info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento SEO Anchor Text o Texto Ancla

Posicionamiento SEO Anchor Text o Texto Ancla

Posicionamiento SEO Estructura de Enlaces y Anchor Text o Texto Ancla

En Posicionamiento SEO ¿Cuál es la estructura básica de los enlaces?

Esta es probablemente la pregunta más obvia, en el SEO no obstante, no hay duda de que es uno de los aspectos más olvidados dentro del SEO.

Esto ayuda a asegurarse de que Google realmente puedan encontrar (o indexar) todas las páginas de tu sitio.

Es decir si no pueden encontrar los enlaces dentro de tu página web, simplemente no podrán agregar el resto del contenido, ni posicionarla.

Por esto deber tener muy en cuenta estos procedimientos para ser amigable la navegación cuando el Algoritmo o Robot de Google entre y navegue por tu página.

El Algoritmo de Google no puede “leer” los enlaces que están hechos en Java Script o un menú que está diseñado en Flash, para los buscadores simplemente no existe, y no tienen forma de posicionarlas es por esto que las secciones de tu sitio web que estén después de esos enlaces no se agregarán.

También debes evitar enlaces o links que contengan un número extenso de caracteres (o que contengan un signo de interrogación por ejemplo). Es muy importante que te asegures de que todas las páginas de tu sitio web, tengan enlaces a por lo menos, otra página más.

Las páginas que no tienen enlaces en ellas son conocidas como “enlaces colgantes”.

Es importante que estructures los enlaces internos para que se refuercen los términos de búsqueda específicos. Hay diferentes formas de realizar los enlaces, a continuación te detallo las más importantes.

Enlaces de texto <a href=”TuSitioWeb.com”> Palabra Clave</a>

Mucha atención a esto, este es uno de los 2 elementos más importantes para asegurarte de posicionar las palabras clave correctas.

A este tipo de enlace se le denomina “Anchor Text” Este tipo de enlace puede ser utilizado ya sea en tu página web, o cuando realizas enlaces entrantes desde otra web a la tuya.

Es de vital importancia que incluya el término principal de búsqueda de la página de destino en el texto del enlace. Esta es la forma en que Google sabe en qué palabra clave te debe posicionar, muchos proyectos de SEO no tienen resultados porque los enlaces no contienen la palabra clave a posicionar, y por lo tanto los algoritmos de los buscadores no saben en qué resultados mostrar tu sitio web.

Esto ha sido todo por hoy.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*