info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento SEO – 6 cosas que debe comprobar cuando su tráfico orgánico cae repentinamente.

seo-subjects

Posicionamiento SEO – 6 cosas que debe comprobar cuando su tráfico orgánico cae repentinamente.

Si usted es propietario de un sitio web o comercializador de contenido, es probable que haya experimentado esto varias veces antes: el tráfico de su sitio disminuye repentinamente y no puede explicarlo.

Podría haber muchos culpables detrás de esto,  un nuevo cambio de algoritmo de Google probablemente sea lo primero en tu mente. Cada vez que su tráfico orgánico cae, pasa por las reacciones habituales. Hay pánico, confusión y una sensación de incertidumbre sobre cómo hacer que las cosas vayan en la dirección correcta de nuevo.

Sin embargo, una cosa es segura: es mejor llegar al fondo tan pronto como sea posible para evitar más pérdidas de clasificación, conversión y ventas.

En tiempos de crisis, es enormemente útil tener un plan de contingencia. Ahí es donde entra en juego esta lista de verificación. A continuación le ofrecemos  las seis primeras cosas que debe verificar cuando note una caída en su tráfico orgánico.

1. Consola de búsqueda de Google

La comprobación de su cuenta de la Consola de búsqueda de Google encabeza esta lista por una única razón: le informa gran parte de lo que sucede con el tráfico orgánico de su sitio y mucho más. Por eso, Search Console debe ser su punto de partida automático para descubrir qué sucedió con el tráfico de su sitio web.

Mira debajo de la (Consola de búsqueda de Google) Hood

La Consola de búsqueda de Google le permite optimizar la visibilidad de su sitio y verificar su estado de indexación. Es punto cero para una gran cantidad de información crucial sobre los entresijos de cómo funciona su sitio web.

search-console-organic-traffic

Estas son algunas de las cosas que podrás encontrar al buscar la Consola de búsqueda:

  • Mensajes de Google (sobre acciones manuales, por ejemplo)
  • La lista de páginas internas y externas que enlazan a su sitio.
  • Errores del sitio
  • La tasa de rastreo y cuando Googlebot accede a su sitio.
  • Las búsquedas de palabras clave que ayudan a su sitio a aparecer en las SERPs

Estos datos deberían permitirle hacer algunos diagnósticos básicos. ¿Cuándo comenzó la caída? ¿Coincidió con algún otro cambio en su sitio? ¿Perdiste el ranking de algunas de tus principales palabras clave? ¿Hay un problema de indexación?

Pruebe esta analogía: lo primero que debe comprobar si hay un apagón en su casa es la caja de fusibles. De manera similar, lo primero que debe verificar si hay una caída de tráfico en su sitio es la Consola de búsqueda.

2. El código de seguimiento

A veces, la razón de una caída en el tráfico del sitio es un caso de datos no confiables. Una de las áreas más comunes donde esto puede suceder es el código de seguimiento de su sitio. Debido a que los cambios en el código de su sitio web o incluso en los complementos de análisis pueden crear problemas para el código de seguimiento, pueden surgir problemas en los informes de análisis.

Por lo tanto, para ahorrarse la molestia de buscar en áreas más complicadas, verifique el código de seguimiento de su sitio antes que todo.

código de seguimiento de tráfico orgánico

Hágase un favor asegurándose de que su código de seguimiento esté instalado correctamente en primer lugar. Vaya a la sección de códigos de seguimiento, encuéntrela en Admin → Información de seguimiento → Código de seguimiento, y busque el estado en la parte superior de la página. Esto le permite saber que el código funciona según lo previsto y que Google Analytics lee los datos de manera confiable.

Si nota que algo no está bien, o si necesita asegurarse de que el código de seguimiento esté instalado correctamente, diríjase a la página de ayuda de Google Analytics para obtener consejos para la solución de problemas o comuníquese con el administrador / desarrollador de su sitio.

3. Cambios en el algoritmo de Google

Lo que pasa con el SEO en 2018 es que Google es que cambia sus algoritmos más de una vez al día. Los informes dicen que la compañía cambia sus algoritmos hasta 600 veces al año . Si bien la mayoría de esas actualizaciones consisten en cambios más pequeños, entre ellos se encuentran las actualizaciones importantes ocasionales, como Hummingbird o Panda, que realmente pueden causar estragos en el tráfico y en los rankings de búsqueda.

Es por eso que es necesario estar siempre al tanto de los desarrollos en el mundo de la SEO, para que pueda ver las actualizaciones de estos algoritmos o para determinar qué hacer una vez que se hayan publicado.

google-algorithms-organic-traffic

Recorra estos recursos para determinar la naturaleza del cambio de algoritmo. Busque información como:

  • ¿Qué es exactamente lo que Google está penalizando?
  • ¿Por qué Google ha hecho esos cambios?
  • Qué hacer con respecto a estas sanciones y cómo mantenerse en el lado bueno de Google

Una vez que tenga toda esta información, es su trabajo tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su sitio no esté en conflicto con el nuevo algoritmo de Google y evitar futuros problemas.

4. Vincular las pérdidas

Una de las razones de la caída del tráfico también puede deberse a la pérdida de enlaces de su sitio. Es posible que esté viendo una pérdida directa de ese tráfico de referencia, pero también podría haber efectos indirectos. Cuando su sitio pierde enlaces entrantes, le dice a Google que su sitio ya no tiene tanta autoridad, lo que lleva a una clasificación de búsqueda más baja que a su vez conduce a caídas de tráfico (porque hay menos personas que encuentran su sitio si no tiene una clasificación alta y más) .

