info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento en Google con Adwords – Clicks Falsos

Posicionamiento en Google con Adwords – Clicks Falsos

Posicionamiento Web con Google AdWords.

Como detectar clicks falsos en Campañas con Google Adwords.
Excluisión de direcciones IP “sospechosas”

Uno de los problemas más frecuentes que se produce al realizar campañas de Posicionamiento Web es saber como evitar que se realicen clicks falsos o fraudulentos en nuestras campañas de Posicionamiento Web con Google AdWords.

Aunque Google AdWords ha luchado contra este grave problema, no es menos cierto que es una realidad, y que debemos estar muy atentos al momento de realizar y configurar nuestras campañas de Posicionamiento en Google AdWords.

Este problema tuvo en jaque a la industria del posicionamiento de pago por click, ya que este sistema es una de las principales fuentes de ingreso del todo poderoso “Google”.

Hace ya algunos años, Google ha habilitado una columna dentro del sistema de Google Adwords, en la cual te va informando de los clicks falsos o fraudulentos, y los abona automáticamente a tu cuenta.

Pero ¿Cómo Google discrimina que Clicks son falsos y que clicks no?.

Bueno este proceso se realiza a través de la identificación del usuario a través de su IP.

Todas las conexiones a internet tienen una dirección que las identifica y que las hace únicas, a este número se le denomina Internet Protocol, o si sigla “IP”

Por ejemplo si Google detecta un tráfico “alto” desde una misma IP, (tengo entendido que un número superior a 3 clicks desde una misma IP, es considerado como un click falso) El sistema devuelve esos clicks.

Algunos clientes que asesoro, y que no puedo revelar sus identidades, han sufrido la anulación de sus cuentas de Google Adwords, debido a que Google ha encontrado relaciones entre las IP desde donde se conectan a sus cuentas, y clicks a enlaces patrocinados de su competencia.

Entonces ¿cuál es la postura que debemos tomar para nuestras campañas de posicionamiento web con Google Adwords?

Es una difícil pregunta, una opción es simplemente confiar en el sistema, y pensar que el ejercito de profesionales que tiene Google, hace su trabajo eficientemente.

Pero una segunda alternativa, es tomar acción desde nuestro lado.

Una de las formas de controlar tráficos “sospechosos”, es colocar dentro de nuestras páginas de aterrizaje contadores con la función de detección de IP.

Google Analitycs en una alternativa de información sobre nuestra página y nos da luces de como se comporta nuestra página frente a nuestro posicionamiento web, pero no entrega información sobre direcciones IP hacia nuestra página web (que raro no ?)

Bueno continuando con la recomendación de colocar un contador de direcciones de IP para monitorear las direcciones IP entrantes, puedes tener la referencia de las distintas IP que entran a tu sitio web, hay muchas opciones de contadores de IP gratis en internet.
Puedes ver algunas opciones Aquí.

Cuando ya estes en condiciones de ver por ti mismo las IP entrantes a tu sitio web, estas en condiciones de tomar dos decisiones.

En primer lugar puedes tu mismo excluir direcciones IP de tus resultados, es decir le puedes indicar a Google Adwords que “no” muestre tu aviso a determinada dirección IP o a un rango de direcciones IP.

Esta herramienta se llama Exclusión de Direcciones IP, la puedes encontrar en tu panel de administración, en la pestaña Herramientas, después vas a Más herramientas, y seleccionas la opción “Exclusión de IP”

Tu segunda opción es denunciar a Google a través de la asistencia, una dirección IP sospechosa, o derechamente reclamar los clicks que tu crees que son falsos o fraudulentos.

Hasta la próxima.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web
info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

4 Comentarios
  • Carlos Llano
    25 marzo, 2011 at 1:15

    Gracias. Era justo lo que hoy me tenía inquieto. Como contener los clics fraudulentos.

  • AdWords de Google
    3 abril, 2011 at 21:22

    Google Analitycs e de gran ayuda de control frente al contante interacion fraudulenta; excelente aporte

  • ambb
    6 junio, 2012 at 12:52

    En España la gran mayoría de las direcciones IP son dinámicas: basta apagar y encender el router para obtener otra. Es decir, la exclusión de direcciones IP no sirve.
    Soy anunciante de Adwords. Durante mucho tiempo mi campaña resultó rentable, muy rentable incluso. De pronto, de un día para otro, empecé a sufir clics falsos, y también impresiones falsas, y es cuando comprobé que los anunciantes estamos muy desprotegidos. El sistema de detección de clics falsos de Adwords deja mucho que desear. Lo digo por experiencia propia.

Deja tu comentario


*