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Marketing Digital – Un blog no es un blog, es un negocio

un blog en un negocio

Marketing Digital – Un blog no es un blog, es un negocio

Marketing Digital Lo que los blogs solían ser

Un blog solía ser solo un blog.Era un lugar donde compartirías tus experiencias personales con el mundo. Desde fotos de los lugares a los que viajó y los blogs sobre la comida que comió hasta incluso compartir información personal sobre su vida familiar 

En 2005, las redes sociales no eran populares. Facebook se lanzó en 2004, pero no era lo que es ahora . Y sitios como MySpace se enfocaron fuertemente en la música .

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A medida que las redes sociales evolucionaron, la gente se dio cuenta de que era más fácil compartir historias personales en Facebook e Instagram que escribir una entrada de blog completa.

Más de 250 millones de personas comparten lo que están haciendo en su vida personal cada día solo en Instagram. Todo lo que tienes que hacer es hablar (o mirar) en tu teléfono durante unos segundos. Es realmente tan simple.

Y es por eso que más de ustedes usan las redes sociales a diario que un blog.

Solo piénsalo de esta manera … si quisieras actualizar a tus amigos en tu vida, ¿es más fácil para ti simplemente subir algunas fotos a Facebook o es más fácil para ti escribir una publicación de blog?

Por supuesto, es más fácil simplemente subir algunas fotos a Facebook. Es por eso que Facebook es tan popular. Por esa razón, las personas comenzaron a centrar su atención en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Snapchat a través de los blogs.

Entonces, ¿por qué la gente crea continuamente más blogs?

Hay muchas razones por las que los blogs han crecido en popularidad. Como mencioné anteriormente, hay más de 400 millones de blogs en la actualidad.

La razón principal por la que los blogs han crecido en popularidad es que eres un usuario final y continúas consumiendo el contenido que publican los blogs.

Solo en los Estados Unidos, el 42.23% de las personas de 18 a 49 años leen blogs .

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Y cómo la gente quiere leer blogs, Google no tiene más remedio que clasificarlos. La página promedio que aparece en la página uno de Google tiene 1,890 palabras :

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Hay muchas razones por las que puede querer crear un blog, pero si alguien que hace un blog semanalmente y lo ha hecho durante 13 años, aquí están las razones principales para tener un blog:

Usted controla su propio destino : las redes sociales han restringido la cantidad de amigos que realmente ven su contenido. Con un blog, tienes más control sobre tu destino. Puede recopilar correos electrónicos para que las personas regresen a su sitio, puede crear una lista de suscriptores de notificaciones automáticas , puede clasificar su contenido en Google … en general, es más fácil obtener un flujo constante de tráfico de un blog que de una red social. perfil porque no estás confiando en 1 fuente de tráfico . Esto es más importante que nunca porque los principales sitios de referencia en la web están comenzando a enviar menos tráfico a otros sitios .

Los anuncios  son pagados : Google generó 6 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en 2005 y esa cifra se disparó a 95 mil millones en 2017 . Con los costos publicitarios en constante aumento, no tiene otra opción como negocio sino encontrar otros canales de tráfico. Un blog es una pregunta obvia ya que a Google le encanta clasificar contenido basado en texto. Basta con mirar Wikipedia, clasifican para todo y generan 5.4 billones de visitas al mes .

El marketing se ha trasladado a un enfoque omnicanal : actualmente hay 1.766.926.408 sitios web en la web. En 2005 ese número fue de sólo 64,780,617. Eso es un aumento del 2,627% . Eso significa que usted, como empresa, tiene más competencia en línea, lo que brinda a los consumidores más opciones. ¿Por qué alguien debería elegirte sobre la competencia? Bueno, la marca juega un papel muy importante, si puede hacer que un consumidor vea o escuche sobre su marca 7 veces  es mucho más probable que sea un cliente. Un blog crea otro punto de contacto adicional.

Un blog no es un blog, es un negocio.

A medida que más sitios se han conectado, SEO se ha vuelto más competitivo. Sí, más personas están usando Google, pero están buscando los mismos términos populares.

A medida que más personas se conectan, no significa que busquen palabras clave nuevas. Simplemente significa que los términos populares se vuelven aún más populares. Es por eso que es más difícil que la gente venga a su sitio a través de la competencia porque está compitiendo con más compañías para obtener esos globos oculares.

Mira, como el SEO se ha vuelto más competitivo, no tienes más remedio que tratarlo como un negocio. Se necesita tiempo y dinero para producir contenido. Se necesita tiempo y dinero para promover su contenido. Y luego, una vez que tiene esos visitantes, se necesita más tiempo y dinero para convertirlos en clientes de pago.

En otras palabras, debido a que es tan competitivo, no lo harás bien a menos que pongas mucho tiempo o dinero (o idealmente ambos).

Mira, no estoy tratando de persuadirte para que construyas un blog. Pero creo que la mayoría de las empresas deberían tener un blog. Y si no tiene uno, simplemente siga esta guía para ponerse en marcha .

Un blog es la única forma en la que se clasificará bien en Google y generará tráfico sin pagarlo directamente mediante el uso de Google Ads o Facebook Ads.

Pero si quiere hacerlo bien, no puede tratar su blog como un “blog” … tiene que tratarlo como un negocio. Si no lo haces, entonces no lo harás bien.

Aquí están los 3 pasos importantes que debe seguir si quiere hacerlo bien:

Concéntrese en escribir contenido asombroso de manera consistente , no se trata de escribir una o dos publicaciones asombrosas … tiene que ser siempre asombroso. El mercado es tan competitivo, no puedes escribir publicaciones de blog de 400 palabras como lo hice en 2005. Claro, si estás en un nuevo nicho sin competencia, escribe publicaciones de 400 palabras, pero lo más probable es que van a tener alguna competencia eventualmente. Y si no tienes tiempo, solo debes contratar a un escritor para que te ayude.

Promociona tu contenido : después de que tengas contenido, tendrás que promocionarlo. La promoción no es fácil, pero la he dividido en 4 pasos para ti . Sólo síguelos y lo harás bien.

Céntrese en la monetización en último lugar : la mayoría de los bloggers que llegan tan lejos se enfrentan a un gran problema … a medida que aumenta su tráfico, sus ingresos generalmente se mantienen estables. Solo porque tiene más visitantes, no garantiza un aumento en los ingresos. Hacia el final de esta publicación del blog , te enseño cómo convertir a esos visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales. Siguelos.

No se olvide de la voz . Sé que dije que solo tiene que seguir 3 pasos, pero si los ha seguido todos con éxito, deberá comenzar a pensar en la voz. El 40% de los adultos utiliza la búsqueda por voz a diario , así que no lo dé por sentado. Siga esta guía para asegurarse de capturar la cuota de mercado de búsqueda por voz antes de su competencia.

¿Qué opinas sobre los blogs? ¿Vas a empezar a tomarlo en serio?

Muchas Gracias

Pablo Herrera 

Posicionamiento Buscadores 

fernanda.coulon18@gmail.com

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