info@posicionamientobuscadores.cl

22 4929099

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

¿Los metatags ayudan al posicionamiento Web? Posicionamiento Web.

¿Los metatags ayudan al posicionamiento Web? Posicionamiento Web.

¿Los metatags ayudan al posicionamiento Web? Posicionamiento Web.

En el posicionamiento SEO u Orgánico existe un gran mito acerca de los Metatags, si no sabes lo que son, te lo explico brevemente.

Los metatags o metaetiquetas, es una porción de código insertada en el principio de una página web, que es invisible para el visitante, pero tenía como objeto indicarle al buscador cual era la temática de la página web.

Entonces el posicionamiento estaba basado en construir un buen metatags, creando una lista de palabras clave, una descripción del sitio web etc.

¿Pero en la actualidad es un factor a considerar por Google la construcción de Metatags?

Definitivamente ¡no!, Mira este video (En Inglés) donde Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google explica las razones de por qué Google no utiliza actualmente los metatags.

 

La pregunta es entonces ¿por qué Google dejó de darle importancia a los metatags? Hace ya algunos años cuando el posicionamiento web tenía que ver más con factores internos de la página, más que con factores externos, los webmasters empezaron a colocar un montón de palabras claves dentro de los metatags, Google empezó a considerar esta técnica como “Black Hat” (Sombrero Negro) y simplemente dejó de considerarla.

Entonces es ¿un factor negativo tener metatags en nuestras páginas web?, la respuesta en no, no es negativo, pero tampoco es un aporte de valor a tu página web, en otras palabras es irrelevante si buscas posicionamiento. Eventualmente Google considera dentro del metatags la descripción del sitio para mostrala en el buscador, pero no aporta en nada al posicionamiento web.

Entonces la pregunta del millón, ¿Qué  considera Google actualmente para posicionar un sitio web?  Me encantaría saberlo, pero si existen tres factores muy importantes, que básicamente son varios artículos explicarlo, pero te los menciono.

a)      Contenido original de relevancia y con valor para tus visitantes.

b)      Optimización interna y de estructura de tu sitio web.

c)       Lo más importante …. Generación de enlaces externos a tu sitio web.

 

Eso es todo por hoy

Pablo Herrera E

http://PosicionamientoBuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

3 Comentarios

Deja tu comentario


*