info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento en Facebook ¿Qué es el EdgeRank?

Posicionamiento en Facebook ¿Qué es el EdgeRank?

¿Qué es el EdgeRank?

Campañas de Marketing en Redes Sociales

Campañas de Marketing en Redes Sociales

El Posicionamiento en Facebook está determinado por el EdgeRank, que no es otra cosa que el algoritmo que rige y discrimina lo que Facebook muestra en los muros de tus seguidores o amigos.

Te imaginas que todas las actualizaciones de tus amigos aparecieran en tu muro, ¿pensabas que era así? Eso seria realmente un caos, piensa en aquellos usuarios que tienes 3.000 o 4.000 amigos.

Tu estrategia en Redes Sociales, debería estar enfocada teniendo clara esta situación, y aquí aprenderás como manejar tu estrategia de Marketing en Redes Sociales

 El EdgeRank, filtra lo que aparece en tu muro, dando la importancia a lo que determina relevante como información para ti de parte de tus “amigos” y al revés.

El EdgeRank está determinado por una serie de factores, dentro de los cuales podríamos destacar tres.

Atento esto es muy importante.

Afinidad: Está determinada por el grado de interacción que tengas con tus amigos o usuarios, ojo esto es unidireccional, es decir, si entras al perfil de un amigo, haces “me gusta” en sus publicaciones, compartes su contenidos etc, estarás creando y diciéndole a Facebook que te interesan los contenidos de ese amigo.

 Esto no producirá que tus contenidos se publiquen en el muro de tu amigo “interactaudo” por eso te decía que era unidireccional.

 Sin embargo que visites y comentes en el perfil o en la página de otros amigos, producirá que estos mismos compartan tus contenidos y se hagan más afines contigo.

 El Peso: No todos los contenidos tienen el mismo peso, se infiere que los Edge que tienen más peso son aquellos que podrían (a ojos de Facebook) ser más virales, o con más posibilidades de ser compartido.

 Por ejemplo un vídeo tiene más peso que una imagen, y a su vez esta tiene más peso que un contenido exclusivo de texto.

Las conductas de tus amigos también son tomados en cuenta, si estos prefieren ver videos, y eres concordante con sus gustos y preferencias, tendrás más posibilidades de aparecer en sus muros y noticias recientes.

El tiempo: También es un factor muy relevante, mientras mas antiguo, tienes menos posibilidades de que tus noticias aparezcan en los muros de tus amigos.

Mientras más reciente mejor, es por esto que publicar constantemente es clave en tu estrategia de redes sociales.

La pregunta es obvia, uno podría pensar que mientras más popular un comentario o una publicación debería tener un elevado EdgeRank.

 Lo importante es la afinidad que tu contenido tiene con tus amigos o fans en el caso de las páginas de Facebook.

Esto no quiere decir que la popularidad no sea un factor, lo es, pero es menos relevante que la afinidad.

En el próximo artículo te contaré algunas técnicas que ayudarán a elevar el EdgeRank de tu contenido.

No te pierdas la continuación de este artículo.

Que piensas al respecto … espero tus comentarios.

Saludos.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*