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Las 7 Mentiras del SEO

Posicionamiento SEO 2015, Factores SEO

Las 7 Mentiras del SEO

Posicionamiento SEO Las 7 mentiras que tu quizás crees.

EL #SEO ha existido durante tantos años, entonces ¿debería ser relativamente fácil saber que hacer o que no hacer? ¿no creerías lo mismo?

Ojalá fuera así!

El problema con el  SEO es que está en constante evolución. No sólo significa que mucha información antigua que está en la web es inexacta, si no que también se desarrollan mitos falsos que inclusive pueden afectar el SEO de tu web.

Aquí están las 7 mentiras sobre el SEO:

# 1: Es bueno dejar que sitios con y buen page rank publiquen tu contenido

Normalmente, cuando un sitio de autoridad u otro sitio web que es mas grande que el tuyo re-publica tu concedido, puede provocar que tengas enlaces de vuelta, y como consecuencia tráfico, hasta ahí eso es bueno.

El problema es que crea contenido duplicado. Incluso el otro sitio web crecerá aún más en su autoridad, la única forma de salvar esto, es que el otro sitio web, utilice una etiqueta canónica cuando regrese un enlace a tu sitio web.

 # 2: Backlinks de baja calidad afectarán tu posición

Cuando Google empezó con Panda a hacerles la guerra a los vendedores de enlaces, estos lloraron por que se les había acabado el negocio. Bueno, hasta cierto punto tenían razón: los backlinks de baja calidad pueden afectar tu posición, pero sucede rara vez.

Lo que Google está tratando de hacer es detener la manipulación de su algoritmo a través del linkbuilding.

Ahora es complicado el tema cuando son otros lo que te enlazan, no podrías negarte a que te enlacen de maneras natural, aunque sea de sitios de baja calidad.

Pero en lugar de preocuparse acerca de estos enlaces de baja calidad, es mejor enfocarse en crear contenido de buena calidad para que este sea compartido y lograr enlaces de calidad, salvo de que compres enlaces y estos se produzcan en un corto espacio de tiempo, no me preocuparia por enlaces malos, ya que igualmente son naturales.

3: Mientras más contenido, mejor.

El marketing de contenidos NO es una buena opción para todos. El problema  es que cuando haces demasiado contenido sobre un sólo tema, este se convierte en algo muy pero muy aburrido, esto produce que las personas no compartan tu contenido, porque es poco interesante y aburrido.

Más que pensar en que tienes un buen contenido, es mejor enfocarse en pensar si las personas lo querrán compartir.

 4: ¿No hay que comprar enlaces?

Sin duda, Google  no quiere que compres enlaces porque esta táctica puede manipular las posiciones, pero esto no significa que definitivamente no debas comprar.

Los backlinks no solamente sirven para las posiciones, si no también para generar tráfico y negocios al sitio web, por ejemplo cuando lanzas uno.

¿Cómo comprar enlaces que no afecten? pide que estos enlaces sean del tipo nofollow de este modo le dices a Google, hey estos enlaces no me interesan, no los cuentes para mi ranking. pero igualmente estarás recibiendo tráfico de esos backlinks.

5: Cuanto mayor sea el bounce rate, peor posición en Google

Una gran cantidad de SEOs afirman que cuanto más alto el bounce rate es, mejor posición lograremos. Por esta razón es primordial tratar de que el usuario se quede, y navegue por más de una sección en el sitio web.

 

No tengo una razón técnica, pero en los sitios que he trabajado, incluso grandes y pequeños, no he visto una correlación entre un alto abandono, y baja de posiciones … lo digo sólo por experiencia.

6: Las pruebas de sitios pueden dañar tu posicionamiento.

Si las pruebas fueran tan malas y perjudiciales, ¿crees que Google podría ofrecer soluciones de pruebas A / B? basta con sólo mirar las pruebas o experimentos A/B en Analitycs o en AdWords.

Es verdad que tendrás contenido duplicado por algún momento, pero este costo traerá beneficios en el lago plazo.

 7: Mi mejor contenido debe estar en mi propio sitio web.

Imagina esto, creas un articulo de gran calidad ¿no crees que tendría mejor exposición en un sitio web que tenga millones de visitas?

El contenido es el rey, tu blog puede tener contenido de calidad, pero no necesariamente cobertura, sobre todo en un comienzo, si lograr colocar tu contenido con enlaces hacia tu sitio web en páginas con millones de visitas, estarás dando un paso adelante.

Conclusión:

NO sólo en el SEO, en la vida no todo lo que se dice por años, o por siempre, es una verdad absoluta, un mito aunque sea muy popular, siempre será un mito.

Pablo Herrera E.

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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