet vio tu aviso y te llamo? La gente es así … el problema es que seguramente tu no podrás atender ese llamado porque simplemente no entregas tus servicios a esa hora. Entonces la reflexión es que tu inversión sería más efectiva si tus horarios de aparición en Google AdWords coincidieran con los horarios que comercializas tus productos o servicios.

Como te darás cuenta siempre depende del tipo de servicio que prestas, pero el punto es que esta es una herramienta más que te puede ayudar a realizar una campaña en adwords más efectiva.

 

Pablo Herrera E.
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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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