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Pequeños trucos para agencias: 7 formas de bajo costo para administrar las cuentas de redes sociales de los clientes.

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Pequeños trucos para agencias: 7 formas de bajo costo para administrar las cuentas de redes sociales de los clientes.

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¿Cuál es su objetivo como pequeña agencia? Si usted es una agencia pequeña- exitosa, mantener a los clientes existentes felices es sin duda un objetivo importante. La adquisición de clientes es un punto importante para el 60% de las agencias, lo que significa que la forma más inteligente de mantener los ingresos consistentes es mantener a sus clientes existentes muy felices.

Como agencia de marketing digital que administra las cuentas de redes sociales de un cliente, es esencial tener en mente los objetivos y el final de sus clientes. Debe ser claro en cómo los ayudará a lograr estos objetivos y, luego, debe cumplir a tiempo. Ah, y también necesitas hacer todo esto con un presupuesto limitado. No te preocupes estamos aquí ayuda Aquí hay siete formas inteligentes y de bajo costo para administrar cuentas de redes sociales y mantener a esos clientes felices.

# 1: Crear estrategias de redes sociales orientadas a objetivos

¿Cuáles son tus productos finales y cómo lo entregas a cada cliente? Si no tiene esto claramente definido, no puede alinear las expectativas del cliente con el enfoque de su equipo. Esa es una manera segura de llegar a la insatisfacción del cliente.

Para poder concretar esos objetivos y productos finales, establezca objetivos SMART BIDDING que sean específicos, cuantificables y en línea con la razón por la que su cliente lo contrató. Muchas agencias pequeñas hacen esto, pero se enfrentan a contratiempos durante la ejecución debido a obstáculos y circunstancias imprevistas. Aquí hay dos grandes banderas rojas a tener en cuenta:

  • A veces, los clientes no son buenos para explicar lo que esperan de usted. Es por eso que debe dedicar una cantidad suficiente de tiempo a comprender sus requisitos. Es mejor si tiene un conjunto de preguntas para evaluar lo que los clientes realmente necesitan de usted.

Gestionar cuentas de redes sociales feliz cliente

  • Es fácil alejarse de los objetivos finales en la ejecución diaria. Asegúrese de que usted y su equipo revisen todo el contenido de las redes sociales teniendo en cuenta los objetivos. También es una buena idea tener controles diarios o semanales para verificar si está bien encaminado.

# 2: Construye una red de freelancers activos

Su primera preocupación después de aceptar un proyecto de cliente debe ser la capacidad. Debe asegurarse de tener los recursos para producir un trabajo de calidad dentro de los plazos acordados. La mayoría de las agencias pequeñas tienen un administrador de cuentas que maneja demasiadas cuentas de clientes, lo que puede ocasionar problemas con la entrega. Si ese administrador está atado, entonces no hay nadie para hacer un seguimiento y garantizar la entrega.

La situación también podría volverse peligrosa si ya ha aceptado trabajar con demasiados clientes y no hay suficiente capacidad para manejar las tareas diarias de los clientes. Así es como puedes evitar estas crisis:

  • Asegúrese de que su persona de contacto, ya sea un gerente de cuentas o estratega, tenga la información y la estrategia de cada cliente documentada de manera meticulosa. Esto es esencial cuando se ejecuta el trabajo a través de múltiples recursos.
  • Cree una red de profesionales independientes en los que pueda depender para realizar trabajos adicionales de vez en cuando. Esto es más rentable que mantener empleados internos a tiempo completo que pueden no tener suficiente trabajo para justificar un costo anual para la empresa.
  • Probar de antemano las capacidades y la ética de los profesionales independientes al darles pequeñas partes de proyectos para manejar. De esa manera, puede descubrir si son confiables bajo presión sin demasiado riesgo.

# 3: Emplear software de gestión de proyectos de bajo costo

Mantener los detalles, documentos y contenido de la cuenta de sus clientes en un solo lugar para que todos los contribuyentes de proyectos puedan acceder es una parte clave de la administración eficiente de las cuentas de redes sociales de los clientes. Otra parte importante de la administración de múltiples proyectos sin complicaciones es invertir en un buen software de administración de proyectos. La buena noticia es que hay varias opciones de software gratuitas y asequibles que puede utilizar para automatizar o simplificar la mayoría de las tareas repetidas. Eso le deja más tiempo para centrarse en la estrategia y mejorar el rendimiento.

Hay tantos tipos diferentes de software de administración de proyectos que puede usar, pero estos son particularmente útiles para administrar cuentas de redes sociales de clientes:

  • DrumUp : en  lugar de mantener los inicios de sesión y el contenido del cliente en hojas confusas, puede conectar las cuentas sociales de los clientes a DrumUp y agrupar las cuentas de cada cliente para una programación fácil. En lugar de mantener el contenido de redes sociales creado en diferentes lugares, puede almacenarlo todo en bibliotecas de contenido personalizables en esta herramienta. Luego puedes programar ese contenido directamente en DrumUp.

Administrar cuentas de redes sociales DrumUp

  • Trello :puede delegar el trabajo, establecer fechas límite y realizar un seguimiento del progreso de los proyectos utilizando un tablero de Trello. Cada empleado o profesional independiente que participe en un proyecto puede ser invitado a esta junta para una comunicación fácil y efectiva.

Administrar cuentas de redes sociales Trello

  • Canva :  si necesita una forma rápida de crear imágenes de Facebook, Twitter o Instagram o infografías, puede trabajar con plantillas en Canva, ahorrando así tiempo y esfuerzo en diseño gráfico. Muchas de las plantillas de Canva son de uso gratuito.

