info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Las 2 Claves del Posicionamiento Orgánico (SEO)

Las 2 Claves del Posicionamiento Orgánico (SEO)

Posicionamiento Orgánico Posicionamiento SEO On-page y SEO Off-page

Cuando hay que plantear una estrategia de Posicionamiento Orgánico o Posicionamiento SEO (natural u orgánico) debemos tener en cuenta las acciones on-page como off-page.

Optimización On-page son las acciones que realizamos sobre nuestra página web para posicionamiento orgánico para que ésta esté optimizada para Google. Las recomendaciones que realizamos frecuentemente a nuestros clientes son:

– Optimización del contenido: Importante y necesario es que en el contenido se encuentren referencias a aquellos criterios en los cuales nos gustaría aparecer en los primeros puestos. Por ejemplo, si tengo una empresa de Posicionamiento y quiero estar posicionado en Posicionamiento web, para Google es impensable que en esa web no se incluya como contenido las palabras claves Posicionamiento web.

– Contenido de calidad: Google da cada vez más mayor importancia a las webs de relevancia y que están en constante actualización. Es por eso que siempre recomendamos el uso de un blog y crear contenido de calidad para que los visitantes compartan estas entradas.

WEB indexable: Es necesario crear webs que faciliten su indexación, generar un mapa web y darlo a conocer a Google a través de herramientas como Google Webmaster Tools. No olvides cuidar los atributos de las imágenes, urls amigables… y cualquier otro aspecto que se pueda mejorar.

La velocidad de descarga: Cuida que tu página sea rápida. En este aspecto no sólo influye la web, sino también el hosting y su localización.

Si contratas nuestros servicios de posicionamiento orgánico o natural realizaremos un estudio sobre tu web, recomendándote qué aspectos mejorar para la optimización.

Optimización Off-page Son todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Estas acciones se resumen en:

– Backlinks y Linkbuilding: Consiste en la creación constante de enlaces que apunten hacia nuestra web. Sin embargo, Google penaliza nuestro sitio si esta acción se realiza de forma no natural. En caso de penalización, Google puede hacer desaparecer tu página de Google.

Nos damos cuenta que ya hace un buen tiempo Google tiene muy en cuenta que la web sea una fuente de información al momento de posicionarla. Esta fuente de información es mesurable a través de la interacción que exista en las redes sociales. Por eso como apoyo a todo lo anterior recomendamos estar presentes en Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y el obligado, Google +

El posicionar naturalmente una web es un proceso de mediano-largo plazo, por lo cual recomendamos contratar una empresa de confianza y de reconocidos resultados.

¿Cómo trabajas el SEO de tu web?

Saludos.

Pablo Herrera E
Posicionamiento Web

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*