info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Nuevos tipos de Posicionamiento Web en Google.

Nuevos tipos de Posicionamiento Web en Google.

Nuevos tipos de  Posicionamiento Web en Google.

El posicionamiento Web siempre ha tenido dos tendencias muy marcadas (y para algunos fanáticos a totalmente opuestas), estas son el Posicionamiento Web Orgánico o Natural, también denominado SEO y el Posicionamiento de Pago por Click, conocido también como SEM y aquí cabe mencionar el sistema actualmente más utilizado en el mundo “Google AdWords”.

 

Seguramente si estas en el Marketing por Internet, esto lo debes de saber, pero hasta hace ya algunos años, a mi parecer han surgido dos tipos de posicionamiento web nuevos que están cambiando la forma de hacer campañas de posicionamiento en Google.

Estas nuevas formas de posicionamiento web en Google, las calificaría como derivados del posicionamiento web Natural u orgánico, Estas son:

Posicionamiento Web Media:

Este tipo de posicionamiento web, está produciéndose por los resultados derivados de imágenes, y también los resultados naturales de videos alojados en Youtube.

Posicionamiento Web a través de Local Business:

Local Business es un sistema desarrollado por Google, en el cual a través de Google Maps el sistema está entregando resultados contextuales por tu región o el lugar donde te encuentras.

Simplemente debes crear tu perfil y colocar los datos de la empresa y podrás estar apareciendo como un resultado de Google Maps dentro de las búsquedas.

Este sistema si, te pide una validación, Google te envía una carta física a la dirección que informaste en el sistema con un código. El cual deberás ingresar en tu perfil para validar tu empresa.

Finalmente me gustaría decir que en general estos dos tipos de posicionamiento no están tan explotados en algunos nichos de mercado, sobre todo crear contenidos de calidad a través de videos, es la nueva tenencia.

Hay estudios que indican que las personas están cambiando sus hábitos de búsqueda, y están utilizando Youtube como un buscador.

¿Nunca has buscado por ejemplo un video de cómo arreglar la llave de paso de tu baño?

Es lo que viene… mejor dicho es el hoy.

 

Pablo Herrera E

http://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

5 Comentarios

Deja tu comentario


*