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Micro – momentos en Google Adwords.

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Micro – momentos en Google Adwords.

En el posicionamiento web y en las ventas on line el móvil ha venido a cambiarlo todo. Los especialistas en marketing tienen la posibilidad de influir en los compradores, podemos influir desde quien busca una pizza a domicilio  o quien busca cepillos de dientes.

Vivimos en un mundo con una gran cantidad de opciones, una gran cantidad de marcas, millones de páginas web,  es el momento de aprovechar la interconexión y sacar provecho del proceso de conectividad que estamos viviendo.

Cuando decides realizar una gran compra o tomar una decisión importante, como qué refrigerador comprar, qué carrera seguir o qué barrio escoger para vivir, es natural que no sólo consultemos a amigos y familiares, sino también a la riqueza de la tecnología digital.

El móvil ha cambiado las cosas, con el acceso irrestricto a la información a tu alcance en todo momento, te has acostumbrado a recurrir a un dispositivo para obtener consejos rápidos y útiles, en una gama mucho más amplia de temas. Para tomar cualquier  decisión, solo tienes que recurrir a tu teléfonos. Eso significa que el consumidor de hoy define lo que es importante y útil para sí misma, por lo que los profesionales del marketing  tienen la oportunidad de influir en estos  compradores curiosos.

Ninguna decisión es demasiado pequeña

Nadie quiere obtener una hipoteca desfavorable o pagar de más por un producto.  Nadie quiere comprar una crema para la cara, un paraguas o una camiseta y pagar un valor que no vaya en relación al estilo o calidad. Hoy en día todo lo que estamos considerando comprar, sin importar la categoría o el precio, es y será, investigado primero en el móvil. Ya es un hecho  recurrir a nuestros teléfonos para obtener las respuestas que necesitamos para tomar la decisión correcta y comprar lo correcto.

En Google, se ve esto claramente en los datos de búsqueda. Las búsquedas en móviles de la palabra   “mejor” han crecido más del 80% en los últimos dos años, todos nos obsesionamos con la investigación, incluso sobre las cosas pequeñas.

Te damos un ejemplo: Piensa en un producto que usas todos los días: tu cepillo de dientes. Tal vez no le das mucha consideración, pero muchas personas lo hacen. Las búsquedas móviles para “el mejor cepillo de dientes” han crecido más del 100% en los últimos dos años.
El consejo no es de talla única para todos
Cuando se trata de buscar consejo, lo que encuentras no es necesariamente lo que quieres saber. Afortunadamente con la búsqueda, las personas pueden ser realmente específicas y aún así tener confianza de que obtendrán información útil.
Tomemos como caso de análisis “zapatos”. Sí, la gente quiere saber sobre “los mejores”, y de manera personal y particular. lo debiese hacer de la siguiente manera, he de decir que estas  búsquedas móviles específicas han ido creciendo en esta categoría.
  • Las mejores zapatillas para pies planos
  • Los mejores zapatos para enfermeras
  • Los mejores zapatos del running
  • Los mejores zapatos para plantar

La naturaleza personal de la búsqueda está relacionada con tomar  decisiones en relación a productos que buscamos y otras  veces está más relacionado con el estilo de vida. Por ejemplo, se ha presentado aumento en las tasas de crecimiento de la búsqueda en móvil  para los “mejores productos para el cuidado de la piel “antienvejecimiento” como también  para la “mejor rutina de cuidado de la piel para los  30 años”, cosas que las personas raramente buscaban antes. Explora los datos de búsqueda para tu propia categoría. ¿ Qué será lo  que la gente quiere saber, en relación a lo que tu haces o vendes ?

Todavía no hay sustituto para la experiencia de primera mano

Siempre recurres a otras personas para ayudarte a tomar decisiones. Y ahora más que nunca, aprovechas la experiencia de otros buscando su opinión, su experiencia, calificaciones de productos, fotos y blogs. Las experiencia de primera mano  te ayudan a guiar tus elecciones de productos. Queremos escuchar lo que otros piensan y ver sus experiencias: lo bueno y lo malo.

Las búsquedas de revisiones de productos han estado ganando tracción durante años. En los últimos dos años, las búsquedas en dispositivos móviles de “reseñas de productos” han crecido más del 35%. Y no sólo eso, sino que las personas recurren cada vez más al video móvil para ver reseñas. En los últimos dos años, los videos con la palabra “crítica” en el título , ha tenido más de 50.000 años de tiempo de reproducción solo en el móvil.

 Y  volviendo a esos cepillos de dientes. ¿Las personas buscan reseñas incluso para ese artículo básico? Absolutamente. Las búsquedas móviles de “revisiones de cepillo de dientes” se han más que duplicado en los últimos dos años.
Haz que tu marca sea un consejero
Debes tener presente que hoy las personas recurren a los dispositivos móviles y buscan activamente asesoramiento en todas las categorías, incluso para las cosas màs pequeñas que te puedas imaginar. Al hacer que tu marca sea fácilmente reconocible y comprender cuándo y dónde las personas buscan tu reputación o buscan tus productos o servicios, te permitirà estar en el lugar indicado en el momento preciso.
Nosotros, como especialistas en marketing, podemos ser aliados en el proceso, brindando información y sugerencias reales.
Muchas Gracias 
Pablo Herrera

 

fernanda.coulon18@gmail.com

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