Si sospecha una pérdida de enlaces, puede volver a verificar si su sospecha es correcta. Usa una herramienta como Majestic o Ahrefs , dos de los contadores de enlaces más grandes de la web, para determinar si perdiste algún enlace.

Cuando utiliza estas herramientas, puede encontrar cualquiera de los siguientes datos relevantes:

  • Un posible declive del enlace en todo el sitio
  • Un posible enlace a una página o grupo de páginas específico
  • Un posible enlace a una página específica en su sitio que a su vez enlaza a otra página en su sitio que sufrió una reducción en el tráfico
  • Un posible rechazo de enlaces en las páginas externas que proporcionan enlaces entrantes a su sitio o página específica en cuestión

Según lo que encuentre, tiene dos opciones principales para seguir.

En primer lugar, puede ponerse en contacto con los sitios que eliminaron sus enlaces de vuelta. Incluso si no tiene una relación de larga data con el propietario del sitio, él o ella puede ser comprensivo con su situación si simplemente les dispara un correo electrónico, explica su disminución de tráfico y solicita que se restauren los enlaces entrantes.

La otra estrategia que puede seguir es aumentar sus esfuerzos de creación de enlaces nuevamente. Esto incluye cosas como:

  • Escribir publicaciones de invitado en sitios con una alta autoridad de dominio
  • Intensifique sus campañas de marketing de influencia para ganar backlinks de bloggers influyentes o figuras de medios sociales en su industria
  • Aumentar su mercadeo social para ganar más compartidos sociales, junto con los siguientes enlaces entrantes que vienen de más personas que hablan sobre su contenido en redes sociales.

5. Rediseño del sitio / Problemas de migración

A veces, los sitios se cambian por motivos de negocios, y el SEO no es la principal prioridad. Si recientemente pasó por un rediseño o migración de un sitio y posteriormente vio una caída en el tráfico, deberá verificar y ver si accidentalmente rompió o des-optimizó algo en su sitio web en el proceso.

Por ejemplo, la velocidad de la página: tener un sitio rápido es cada vez más importante en estos días. Google ha confirmado que la velocidad de la página es un factor de clasificación en el móvil (y recuerde que Google está pensando en el móvil primero). Así que no es de extrañar que la velocidad de la página sea un factor de clasificación crucial; un sitio más lento significa una clasificación más baja y el tráfico.

Si recientemente ha realizado un rediseño o migración que hace que su sitio se cargue más lentamente, especialmente en dispositivos móviles, puede volver a atormentarlo. Incluso si le cuesta más dinero bajar los tiempos de carga, vale la pena para el tráfico y la clasificación de su sitio.

Los rediseños y migraciones de sitios son una bestia difícil que puede presentar una gran cantidad de problemas. Algunas de las otras cosas que siempre pueden salir mal con una migración de sitios mal manejada incluyen:

  • Interrupciones de servicio
  • Implementaciones de redireccionamiento fallidas
  • Pérdida de contenido o metadatos.
  • Enlaces rotos e imagenes
  • Pérdida de enlaces internos
  • Cambios en la arquitectura de la información

Estos problemas se pueden evitar con mucha planificación  y control de calidad, pero si está experimentando la pérdida de tráfico ahora, ¡es demasiado tarde para eso! Trabaje con sus desarrolladores para solucionar estos problemas y sacar a la luz cualquier error que pueda haber cometido en el proceso, para que pueda priorizar su solución.

6. La calidad de su contenido

Una de las cosas que puede hacer que el tráfico de su sitio sea lento es la calidad (o la falta de ella) del contenido que publica en su sitio. Las actualizaciones anteriores de Google como Panda ya se han lanzado específicamente para tratar el problema del contenido de baja calidad en los sitios web. En pocas palabras: Panda pretendía evitar que los sitios con contenido inadecuado aparecieran en los resultados de búsqueda.

Además, todos somos conscientes del estudio clásico que mostró una correlación entre el contenido más largo y las clasificaciones más altas en los SERP.

Claramente, Google castiga el contenido de baja calidad y premia el contenido de alta calidad. Eso plantea la pregunta, ¿qué constituye contenido de alta calidad?

Convierte tu contenido en un gran contenido al:

  • Desindexar, eliminar o mejorar “páginas de entrada” o páginas generadas dinámicamente que no están recibiendo mucho tráfico orgánico
  • Luchando por crear contenido más largo (hacia 2000 palabras o más por artículo)
  • Usando imágenes de alta calidad en tu contenido.
  • Respondiendo las preguntas de sus prospectos con contenido educativo en profundidad
  • Minimizar anuncios y ventanas emergentes que interrumpen la experiencia del usuario.
  • Diseñar interfaces de usuario fácilmente navegables y / o legibles

No se asuste, y vaya a través de su lista de verificación

Si alguna vez ha experimentado una disminución de tráfico orgánico , simpatizamos con usted. Puede dar miedo porque reducir el tráfico significa reducir la visibilidad, lo que significa menos conversiones y menos ingresos. Casi puedes imaginar que todo lo que has trabajado tan duro para optimizar de repente se deshace en las costuras.

Aunque pueda parecer contrario a lo que es natural, lo mejor que puede hacer en tal situación es tomar el control y no entrar en pánico. En su lugar, respire hondo y con calma repase las diferentes causas posibles en esta lista para llegar al fondo de lo que está causando sus problemas de tráfico.

Lo más probable es que sea un problema fácilmente identificable que pueda solucionarse fácilmente porque usted buscó estratégicamente una lista de verificación del proceso de eliminación para resolver su problema.

Entonces , si está en esa situación, no espere más a trabajar.

PosicionamientoBuscadores

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*