info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Google Adwords Coste por Click Parte Superior. #adwords #posicionamiento

Posicionamiento Google Adwords Coste por Click Parte Superior. #adwords #posicionamiento

Posicionamiento Google Adwords Coste por Click  Parte Superior. #adwords #posicionamiento

En el Posicionamiento Web con Google Adwords para nadie es un misterio, que las posiciones  de la parte superior de la página o denominados Top Ads (Esos que aparecen en la parte superior de las posiciones orgánicas) tienen un porcentaje de clicks extremadamente superior a los de la mano derecha o denominados también los avisos laterales.

En el artículo  que escribí hace un tiempo Google Adwords ¿Encima o al Lado? Comentaba la “escalofriante” diferencia que había en términos de resultados, Google nos entregaba una herramienta extremadamente útil para saber cómo afectaba en nuestros clicks, aparecer arriba o al lado.

Para determinar el costo que podíamos apostar por click, Google Adwords  nos entrega un valor aproximado para aparición en primera página, pero esta herramienta era ya algo obsoleta, debido a que esa estimación era un promedio entre la posición 1 de la parte superior hasta la posición 8 de las apariciones en la parte lateral.

Ahora Google Adwords nos entrega una nueva estimación para mejorar nuestras campañas de posicionamiento PPC,  y es la estimación promedio para la aparición en los resultados superiores.

Aunque ayuda, te recomiendo que sólo lo tomes como una referencia, y no una verdad absoluta, estos valores son sólo un promedio, por lo cual a veces están distorsionados, pero sirven sólo como una pequeña ayuda.

Recuerda que el costo por click está dado por muchos factores internos, como el Nivel de Calidad de tus Palabras Clave.

En el Posicionamiento con Google Adwords uno de los pilares son la prueba y el error, no todos los mercados son iguales, se comportan de manera muy diferente.

Para poder ver las estimaciones de tus palabras clave en tu campaña de Google Adwords puedes ir a:

1. Ve a la pestaña “Palabras clave“.
2. Haz clic en el botón “Columnas“.
3. Selecciona “Personalizar columnas” en el menú desplegable“.
4. Marca la casilla “Estimación de la oferta de la primera página” y haz clic en “Guardar“.

Aunque tenemos una referencia más, la constante monitorización de la campaña es la clave de una campaña en Google.

 

Saludos

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*