info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

La Ley SOPA y el Marketing por Internet

La Ley SOPA y el Marketing por Internet

¿Cómo Afecta al Posicionamiento Web y Porqué los Mega Sitios Están Tan En Contra?

Adword Google Posicionamiento Web
Posicionamiento Web con Google Adwords

La ley SOPA definitivamente cambiará el curso y la historia de Internet.

No sólo por el intento de regular Internet, si no que afectará económicamente a miles de sitios web, incluso a gigantes como Google.

 La “Bandera De La Libertad” tomada por estas grandes empresas, sólo esconde su real preocupación.

Te lo explico de manera práctica:

Todos alguna vez hemos visto una película on line o escuchado música en portales que ofrecen largas horas de variados estilos musicales.

La pregunta es ¿Cómo se financian, dónde está a utilidad si simplemente todo es GRATIS?

El negocio es simple, estos sitios atraen millones de visitas con sus “servicios” y estos rentabilizan en función de los banners y avisos publicitarios.

Estos sitios web reciben un pago por cada usuario que envían a los sitios web que aparecen en estos portales como anunciantes, este sistema se denomina PPC o de Pago por Click.

¿Adivina Quién Domina el PPC o Pago Por Click?

Sé que sabes la respuesta… Google, A través de su sistema de Google Adwords y Google Adsense.

El sistema de Google Adsense  permite que los sitios asociados a la Red de Contenido vendan espacios a Google para que los anunciantes de Google Adwords puedan promocionarse en estos mismos portales.

Estos sitios web ofrecen servicios y material que no son de su propiedad y tienen utilidades a costa de la producción intelectual de otros.

Ahora, Google también recibe utilidades porque este gana la diferencia entre lo que cobra al anunciante de Google Adwords y lo que gasta como pago al dueño del blog o del sitio web.

Viendo un video en YouTube ¿no te han aparecido publicidades en medio de la reproducción?, bueno es lo mismo, y peor aún ya que YouTube es una red social que pertenece a Google.

Google Adwords es una parte muy importante de los ingresos de Google (Quizás la más importante)por lo que la posible desaparición de estas páginas que atraían a millones de personas y que generaban suculentas utilidades a todos los actores, podría verse traducida en una disminución de los ingresos.

Entonces veamos debajo del agua, no seamos ingenuos, es cierto, yo estoy totalmente en desacuerdo y encontra de la censura en la web, y el intento de poder manipular internet con la ley SOPA.

Pero esta lucha va más allá, la ley está también tocando el bolsillo de los grandes como Google

Ahora si te pones al otro lado, ¿no será que los gobiernos se están dando cuenta del gran poder que Google tienen estos momentos donde absolutamente todo está migrando a la web?

En este mundo donde Internet cada vez es más importante en el funcionamiento global y en el poder mundial, dejar todo en manos de Google ¿no es demasiado riesgoso?

La información es poder, y Google lo sabe todo.

Google maneja todos tus datos, (si usas Gmail), sabe tus tendencias de navegación (por las cookies que deja en tu navegador) sabe cuántas horas pasas en facebook  hasta podría tener una foto del techo de tu casa (Google Chrome y Google Earth).

Todo en función de “publicidad contextual”, que tiene relación con la orientación de los anuncios que te muestra en sus diferentes servicios gratuitos.

Si tienes y usas Gmail me entenderás,  cuando recibes un correo electrónico en tu Gmail, Google  lee tu correo y te muestra anuncios en la parte derecha relacionado con el tema o el tenor de tu correo, es decir relaciona anuncios con el texto de tu correo.

Entonces es claro, la idea de SOPA es quitarle poder a estas grandes empresas, y organizaciones que captan nuestra información, y no hay mejor forma que atacar sus ingresos y su gestión financiera, es decir tocarles el bolsillo.

¿Los Derechos de Autor V/S  La Bandera de La Libertad? No lo Creo …

 

Saludos

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*