# 4: Crear grupos de cuentas sociales para una programación fácil

La consistencia es importante para establecer el reconocimiento de la marca . Hoy en día, hay tantas plataformas de medios sociales para usar, y hay una dura competencia en cada industria que puedas imaginar. ¿Cómo, entonces, esperas que tu público objetivo te reconozca? La primera regla es crear contenido que se destaque, por supuesto. Pero es igualmente esencial crear contenido coherente en todas las plataformas de redes sociales para promover el reconocimiento de la marca. A veces, una persona tiene que ver el mismo contenido más de una vez para que se registre en sus mentes.

Una forma fácil de garantizar la coherencia en las plataformas sociales es agrupar cuentas de clientes para compartir contenido similar. Puede ahorrar tiempo y esfuerzo en esta actividad si guarda el contenido de forma organizada y vincula las carpetas de contenido con los grupos de cuentas sociales para compartirlos automáticamente.

  • Cree grupos de cuentas sociales a partir de las cuentas de cada cliente conectadas a su herramienta de gestión de redes sociales y guarde las publicaciones sociales de cada cliente por separado. Automatice el intercambio de contenido repetitivo, como publicaciones de blogs de fuentes RSS o publicaciones de medios sociales de carpetas en línea, si es posible.
  • Guarde las publicaciones antiguas de redes sociales en carpetas de fácil acceso y reutilícelas de vez en cuando. Todas las ideas de hoja perenne son reutilizables y pueden desencadenar el recuerdo de la marca si se utilizan de la manera correcta.

# 5: Publica una mezcla de contenido original y curado

Si su estrategia de redes sociales está realmente orientada a objetivos, no importará a sus clientes si está publicando solo contenido original o una combinación de contenido original y curado. Sólo el resultado les importará. El contenido curado puede realmente contribuir al logro de los objetivos de sus clientes. Cuando cuida el contenido de personas influyentes, fortalece su relación no solo con personas influyentes, sino también con su audiencia en las redes sociales, quienes verán que está más centrado en darles valor que en tocar su propia bocina. Aquí hay algunas maneras fáciles y eficientes de organizar el contenido:

  • Configure las fuentes RSS de los principales blogs, nuevas agencias y sitios web de influencia en un lector de RSS como Feedly o Flipboard . De esta manera, puedes recopilar todo tu contenido en un solo lugar.

Gestionar cuentas de redes sociales Flipboard

  • Suscríbete a los boletines que normalmente curan ideas que vale la pena compartir.
  • Atribuya todo el contenido curado con @mentions y etiquetas, de modo que el autor sepa que ha compartido su contenido. Esto le da la oportunidad de abrir un diálogo con autores y expertos a lo largo del tiempo.

# 6: Usa el monitoreo de las redes sociales para amplificar la marca.

Muchas agencias pequeñas pasan por alto el marketing en redes sociales o lo consideran únicamente para la gestión de la reputación de la marca. La verdad es que el potencial del poderoso monitoreo de las redes sociales es ilimitado. La calidad de los resultados que obtiene de esta actividad se basa totalmente en lo que escucha. La perspectiva más común con el monitoreo de redes sociales es escuchar palabras clave relacionadas con la marca. Pero puede hacer mucho más al escuchar a la competencia, personas influyentes, hashtags de tendencias y términos de búsqueda basados en intenciones utilizando herramientas de monitoreo como las Alertas de palabras clave de Google o BrandWatch .

Aquí hay algunas sugerencias para configurar su monitoreo de redes sociales:

  • Puede configurar una búsqueda de “agencia pequeña” + “su ubicación” para encontrar prospectos reales que estén buscando agencias con las que trabajar.
  • Intente monitorear “publicaciones invitadas” + “redes sociales” para encontrar oportunidades de publicaciones invitadas a través de promociones que los blogs configuran en sus redes sociales.
  • Experimente con “ayuda” + “redes sociales” o “ayuda” + “marketing” para identificar posibles clientes o ayudar a alguien que necesite establecer la autoridad de su agencia.

# 7: Dirigirse a audiencias conocidas con anuncios de redes sociales

Como una agencia pequeña, ciertamente no eres ajeno a los anuncios en medios digitales. Puede tener anuncios de configuración para usted y sus clientes; Probablemente haya experimentado el éxito a veces y haya quemado su presupuesto en otros. En cualquier caso, es consciente de que los anuncios son una parte muy recomendada del marketing de redes sociales que no puede evitar. Estos son algunos consejos para aumentar su tasa de éxito con los anuncios de Google y Facebook.

  • Trabaja con audiencias que sabes que son muy propensas a convertir. Por ejemplo, considere usar remarketing, que puede dirigirse a los visitantes del sitio web de sus clientes que se han ido sin hacer una compra. Puede configurar anuncios de remarketing en Facebook y Google.
  • También puede convertir las listas de suscripción de boletines en su base de datos de anuncios en Facebook. Muchas veces, los clientes existentes aumentan sus ingresos al realizar compras repetidas. La orientación de anuncios basada en correo electrónico puede ayudarlo a llegar a esos clientes.
  • Demuestre valor en lugar de hacer una venta dura en los anuncios. La aversión a la publicidad ha ido en aumento en los últimos años porque la audiencia de hoy desprecia ser vendida.

¿El beneficio de clientes felices de bajo costo? Crecimiento.

Cada propietario de una pequeña agencia desea maximizar el impacto del gasto para asegurarse de que los clientes no solo queden impresionados con los resultados, sino que sigan regresando por más. Con estos siete trucos para mantener sus costos bajos y complacer a sus clientes, puede dedicar menos tiempo a procesar números y más tiempo, por ejemplo, a aumentar su agencia.

 Muchas Gracias 

fernanda.coulon18@gmail.com

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