info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento en Google con Adwords, Competencia usa mi nombre como palabra clave.

Posicionamiento en Google con Adwords, Competencia usa mi nombre como palabra clave.

Es permitido usar el nombre de la competencia, en una campaña de posicionamiento en Google
Es permitido usar el nombre de la competencia en una campaña de posicionamiento en google

Posicionamiento en Google con Adwords, Competencia usa mi nombre como palabra clave.

 ¿Puede la Competencia usar mi Nombre o mi Marca, como palabra Clave?

 

En  una de mis campañas de posicionamiento en Google con Adwords, pude detectar que una de mis competencias, había activado mi nombre de dominio como palabra clave para su campaña.

Cuando colocas Gramaweb.cl en Google.cl aparece como único enlace patrocinado el nombre de la competencia. 

¿Esto es permitido para campañas de Posicionamiento en Google con Adwords?, ¿Cuál es la posición de Google al respecto?, ¿es ético usar el nombre de la competencia como palabra clave? 

En primer lugar, pienso que es una muy buena estrategia que sinceramente no se me había ocurrido, creo que finalmente si la competencia tiene una mejor posición de la marca (que es mi caso) es interesante “colgarse” de eso, y aparecer junto a ellos. 

Mucha gente coloca los nombres propios de las empresas, al no acordarse efectivamente del nombre de dominio específico, o simplemente es más fácil escribir en el cuadro de búsqueda de Google, que colocar la url que simplemente no recuerda muy bien. 

En fin, me puse a investigar y envié un mail a la persona encargada de mi cuenta en Google Adwords, realizando la consulta, si era posible que se usará en campañas de posicionamiento en Google con Adwords, como palabras clave los nombres propios de la competencia, y esta fue la respuesta. 

Hola Pablo,

Gracias por su correo, será un gusto ayudarlo nuevamente. Le comento que
sí es posible utilizar palabras claves de la competencia como tales, es
decir, usted también podría tener como palabras claves a su competencia.
Lo que no es posible es que su competidor ponga su marca en el anuncio,
pero en éste momento no está utilizando su marca en el anuncio por lo que
está cumpliendo con nuestras políticas.
Saludos,
El equipo de AdWords de Google

 De ser una desventaja, creo que encontré una oportunidad, aunque nunca había usado esta técnica por desconocimiento en mis campañas de posicionamiento en Google  con Adwords, creo que es una oportunidad y no se si muchos tienen conocimiento de esto, además tengo la respuesta oficial de Google de que está permitido dentro de sus políticas en campañas de posicionamiento en Google. 

¿Cuál es mi opinión? Creo que es un poco injusto y viola la propiedad intelectual, no he visto en Google que si coloco Windows xp,  aparezca un anuncio de Macintosh o Apple, Si coloco Coca Cola, no veo por ninguna parte anuncios de Pepsi. 

Mi punto es, que ojala esta política no sea aplicable sólo a algunos, y que la regla sea para todos por igual, veremos como avanza esto.

Hasta la Próxima.

Pablo Herrera E.
posicionamiento web
info@posicionamientobuscadores.cl
http://www.posicionamientobuscadores.cl

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

4 Comentarios

Deja tu comentario


*