info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Seo – Generación de Enlaces o Backlinks

Posicionamiento Seo – Generación de Enlaces o Backlinks

link building o generación de enlaces externos
Creación de enlaces externos o Link Building

 Cómo ayudan los Enlaces o Backlinks en el Posicionamiento SEO

La estrategia de creación de enlaces o backlinks en una de las estrategias más poderosas para el posicionamiento seo.

Como hemos revisado anteriormente, y un poco repitiedo las estrategias de Posicionamiento Web, Natural u Orgánico, Tu puedes tener una optimización On Page extraordinaria, puedes tener un alto, rico, y original contenido, el servidor donde tienes alojada la página puede ser muy rápido, pero si no tienes una estrategia de Generación de Enlaces o Backlinks, que apunten a tu sitio web, nada pasará en el posicionamiento seo para tu web.

Un enlace o backlink,  es un enlace, valga la redundacia,  que dirige  a otros hacia  tu sitio;  por  lo general,  se les  conoce  como enlaces  entrantes (IBL,  por su  sigla  en inglés  inbound  links).  Así,  el  número de enlaces o backlinks que tu sitio tiene  es una indicación  de cuan popular  o importante  es de acuerdo a sus pares , la filosofía de los enlaces entrantes, o el espiritu de su importancia, radica en que si más sitios realizan enlaces hacia tu web, esto quiere decir que es muy interesante o importante el contenido que existe en tu sitio web, es por eso que el algoritmo de Google, valora la cantidad de enlaces entrantes o backlinks para efectivamente decidir el posicionamiento. 

Te diría que los enlaces entrantes hacia tu sitio web, es lo más importante en el SEO,  ya que los  motores de búsqueda como Google  le darán más crédito  a los  sitios  con un buen número de enlaces  o backlinks, pero ojo no cualquier links, lo más recomendable es que estos sean de calidad.  Por lo tanto, se considerarán  a estos sitios  más relevantes que otros en las páginas de resultados de una consulta de búsqueda. 

La   mayoría   de  los   motores  de  búsqueda  querrá  que  los   sitios   web tengan un nivel  de igualdad  de condiciones  y hará esto más a menudo que buscar enlaces  naturales  que se hayan construido  poco a poco con el  tiempo.  Aunque  los  enlaces  de una página  web pueden ser bastante fáciles  de manipular  con el  fin de lograr  un mayor ranking,  es mucho más  difícil   influir   en  un  motor  de  búsqueda  con  enlaces   inversos externos provenientes  de otras páginas web.  Esto  se debe a que estos enlaces ocupan una posición alta en los algoritmos de un motor de búsqueda. En la  actualidad,  se ha vuelto  incluso  más difícil  de lograr  estos enlaces entrantes a causa de web masters sin  escrúpulos.  Estas  personas tratan de alcanzar  estos vínculos  mediante  técnicas  engañosas  o disimuladas (ya sea mediante  enlaces  ocultos  o a través de las  páginas  generadas de forma  automática).  Dichas  páginas  son conocidas  como granjas de enlaces  y, por lo general,  son ignoradas  por los  motores de búsqueda. Es por esto que debes tener mucho cuidado donde dejas tus enlaces entrantes hacia tu sitio web, ya que finalmente los buscadores como Google, te pueden penalizar y excluir de sus resultados.

Hay diferentes formas de conseguir enlaces para tu estrategia de Posicionamiento Seo más seguras, sin embargo más lentas.

 1) Intercambio de Enlaces.

2) Ingreso en directorios gratuitos.

3) Escribir artículos en páginas y publicarlos en las distintas plataformas de creación de artículos.

4)Creación de comentarios en Blogs, Foros y Páginas web 2.0

¿Qué es lo que debes tener en cuenta al momento de hacer enlaces o backlinks hacia tu sitio web?

Lo que tienes que tener en cuenta es que siempre es mejor que tu puedas dejar enlaces, más tener pocos enlaces salientes de tu página web.  Es por esto que el intercambio de enlaces, y realizar registros en directorios que te piden un enlace reciproco no es tan conveniente. 

Ahora otro punto importante es que trates de dejar enlaces entrantes o backlinks en páginas con un alto page rank, mientras más page rank … mejor.

 

Esto ha sido todo por hoy.

 

Saludos

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

16 Comentarios
  • Pingback: Posicionamiento Seo – Generación de Enlaces o Backlinks | | Posicionamiento web en Argentina
    10 mayo, 2011 at 3:23
  • Saulo José García Henao
    11 mayo, 2011 at 17:09

    Hace unos días leí que en los backlinks, más importante que provengan de sitios con alto Page Rank, es que sean de sitios acorde a nuestras meta etiquetas, es decir, a nuestra actividad. Han escuchado algo sobre ello?

      • Afrodita
        12 mayo, 2011 at 0:22

        Es veradad, suelen ser confusos al principio estos conceptos, el pagerank es para algunos en la jerga de internet como el “Link-juice” pero el posicionamiento también depende de otros factores como los factores on-page donde la relevancia y el contenido mandan..

  • Encuestas Remuneradas
    13 mayo, 2011 at 23:43

    Pablo algo importante aquí en la generación de backlinks es tener una estrategia Linkbuilding.

    Linkbuilding significa la generación de backlinks de manera que parezcan mas naturales.

    Conseguir enlaces con distinto anchor test es una de las características principales del Linkbuilding.

    Así que mas que conseguir backlinks hay que tener una estrategia de Linkbuilding muy bien definida.

  • marcelino
    14 mayo, 2011 at 15:30

    soy nuevo en el posicionamiento organico y no entiendo exactamente a que le llaman spam cuando escribo un articulo en algun directorio, al contenido duplicado?, a escribir el nombre de dominio completo?, o a que? , porque me cancelaron una cuenta y no se por que?
    Mi sitio web es ComoEliminarLasVerrugas.com
    Gracias

  • Hernan - Comida Ecuatoriana
    26 mayo, 2011 at 5:26

    Una cosulta por favor, He dejado mi link en el signature de varios foros cuentan estos como backlinks ?

  • Maricarmen - botas de futbol
    16 agosto, 2011 at 21:58

    Hola

    Yo estoy creando backlinks pero estado leyecndo que ahora google esta mirando mucho las redes sociales como Facebook,Twiter, ademas de crear cuenta en flicker,youtube y google +. Me podeis aconsejar si debo dejar de crear backlinks hacia mi sitio web.

    Saludos

    Maricarmen

  • Paginas web economicas en Mexico
    9 septiembre, 2011 at 0:04

    Conozco varias web con seccion de intercambio de enlaces, y estan posicionados en primeros lugares! En realidad penaliza google el intercambio de enlaces, o solo cuando son vendidos.

  • Jose Navas Juegos de tablero
    14 mayo, 2012 at 21:54

    Muy interesante su artículo. Dejémonos de generar 1.000 backlinks malos y centrémonos en generar backlinks buenos. Gracias por el post.

Deja tu comentario


*