info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento en Google ¿Es Importante el Nombre de Dominio o URL para el Posicionamiento Web?

Posicionamiento en Google ¿Es Importante el Nombre de Dominio o URL para el Posicionamiento Web?

Posicionamiento organico natural o seo

Posicionamiento Organico o SEO

Posicionamiento en Google  ¿Es Importante el Nombre de Dominio o URL para el Posicionamiento  Web?

El éxito de una estrategia de Posicionamiento Web, ya sea de posicionamiento seo, o de posicionamiento de pago por click, depende una gran cantidad de factores, muchos de los cuales son desconocidos.

Pero no es menos cierto, que en el posicionamiento en Google, el nombre de dominio o de URL es un factor crítico al momento de lograr posicionamiento.

Sobre todo cuando te enfrentas a la problemática de posicionar palabras clave que son extremadamente competitivas.

Si ese es tu caso, déjame decirte que es indispensable que al momento de realizar el posicionamiento , tu decisión de que nombre de dominio ocupar se vuelve simplemente vital.

En este punto debes tomar una decisión muy difícil, la cual es si ocupar el nombre de fantasía de tu empresa, o de comprar un dominio o URL, que contenga tu “Palabra Clave”.

Evidentemente  posicionar una página web que contenga en su nombre de dominio las palabras clave, tiene una mayor probabilidad de lograr buenas posiciones sobre otra que no las tenga, ahora ¿es imposible posicionar una web con el nombre de fantasía de la empresa? Absolutamente no, pero es más difícil y además toma más tiempo.

Recuerda que para Google es muy importante la “relevancia” de tu página web, y esta se construye también desde el nombre de dominio.

No obstante, el caso que nos ocupa, el del Posicionamiento Web de una empresa suele tener un inconveniente: la imagen de marca, o la estrategia de branding de la empresa.

Es por esto que la disyuntiva se produce al momento de tomar decisiones sobre el posicionamiento y dentro de esto, estas son las opciones.

La primera es mejorar el posicionamiento de su propia web,  si es que ya se tiene un nombre de dominio con el nombre de la empresa, descartando la ventaja de tener una palabra clave en el dominio o URL.

La segunda es desarrollar una nueva página web, bajo otro dominio más relacionado con sus palabras clave, y darse a conocer en internet, a partir de ese momento, con el nuevo  nombre de dominio.

Y la tercera, optimizar su web original y desarrollar una web paralela centrada en las palabras clave que más interesen para lograr posicionamiento. A mi parecer esta última suele ser la más recomendada y también la más inteligente.

Si la empresa es reconocida y está posicionada en el mundo “off line”, desarrollar una web con un dominio con palabras clave suele ser perjudicial, ya que podría perder visitas directas hacia su sitio web.

No creo que Pepsi.com, cambiase su nombre de dominio por BebidasGaseosas.com, para su estrategia SEO, pero ojo aquí hay millones de dólares en posicionamiento de la marca.

Pero en el caso de que no sea así un nuevo emprendimiento, o una nueva empresa debería siempre optar por un nombre de dominio que incluya las palabras clave, ya que nadie buscará directamente el nombre de la empresa, simplemente porque nadie la conoce.

Y no estoy hablando que el nombre de la empresa pase a ser el de la palabra clave, el dominio puede ser diferente al nombre de la empresa, y el posicionamiento de la marca puede estar realizado en la parte gráfica del sitio web.

Saludos

Pablo Herrera E.

Posicionamiento web en Google – Posicionamiento Web.

Posicionamiento Web

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario
  • Pingback: Posicionamiento en Google – Posicionamiento Web | Posicionamiento web en Argentina
    29 junio, 2011 at 1:28

Deja tu comentario


*