info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google AdWords ¿Cómo Ahorrar Presupuesto? Parte I

150512_Ads_AP01-01

Google AdWords ¿Cómo Ahorrar Presupuesto? Parte I

En Google AdWords Presupuestar correctamente y ahorrar presupuesto es una tarea ardua. Hay formas de mitigar este proceso, sin embargo, no hay forma de llegar  este objetivo sin al menos, desperdiciar algo de dinero haciendo pruebas.

Para ayudarte a aprender una estrategia de presupuesto de AdWords adecuada desde cero, hemos reunido la siguiente guía. Está dividido en 3 secciones fáciles de digerir:

1.    ¿Cómo determinar tu presupuesto inicial de AdWords?

2.    Asignación de inversión a través de los tipos de campaña.

3.    Creación de nuevas campañas, con el historial recavado.                

Parte 1: determinar tu presupuesto inicial de AdWords. 

Ya entregaste  la información sobre tu tarjeta de crédito y has cargado tu cuenta. Acabas de descargar el Editor de AdWords. ¿Ahora qué? Debes determinar cuánto dinero deseas invertir en tu primer trimestre, Mes, Semana, Día, Hora. No. Para definir  tus primeros clicks, debes hacerte cuatro preguntas claves que te ayudarán a determinar tu presupuesto inicial de AdWords:

1. ¿Cómo encaja AdWords en mi estrategia de marketing actual?

2. ¿Qué (y dónde) están gastando mis competidores?

3. ¿Cuánto cuestan los CPC (costos por clic) para las palabras clave que estoy pujando?

4. ¿Qué KPI (indicador clave de rendimiento) me importa más?

 Una vez respondidas, estarás listo para sumergirte en los distintos tipos de campaña, su optimización y, finalmente, la expansión. Con eso en mente, saltemos a esas preguntas.

¿Cómo encaja AdWords en mi estrategia de marketing actual? 

image03-3Si tu empresa o marca ya es conocida, y ya tienes un buen tráfico orgánico hay una buena probabilidad de que los clientes potenciales aparezcan solos. ¿Y qué pasa con un negocio poco conocido?  con una buena selección de público objetivo puedes lograr algo similar a través de un constante  trabajo y esfuerzo. Este tráfico orgánico es “gratis”. Considera también los otros canales de comercialización que emplea en un esfuerzo por hacer crecer tu negocio: Clientes potenciales conseguidos con  anuncios de radio, anuncios en diarios, eventos de marketing, etc. Enumera cada uno de los canales de comercialización que utilizas y piensa: ¿el objetivo de su cuenta de AdWords es respaldar los esfuerzos ya existentes?

¿Qué (y dónde) están gastando mis competidores? 
Busca en Google el producto o servicio que ofreces. ¿Qué vez en la parte superior?  Si no eres nuevo en AdWords, la respuesta será “mi anuncio de marca”. Si eres un neófito,  apostaría  que la pantalla que ves está repleta de anuncios de tus competidores. Fuera de tus palabras clave de marca, puedes usar una herramienta como el Planificador de Palabras Clave, para tener una idea de dónde están tus competidores gastando sus presupuestos de AdWords.  Ya con esta información, puedes desarrollar estrategias para desbancar a tus competidores del buscador, y encontrar palabras clave (más baratas) que nadie fue lo suficientemente inteligente como para ofertar antes de que tú las encontraras.

¿Qué tan altos son los CPC para las palabras clave que estoy pujando?.

La forma más clásica de determinar un presupuesto es considerar el costo de las palabras clave que estás  pujando. ¿Pero esta debiese ser esta la única información que usa para establecer un presupuesto? Absolutamente no. Pero es un buen punto de partida. anda  al Planificador de palabras clave de AdWords e ingrese una de sus páginas de inicio en la interfaz de la izquierda. Ajuste los parámetros restantes según corresponda (industria, ubicación, términos a evitar, etc.) y prepárese para desplazarse por las páginas de posibles palabras clave junto con su popularidad relativa y la competencia de los anunciantes. Ahora intenta lo mismo con la página que corresponde a cada uno de los productos o servicios que ofreces. Sin duda, esto descubrirá términos de búsqueda infravalorados para que pujes. Idealmente busca tantos términos de alto tráfico y baja competencia (que también transmitan intención comercial) como sea posible.

Vamos a profundizar más en esto en un momento, pero se reduce a esto: las palabras clave que indican la urgencia o la familiaridad tienen más probabilidades de convertirse que las que no. Una palabra clave de marca transmite más intención que una palabra clave de la competencia “limusina a la media noche” es mucho más urgente (y por lo tanto valioso) que el “servicio de limusina”, incluso si el volumen de búsqueda es significativamente menor.

¿Qué KPI (indicadores clave de rendimiento) me importan más? 

Hemos guardado la pregunta más importante para el final, Un KPI es un valor medible que permite conocer el rendimiento de una empresa, pero he de tener presente que  no todas las empresas se preocupan por lo mismo.  Para algunos, el CPA es el objetivo. Debes establecer el KPI que tu empresa necesita.

¿No sabes que KPI ocupar? aquí tienes algunas ideas para comenzar

  • Conversiones, estas pueden ser de distintos tipos, ventas, nuevos suscritos al boletín, personas que te dejaron sus datos de contacto etc, en fin define que esperas de los visitantes, y que se considera una conversión que aporta valor, por lo tanto una forma de aprovechar mejor el presupuesto, es saber claramente que conversiones me interesan y colocar el presupuesto ahí.
  • Desde que dispositivos los usuarios están convirtiendo más, saber si están entrando y convirtiendo desde celulares o dispositivos de escritorio, es importante al definir donde optimizar el presupuesto.
  • Una forma de optimizar es saber además donde los usuarios se van, si mi carro de compras tiene 5 pasos y muchos prospectos se van en el paso 3, este es un dato muy importante, aunque no es un KPI realmente, conocer donde se van los usuarios, me permite saber donde se está escapando el presuspuesto invertido.

Próximamente, publicaremos la segunda parte de los Presupuestos de AdWords.

Muchas Gracias                                                                                                                                                                          Pablo Herrera                                                                                                                                                                            Posicionamiento Buscadores

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*