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Las 4 novedades más importantes de Google Marketing Live 2018

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Las 4 novedades más importantes de Google Marketing Live 2018

google-marketing-live-event-2018-takeawaysGoogle Marketing Live fue un éxito rotundo este año. Google anunció algunas nuevas características realmente emocionantes para Google Ads; y detrás de cada característica nueva, aparecía una nueva estadística fascinante y desconocida. La caída de estadísticas fue tan épica, de hecho, que decidimos duplicar nuestra cobertura de Google Marketing Live y ofrecerles a nuestros leales lectores una publicación dedicada exclusivamente a la asombrosa estadística de Google.

google-marketing-live_0Le mostraremos 5 estadísticas clave de la dirección principal de Google y hablaremos un poco sobre lo que dice cada estadística sobre los nuevos y mejorados anuncios de Google. ¡No esperemos! Estas son las 5 mejores estadísticas sorprendentes (e increíblemente útiles) de Google Marketing Live 2018.

1. El 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes compraron o planearon comprar algo después de ver un anuncio de video relevante.

El término “aprendizaje automático” puede volverse bastante vacío cuanto más lo escuche, pero se trata de comprender y adaptarse a la intención del usuario. Y el intento de búsqueda del usuario coincidente es más que proporcionar la palabra clave correcta o la oferta correcta; se trata de presentar sus objetivos con anuncios relevantes .

¿Qué tan grande es la diferencia que hace la relevancia? Bastante, de acuerdo con el Gerente de productos grupales de Video Ads, Nicky Rettke: el 91% de los propietarios de teléfonos inteligentes han comprado o planeado comprar algo después de ver un anuncio de video que describieron como relevante. También pagan 3 veces más atención a los anuncios de video relevantes.

¿La solución de Google para una mayor necesidad de relevancia? TrueView.

TrueView ofrece un enfoque de tres facetas para los anuncios de video de YouTube:

  1. TrueView para llegar : publicite a los clientes potenciales que han buscado recientemente sus productos o servicios en línea con una oferta de CPM (costo por cada mil impresiones).
  2. TrueView para la acción : publicite a los clientes potenciales que han buscado recientemente sus productos o servicios en línea con videos que hacen hincapié en llamadas a la acción destacadas.
  3. Maximice las ofertas de Lift : la nueva estrategia de Smart Bidding de Google, que ajusta automáticamente las ofertas en el momento de la subasta para maximizar el impacto de sus anuncios de video.

TrueView es una solución de embudo completa para los anuncios de video, y ofrece relevancia en cada etapa, desde la primera acción hasta la conversión.

2. El 50% de los consumidores han abandonado la compra porque el sitio tardó demasiado en cargarse.

Esta gloriosa pepita de bondad estadística vino por cortesía del Director de Administración de Productos de Google Ads, Anthony Chavez: el 50% de los consumidores han abandonado realizar una compra porque el sitio tardó demasiado en cargarse . Oportunamente, Google anunció el día anterior a Marketing Live que la actualización de velocidad, que se lanzó en enero y que convirtió la velocidad de la página móvil en un importante factor de clasificación, se extendió oficialmente a todos los usuarios.

Introduzca el puntaje de velocidad de la página de aterrizaje móvil, que es un bocado, por lo que extraoficialmente lo llamaremos MLPSS. MLPSS puntúa la velocidad de la página de aterrizaje en una escala de diez puntos, desde “muy lento” hasta “extremadamente rápido”, y lo hace en función de una serie de factores. Uno de esos factores es la relación entre la velocidad de la página y la tasa de conversión potencial; y ahí radica la gran diferencia entre MLPSS y las herramientas de medición de velocidad del sitio como PageSpeed Insights y Test My Site: en lugar de puntuar la velocidad de la página de forma independiente, MLPSS tiene en cuenta el potencial rendimiento de los anuncios en concierto con la velocidad de la carga.

Agregue el hecho de que el MLPSS vive dentro de la interfaz de usuario de Google Ads, y se actualiza a diario, y tiene una gran herramienta de medición de velocidad de página para los anunciantes.

3. Casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos no tienen un sitio web.

Google Ads es difícil. No sorprende que un número abrumador de propietarios de pequeñas empresas externaliza sus campañas de posicionamiento web a agencias. Pero imagine esto: la mitad de todos los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos ni siquiera tienen un sitio web. Puede apostar a que los dueños de pequeñas empresas entre ese 50% no saben cómo ejecutar campañas de Google Ads, es más es probable que ni sepan que es el pago por click.

Google ahora ofrece Smart Campaigns para campañasSmart Campaigns pone el aprendizaje automático en manos de propietarios de pequeñas empresas, con campañas dinámicas que envían anuncios de búsqueda en vivo en minutos. Y para el sitio web, Google pronto lanzará nuevas “páginas de inicio optimizadas automáticamente” dentro de Smart Campaigns.

Las páginas de destino optimizadas automáticamente son, bueno, muy parecidas a las que suenan: la tecnología de aprendizaje automático extrae productos y servicios directamente de los anuncios de búsqueda en sus Campañas inteligentes en páginas de destino creadas dinámicamente. Si tiene un producto que desea obtener en línea, pero no desea dedicar el tiempo y los recursos necesarios para crear un sitio web elegante y centrado en el producto, las páginas de destino optimizadas automáticamente representan una opción muy realista.

5. En cualquier período de 48 horas, el 80% de los estadounidenses están comprando en línea.

Este viene cortesía del Gerente de Productos del Grupo de Anuncios de Google, Philip McDonnell, y seguramente le dará a los gerentes ajustes, en cualquier período dado, el 80% de los estadounidenses están comprando en línea. Dado que el 96% de la población está actualmente empleada, y tienes que pensar que gran parte de ese tiempo lo pasas en la oficina … bueno, puedes hacer los cálculos. La gente está comprando. Y están comprando mucho.

Las buenas noticias: gracias a la combinación de funciones de Shopping nuevas y actualizadas de Google , ahora los anunciantes tienen la posibilidad de colocar sus productos en lugares cada vez más amigables para la conversión, utilizando cada vez más ofertas favorables a la conversión. Al igual que la tecnología de pujas Maximize Lift de TrueView, la nueva y brillante Smart Shopping también admite pujas automáticas, por lo que sus pujas se ajustarán automáticamente para producir los resultados deseados. Y hablando de los resultados deseados: Comprar ahora admite dos nuevas conversiones: visitas a la tienda y nuevos clientes.

Dios, ¡las estadísticas son increíbles! son concretas, son confiables. Tienen matemática y esas cosas.

Aún así: si bien es totalmente justo estar totalmente loco con algunas de las nuevas funciones disponibles en Google Ads, debes tomar cada una como un grano de sal. El aprendizaje automático tiene un lado loco: la posibilidad de automatizar el flujo de trabajo mientras se crean experiencias publicitarias más personalizadas es una perspectiva tentadora. Pero al final del día, estos son sistemas impulsados por máquinas . Abandonar demasiado el control de la campaña en nombre de la “inteligencia” y la conveniencia, corres el riesgo de pasar por alto los puntos más delicados tanto de su negocio como de la creación de anuncios. Y estos son los puntos que pueden impulsar CPA verdaderamente bajos.

Mucha Gracias 

Pablo Herrera

PosicionamientoBuscadores.cl

 

fernanda.coulon18@gmail.com

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