info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento SEO Cambios Radicales (Redes Sociales)

Posicionamiento SEO Cambios Radicales (Redes Sociales)

Posicionamiento SEO Cambios Radicales (Redes Sociales)

Posicionamiento Seo en Redes Sociales

Posicionamiento Seo en Redes Sociales

A la fecha de este artículo, el posicionamiento ha cambiado, se están produciendo cambios radicales, en el posicionamiento seo, esto sucede concordantemente con la irrupción de Google  en las redes sociales, con la aparición de Google +  lo que va a cambiar la forma de posicionar una página web.

Desde la aparición de Google Panda (Para saber más de Google Panda puedes hacer click aquí) el factor social de una estrategia de posicionamiento va a ser determinante.

Google Panda, valora de sobremanera que los sitios web entreguen información de calidad a sus visitantes, contenido de valor que efectivamente ayude a tu audiencia.

Las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube,  y la reciente incorporación del Botón Google  + incluida su red social, van a ser muy influyentes en el posicionamiento,  en relación a que tus seguidores compartan esa información y hagan click en el botón “Me Gusta” en el caso de Facebook, retuiteen tus twets en Twitter, difundan tus videos en YouTube, y que se generen votaciones en sobre el Botón de Google + 1.

Si no tienes cuentas en estas redes sociales, es momento de que tomes acción y las crees y empieces a formar tu comunidad dentro de estos sitios web.

Aunque pienses que es una labor titánica, muchas de estas redes permiten automatización en su manejo, ya sea buscando “seguidores” como alimentando o sindicando automáticamente tus contenidos dentro de estas.

A partir de esto habrán nuevos factores a considerar al momento de posicionar,  aunque las técnicas de posicionamiento seo  clásicas como la optimización “on page”, la generación de contenido de calidad, y la estrategia de enlaces entrantes o backlinks hacia tu web seguirán siendo muy importantes, entran en juego a lo menos 3 variables adicionales que deberás establecer en tu estrategia de posicionamiento web,  y estas son:

Número de visitantes únicos.
Se refiere al número de nuevas de visitas que ingresan por primera vez a tu sitio web, una alta tasa de visitantes únicos absolutos será valorada de mejor forma.

Promedio del tiempo de estadía en el sitio web.

Mientras más tiempo pase un visitante en tu sitio web mejor, para el algoritmo de Google  eso significa que es de interés la información brindada a los usuarios que la visitan, una buena estrategia es generar videos, ya que si un visitante los ve, estará más tiempo en la página. Este simple proceso aumentará tu posicionamiento.

Promedio de Páginas Visitadas.

Tiene relación con cuantas páginas de tu sitio visita un usuario en promedio, por lo cual mientras más páginas visiten mejor para el posicionamiento.

Porcentaje de Rebote de la página web.

Este es el porcentaje de visitas que se van de tu sito web en la primera página, este indicador revela la calidad del sitio web, si ese porcentaje es alto, Google  lo evalúa de manera negativa, ya que quiere decir que los usuarios o visitantes no encuentran lo que buscaban en tu sitio web, y no les interesa seguir navegando por tu sitio web, es por esto que realizar llamados a la acción para que los usuarios visiten más de una página es muy importante.

¿Pero qué tienen que ver las redes sociales con estos parámetros?

La sindicación de contenidos en las redes sociales traerán nuevas visitas únicas, factor importante, cuando estén ya en tu sitio, en responsabilidad de la web que pasen más tiempo, que visiten más de una sección del sitio, para que no se vayan en la primera página.

Saludos.

Pablo Herrera E

http://www.posicionamientobuscadores.cl

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario
  • Nando
    11 marzo, 2012 at 20:05

    Estaba dictando una capacitacion sobre SEO, cuando me preguntan: “Si no tengo analytics como sabe google si hay rebote o cuantas web visita el usuario”. Lo que me causo curiosidad y ahora que leo este post considero vital integrar los servicios de Google.

    Aunque talvez en el algoritmo no tenga tanto peso con webs que no lo manejen así.

Deja tu comentario


*