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Informes AdWords Perfectos Para Nuestros Clientes

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Informes AdWords Perfectos Para Nuestros Clientes

PosicionamientoBuscadores Chile participó en en Google Partners Lead Realizado en Silicon Valley, California Estados Unidos

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La presentación de informes de AdWords puede ser complicada y engorrosa. La brecha entre lo que un cliente quiere saber y lo que un analista de PPC quiere ofrecer es a menudo amplio y difícil de abarcar.

Los ciclos de informes semanales, mensuales y trimestrales pueden convertirse en procesos rutinarios y automatizados que  a lo largo del tiempo quedan obsoletos. A menudo sabemos o sentimos que necesitamos mejorar nuestros sistemas de informes, plantillas y métodos, pero puede ser difícil dar ese paso.

Las relaciones exitosas con los clientes se basan en la confianza, y la confianza a menudo se basa en cómo se define, mide y comunica el éxito. Una fuerte relación con el cliente y gran parte de la comunicación ocurre a través de los informes.

Ser un buen (y sincero) asesor hace mucho para una comunicación efectiva y es lo esencial para garantizar que tú y el cliente estén en sintonía.

Dado que el marketing de búsqueda es una industria madura y exigente, es difícil desenvolverse en el medio usando métricas  confusas, ya que normalmente podemos vincular las actividades de PPC directamente con los objetivos de conversión y negocios.

1. Sea transparente y consistente

Los números no mienten, pero se pueden usar para contar una historia diferente de lo que realmente está sucediendo.

Tener un enfoque honesto y abierto para compartir el rendimiento, ya sea que vaya bien o no, es lo primero y esencial para el informe perfecto.

Cuando comparte  estadísticas y detalles reales en cada período de informe, creas confianza y puedes tener una conversación honesta sobre lo que funciona, lo que no funciona y cómo está evolucionando la estrategia.

Cuando tienes y entregas un formato de informe coherente, se vuelve familiar y fácil de seguir para tu cliente. Además, cuando informas el rendimiento de manera constante ya sea semanal, mensual o trimestral, las expectativas se establecen en cuanto a qué esperar y cuándo esperarlo.

Esto hace que el informe sea más poderoso ya que puedes usarlo como una herramienta en lugar de tener que pelear para juntar detalles cuando el cliente solicita o tienes que enviar actualizaciones pequeñas que carecen de contexto y elimina el control del proceso.

2. Organice el Informe de General a Específico

Mantén  el contenido de alto nivel por adelantado y facilita los detalles. Pon información resumida y la estadística de alto nivel antes de los grupos de anuncios, anuncios y palabras clave, esto mantendrá a tu cliente involucrado.

Es probable que tengas algunos clientes que no vayan más allá de la primera o la segunda página de tu informe, mientras que otros quieran consumir todos los detalles.

Al comenzar con el contenido general y de alto nivel, y al trabajar con los detalles de las estadísticas y los componentes de las campañas, te asegurarás de mantener a todos los tipos de clientes interesados.

3. Comience con los objetivos

Si bien a menudo queremos comenzar con nuestras métricas PPC básicas (p. Ej., Impresiones, clics, conversiones, porcentaje de clics), nuestros clientes a menudo priorizan el ROI y el ROAS.

Debes saber qué es lo que más le interesa a tu cliente y cómo informarle a sus partes interesadas.

Las estadísticas de PPC son importantes, pero no tanto como la definición de nuestro cliente en el contexto comercial, debes saber si los esfuerzos están funcionando.

4. Tener un tablero o un resumen ejecutivo

Siempre suponga que su informe va a ser enviado o transferido a personas que normalmente no se reúnen contigo.

Si nunca se ha reunido con el Cliente o éste no maneja el tema, ejecute su informe de manera  entendible para alguien que nunca ha conocido  las métricas de PPC , de tal manera que pueda y llegue a comprender lo que se está haciendo y si está funcionando.

Si tiene el informe adaptado para comenzar con la generación de informes de metas del cliente (en comparación con las métricas de PPC) y comienza con contenido de alto nivel, esto naturalmente entrará en la primera página o en las dos primeras.

Usa toda la información a tu disposición para responder la pregunta de si estamos alcanzando los objetivos del cliente, cuál es la estrategia, los puntos destacados del período del informe anterior y lo que se hará durante el próximo período de informe.

Si escribe esto de una manera que alguien que no tiene idea de lo que es  PPC  y nunca ha conocido algo del tema y  puede entenderlo en términos básicos, entonces lo ha logrado.

5. Proporcionar definiciones

Recuerda que es posible que tu cliente no necesariamente tenga todos los acrónimos memorizados o recuerde cómo se calcula cada estadística. Incluya una clave debajo de cada tabla o figura o incluya una sección de definiciones estándar que sea útil para que el cliente haga referencia, pero no insultante.

Al incluir consistentemente las definiciones, puedes hacer que las estadísticas y el tema sean más accesibles para su cliente y con el tiempo puede profundizar en detalles.

6. Datos de rendimiento del segmento por intención

No todas las palabras clave están destinadas a generar directamente una conversión. No olvides el modelo de atribución y el recorrido del cliente en su informe.

Si te centras en las conversione de las campañas, grupos de anuncios o palabras clave atribuidas asegúrese de segmentar su informe según corresponda. Ten cuidado , puede hacer que tu rendimiento se vea mal si está resaltando las conversiones en todo el informe como un objetivo, no se espera que todas las actividades de la campaña generen una conversión directamente.

Considera incluir informes basados en los pasos del recorrido del cliente, separación de términos de marca frente a genéricos, conversiones asistidas, orientación geográfica y otras características que permitan un juicio justo del rendimiento por segmento en función de la intención o expectativa.

google-adwords (1)7. Agregue todo lo posible

Google AdWords hace un excelente trabajo acumulando estadísticas para ti. Sin embargo, si publica anuncios en otras plataformas de publicidad adicional, puede ser útil agregar estadísticas para mostrar el PPC  en todas las redes. Esto se puede hacer usando el software de informes o sus propios métodos manuales.

Un área que a menudo se pierde y no aparece en la información son los seguimiento de llamadas de terceros . No debe perder conversiones telefónicas y dejarlas fuera de su informe de PPC.

Al agregar datos en tu informe, puedes entregar información de alto nivel y eliminar la necesidad de que tu cliente tenga que hacer los cálculos matemáticos y sus propias estadísticas según el informe que se le proporcionó.

8. Obtenga información detallada (con permiso)

A menudo utilizamos nuestros informes en una reunión o conversación de estrategia y esfuerzos.

Mi equipo usa el informe como agenda para las llamadas mensuales y es un buen momento para revisar los detalles y obtener comentarios. A algunos clientes les encanta ver todas las palabras clave, mientras que otros simplemente quieren el resumen ejecutivo.

Incluso para aquellos que sólo quieren el resumen ejecutivo, a menudo necesitan y piden  la copia del anuncio o la orientación por palabra clave. Cuando ese es el caso, es necesario incluir lo que podrían ser docenas de páginas de detalles granulares adicionales para referenciar.

Cuando desees o necesites incluir detalles , realízalo al final en un apéndice o en un documento de soporte por separado.

No coloques páginas de análisis de  palabras clave en el medio de un informe, ya que eso  perjudicará el impacto de la historia general que intentas contar sobre la estrategia y el rendimiento en tu informe.

fernanda.coulon18@gmail.com

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