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¿Cómo hacer buenas páginas de aterrizaje?  Parte 2

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¿Cómo hacer buenas páginas de aterrizaje?  Parte 2

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Tu página debe ser del gusto del visitante No debe aburrir al visitante por hablar demasiado sobre sí mismo (esta regla se puede aplicar a muchas áreas de la vida). La verdad es que los visitantes no se preocupan por sus metas o sus aspiraciones. Debes mostrarle lo que pueden hacer por ellos y cómo pueden mejorar su vida. Somos criaturas egoístas, después de todo.

Debes Tener una oferta impresionante. La forma más fácil de conseguir conversiones es simplemente teniendo una oferta increíble. En otras palabras, no trates de engañar a la gente para que  convierta. Asegúrate de que tu oferta sea atractiva para los usuarios y entregarles lo que realmente desean.

Tu página debe ser fácil de escanear de un vistazo rápido. Es absolutamente vital que los visitantes puedan captar la esencia de tu oferta con una mirada rápida. Se estima que toma unos 8 segundos convencer a los usuarios a que permanezcan en tu página, por lo que la propuesta de valor tiene que ser rápida y convincente. Haz que tu página sea fácil de escanear, poniendo de relieve su punto principal en el titular, también el uso de subtítulos y viñetas para obtener información adicional. Utiliza las fuentes y colores para indicar la jerarquía de la información.

Debe contener imágenes relevantes y de calidad. Las Imágenes brillantes deben ser llamativas para hacer una página más atractiva y que ofrezca una mejor experiencia al usuario. Considera agregar señales visuales a la pista al visitante para que sepa lo que deben hacer a continuación. Puedes guiar la ruta obvia con flechas  o intentar algo más sutil como hacer un botón luminoso en el punto focal de la página.

Mirada generosa y actuar con clase. Las apariencias pueden no serlo todo, pero sí lo es cuando hablamos del diseño de la página de aterrizaje. ¿Cómo es que un hombre atractivo puede caer en las redes de una mujer que es menos estéticamente agradable que una “enredadera”? La verdad es que, a pesar de lo que enseñamos a los niños, el aspecto altera la percepción. Tu página de destino no debe verse como espeluznante.

El texto debe coincidir con el anuncio correspondiente. Grandes páginas de aterrizaje utilizan las mismas palabras clave en el texto de anuncios PPC. La conexión debe ser evidente y la continuidad tranquiliza a los visitantes, les indica  que están en el camino correcto. No envíes a alguien a una página acerca detiendas de campaña si su anuncio estaba dedicado a sacos de dormir. Y no envíes a los clientes a una página genérica y hacer que buscan el producto que estaban buscando.

Sólo debes pedir la información que necesitan. Mientras más campos se le piden a los visitantes para llenar un formulario, menos posibilidades tienes de que ellos completen tu oferta. Si su conversión requiere una forma, debes obtener el mínimo de lo que tú necesitas, siempre se puede pedir más información, pero desde la página de agradecimiento, una vez que la obra está hecha. Aunque la mayoría de los usuarios no tienen problema en proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico, al solicitar información sobre número de teléfono y fecha de nacimiento puede causar la caída del descuento en un 50% sobre la tarifa. La regla de oro es no incluir más de siete campos en el formulario.

El Uso de colores para su beneficio. Cualquier Introducción al Arte puede explicar el poder del color en la percepción humana. Picasso no pasó por una fase de azul porque era un tipo tan feliz y despreocupado. En los libros de diseño a menudo sugieren diferentes colores para las habitaciones y estados de ánimo,rojo energizante en el comedor para inspirar la conversación dinámica, amarilla por lo alegre de la cocina. Esta misma teoría del color se debe implementaren el diseño de su sitio. Muchos vendedores afirman que ciertos colores en los botones deben ser verdes o rojos para que haya un aumento en las conversiones de tu página de aterrizaje pero en última instancia, se centran en el contraste del color del botón en relación con su color de fondo. Paul Olyslagertiene una buena guía en CTA de botones que vale la pena mirar. Prueba varios colores, ubicaciones y tamaños para ver lo que funciona.

Debe Tener botones seleccionables. Muchas personas están más que dispuestos a publicar sobre una compra reciente o compartir un recurso que han encontrado útil. La adición de botones de acción aumenta tus posibilidades de que tu contenido sea compartido a través del espacio social y grandes páginas de aterrizaje hacen gran uso de estos botones.

También debes ser inteligente para añadir botones sociales al agradecimientoque la página, ya que los usuarios estarán dispuestos a compartir su gran oferta con los demás. Como bono adicional, mostrando sus “gustos”.

Mostrar testimonios.  Las palabras de boca en boca han sido y siempre serán una fuerza impulsora de éxito. Si tu empresa ha recibido algunos elogios brillantes en el pasado, asegúrate de mostrarlos.

Se debe adaptar al dispositivo móvil. Tener un sitio que juega bien con los dispositivos móviles puede duplicar sus conversiones.

Seguimiento con una página de agradecimiento. La página de agradecimiento es una gran manera de guiar a los visitantes a otros materiales relacionados de tu sitio web que puedan interesarle. Proporcionar ésta, añade información que puede ser una distracción en la página inicial de aterrizaje y podría haber llevado a los visitantes lejos de hacer una conversión. Sin embargo, ahora que ha sellado el acuerdo, la página de agradecimiento es el lugar perfecto para sugerir productos relacionados, guías e información que tu público puede encontrar útiles, o enlaces a otras partes de su sitio, como tu blog de la compañía.

Espera la Tercera Parte de cómo construir una buena Landing Page.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores
Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

rcooulon@gmail.com

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